Curso actualmente no disponible
Universidad Tecnológica de Tijuana

Comercializacion

Universidad Tecnológica de Tijuana
En Tijuana ()

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología TSU
Duración 6 Cuatrimestres
  • TSU
  • Duración:
    6 Cuatrimestres
Descripción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

PRESENTACIÓN

La UTT forma profesionales competentes para resolver los problemas de manera creativa y tecnológica mediante la aplicación de los conocimientos e innovaciones científicas en beneficio del desarrollo económico y social de la región.

FUNCIONES

  • Tu actividad profesional comprenderá la gestión y puesta en marcha de actividades comerciales y la aportación de elementos para la toma de decisiones de la dirección o la gerencia, ejerciendo funciones entre las actividades productivas, los servicios comerciales de la empresa y la relación entre la empresa, el cliente y el proveedor.
  • Estudios de mercado orientados al establecimiento de una estrategia comercial.
  • Diseño de publicidad, promoción y venta de productos.
  • Gestión de compras y almacenamiento.

CAPACIDADES Y HABILIDADES

  • Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades comerciales de la empresa.
  • Tener una actitud competitiva en el campo de la comercialización frente a la internacionalización de la economía.
  • Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
  • Organizar la promoción de ventas.
  • Participar en las actividades publicitarias orientadas a las ventas.
  • Hacerte cargo de las relaciones con los clientes y proveedores; controlar el suministro de materiales.
  • Investigar las redes y medios de distribución.
  • Identificar las oportunidades comerciales de la empresa y las necesidades de los consumidores.

CAMPO DE ACCIÓN PROFESIONAL

  • Ejercerás tu profesión de manera independiente o en las empresas comerciales de mayoreo, menudeo y de servicios; en la asesoría, gestión y ejecución de las decisiones de la dirección o gerencia.
  • En compañías de estudios de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales y otras.
  • En el desempeño por cuenta propia, atendiendo servicios específicos de los clientes.

PROGRAMA

I CUATRIMESTRE

  • Matemáticas I
  • Informática I
  • Administración
  • Calidad
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Idioma Extranjero I
  • Expresión Oral y Escrita I

II CUATRIMESTRE

  • Matemáticas II
  • Informática II
  • Contabilidad I
  • Economía I
  • Técnicas de Venta
  • Idioma Extranjero II
  • Expresión Oral y Escrita II

III CUATRIMESTRE

  • Matemáticas III
  • Informática III
  • Contabilidad II
  • Economía II
  • Administración de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Idioma Extranjero III
  • Formación Sociocultural I

IV CUATRIMESTRE

  • Análisis Financiero
  • Legislación Relativa al Comercio
  • Compras
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Relación y Seguimiento de Clientes
  • Idioma Extranjero IV
  • Formación Sociocultural II

V CUATRIMESTRE

  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Logística y Sistemas de Distribución
  • Comercio Internacional B
  • Formulación y Evaluación de Proyectos A
  • Medios Publicitarios
  • Comportamiento del Consumidor A
  • Idioma Extranjero V
  • Formación Sociocultural III

VI CUATRIMESTRE

  • Estadía en el sector productivo

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares