Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Villahermosa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Villahermosa
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar profesionistas con conocimientos teóricos, tecnológicos y metodológicos en el área de la comunicación que mediante el análisis crítico y la planificación de proyectos innovadores, sean capaces de generar contenidos, productos y servicios en beneficio de la sociedad, utilizando creativa y eficazmente la información y los medios que intervienen en este ámbito.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Mente abierta y disposición al cambio razonado.
Capacidad para trabajar en equipo.
Habilidad para la expresión oral y escrita.
Sentido de responsabilidad social y ética.
Capacidad para manejar grandes cantidades de información.
Facultad para la toma de desiciones.
Iniciativa.
Interesado en su entorno sociopolítico y económico.
Capacidad para comprender materiales de diversos niveles de profundidad.
Interés por el quehacer intelectual, crítico y creativo.
Espíritu de investigación.
Facilidad para las relaciones interpersonales.
Factores políticos, económicos, jurídicos y sociales que intervienen en el ámbito de la comunicación.
Teorías de la comunicación que fundamenten y sostengan nuevas ideas.
Variables que influyen en el comportamiento del ser humano ante los medios de comunicación.
Métodos de investigación que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos.
Marco jurídico en que se desenvuelve la actividad periodística y los medios de comunicación.
Métodos técnicas y herramientas necesarias para la producción, edición y dirección de sus programas radiofónicos y televisivos y actividades relacionadas con la producción de cine y video en sus diversos formatos.
Ética como exigencia básica para el desarrollo profesional.
Informática como herramienta necesaria en la comunicación social.
Técnicas e instrumentos que le permitan administrar la comunicación organizacional e institucional en el marco de su identidad corporativa, propiciando el vínculo con el medio ambiente social.
Conceptos y principios fundamentales referentes a la opinión pública y la relevancia que ésta tiene para los medios de comunicación.
Métodos y estrategias para el desarrollo óptimo de campañas publicitarias.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Comunicación
- Periodismo
- Expresión escrita
- Juridicos
- Informática
- Investigación
- Sociología
- Expresión oral
- Probabilidad
- Estadística
Programa académico
Fundamentales
(Obligatorias todas las asignaturas)
- Fundamentos de Comunicación
- Teoría del Periodismo
- Expresión Escrita
- Fundamentos Jurídicos
- Laboratorio de Informática
- Fundamentos de Investigación
- Historia de los Medios de Comunicación
- Fundamentos de Sociología
- Expresión Oral
- Probabilidad y Estadística
- Semiótica
- Geografía Socioeconómica de México
- Géneros Periodísticos Informativos
- Acontecimientos Contemporáneos
- Legislación en los Medios de Comunicación
- Fundamentos de Fotografía
- Gestión Administrativa
- Comunicación Gráfica y Medios Audiovisuales
- Géneros Periodísticos de Opinión
- Literatura Contemporánea
- Guionismo
- Fotografía Digital
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Psicología de la Comunicación
- Géneros Periodísticos Mixtos
- Fundamentos de Televisión
- Análisis de Contenido
- Taller de Conducción y Locución
- Gestión de Relaciones Públicas
- Creatividad de Mensajes VIsuales
- Taller de Televisión
- Fundamentos de Radio
- Propaganda y Publicidad
- Comunicación Organizacional
- Apreciación Estética para la Comunicación
- Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
- Apreciación de Cine
- Taller de Radio
- Diseño Publicitario
- Taller de Opinión Pública
- Seminario de Titulación
- Proyectos Emprendedores
Pregrado
(Cinco asignaturas a cursar)
- Imagen Corporativa
- Edición Digital
- Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
- Dirección de Empresas Periodísticas
- Mercadotecnia Política
- Periodismo Cultural y de Divulgación Científica
- Diseño Editorial
- Psicología de la Publicidad
- Técnicas de Negociación
- Herramientas Informáticas
Institucionales
(Tres asignaturas a cursar)
- Ética y Filosofía Universitaria
- Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
- Creatividad y Liderazgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación