course-premium

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura

En Tijuana

$ 11,328/mes más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Conviértete en todo un experto en medios de comunicación!

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tijuana

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    09/08/2021

¿Te gusta todo lo relacionado con los diferentes medios de comunicación? ¿Buscas una opción educativa que te brinde la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la comunicación?

La Universidad Iberoamericana Tijuana, a través del catálogo de formaciones de Emagister, te invita a cursar su Licenciatura en Comunicación, la cual tiene como principal objetivo formar profesionales de la comunicación humana que incidan crítica, creativa y reflexivamente en el desarrollo de la sociedad por medio de la mejora permanente de los procesos de comunicación en todos los ámbitos de la interacción humana; capacitados y preparados teórica, técnica y metodológicamente para el análisis y la interpretación de la información sobre los fenómenos sociales, conocedores de lenguajes y códigos que les permitan planear, diseñar, elaborar, difundir y evaluar mensajes interpersonales, grupales y masivos, por distintos medios y en diferentes formatos, ya sea dentro y desde las organizaciones, o bien como profesionistas independientes.

Si te interesa esta licenciatura, no dudes en solicitar más información en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tijuana (Baja California)
Ver mapa
Ave. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana C.P. 22500, Tijuana, B.C., México", 22500

Inicio

09 ag. 2021Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Diseñar, producir, difundir y evaluar contenidos para medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes. Diagnosticar y ofrecer soluciones a problemáticas de comunicación en las organizaciones, sean empresas, instituciones de gobierno o de la sociedad civil. Diseñar planes, estrategias y contenidos de comunicación novedosos, creativos y pertinentes a partir de las necesidades de las diversas audiencias y sus entornos. Proponer de manera creativa y competente soluciones comunicativas a problemáticas sociales específicas. Resolver problemas de comunicación con base en el análisis, el trabajo multidisciplinar y la adaptabilidad a situaciones nuevas en el campo profesional

Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.

Titulación Opción 0: Consiste en la obtención del título profesional de Licenciatura, una vez que se ha cubierto la totalidad de los créditos, además de cumplir con todos los niveles de inglés solicitados.

Costos: En IBERO Tijuana no pagarás inscripción, ni reinscripción. Tu mensualidad se calculará con base en las horas clase que lleves por semana. Becas: En busca de facilitar la educación de excelencia para todos y todas, IBERO Tijuana cuenta con planes de becas muy interesantes como: Beca 50/25, Beca Enfermería/ingeniería, Beca por estudio Socioeconómico. Las becas que ofrecemos no son créditos educativos, ¡son becas puras! Intercambios: IBERO Tijuana pertenece a una de las redes educativas más grandes en el mundo, lo cual te permitirá elegir entre más de 220 universidades para realizar tu intercambio.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Crítica
  • Desarrollo
  • Estética
  • Escritura
  • Innovación
  • Comunicación
  • Ética
  • Comunicación visual

Programa académico

PRIMER SEMESTRE Entorno Socioeconómico Contemporáneo
Cultura Mediática
Laboratorio de Comunicación Visual
Arte Contemporáneo
Taller de Comunicación Universitaria
Etnografía SEGUNDO SEMESTRE
Historia de los Medios de Comunicación
Modelos de Pensamiento y Teorías de la Comunicación
Laboratorio de Comunicación Sonora
Teoría y Práctica del Periodismo
Narrativas Literarias
Documentación y Sistemas de Información
Persona y Humanismo TERCER SEMESTRE Comunicación Intersubjetiva
Comunicación y Cultura
Laboratorio de Comunicación Audiovisual
Administración General
Taller de Escritura Creativa
Diseño de la Investigación en Comunicación
Área de Reflexión Universitaria (ARU) CUARTO SEMESTRE
Lenguaje y Estética Cinematográfica
Comunicación Estratégica
Laboratorio de Comunicación Ensayística
Guionismo para Medios
Investigación Cuantitativa de la
Comunicación
Optativa 1
Área de Reflexión Universitaria (ARU) QUINTO SEMESTRE
Filosofía y Comunicación
Comunicación Corporativa
Publicidad
Producción Radiofónica
Investigación Cualitativa de la Comunicación
Optativa 2
Área de Reflexión Universitaria (ARU) SE XTO SEMESTRE
Comunicación y Género
Mercadotecnia
Producción Cinematográfica
Prácticas Profesionales
Optativa 3
Optativa 4
Diagnóstico de la Comunicación SÉPTIMO SEMESTRE Seminario de Comunicación Fronteriza
Relaciones Públicas
Producción de Contenidos Periodísticos
Investigación para la Creación
Optativa 5
Optativa 6
Servicio Social OCTAVO SEMESTRE
Problemas Actuales de Comunicación
Emprendimiento Optativa 7
Optativa 8
Optativa 9
Comunicación Aplicada

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación

$ 11,328/mes más IVA