Curso actualmente no disponible
Comunicación
Licenciatura
En San Luis Potosí ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
8 Semestres
Opiniones
Programa académico
PERFIL
La comunicación incide directamente en todos los ámbitos de la vida humana: el terreno intelectual, espiritual, social, político, deportivo, económico, productivo. Una adecuada transmisión y recepción de información facilita a las sociedades su progreso.
Gracias a la comunicación podemos comprender mejor la naturaleza humana y de las sociedades; la comunicación facilita a los pueblos el intercambio de ideas, conocimientos, expectativas y valores. Los egresados de la licenciatura en Comunicación tienen habilidad para seleccionar y analizar diferentes tipos de lenguajes, mensajes y discursos, entre ellos los de tipo psicológico y social, para incidir en la comunicación humana.
Nuestros comunicadores están capacitados para transmitir, percibir, analizar, valorar e interpretar diversos tipos de información desde un enfoque multidisciplinario. Fomentar opiniones objetivas y racionales, adoptando una actitud crítica y consciente de su función, es la responsabilidad social de los comunicadores que egresan de la Universidad Mesoamericana.
SERÁS CAPAZ DE...
- Aplicar y controlar la comunicación interpersonal y masiva
- Diseñar formas de comunicación de acuerdo con el mensaje
- Integrarte a equipos multidisciplinarios de trabajo
- Evaluar y supervisar la comunicación institucional y empresarial
- Realizar los procesos de producción de radio, televisión y periodismo
- Realizar investigaciones
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN
- Los fundamentos sociológicos, psicológicos y filosóficos de la comunicación humana
- Teorías de la comunicación
- Una sólida ética profesional y sentido de responsabilidad
- Comunicación audiovisual y escrita
- Mercadotecnia y publicidad
- Fotografía y diseño gráfico
- Métodos y técnicas de investigación
CAMPO DE TRABAJO
- Emplearse en diferentes medios de comunicación masiva: prensa, radio, televisión, cine, publicidad
- Laborar en las áreas de comunicación en diferentes organizaciones sociales, empresas e industrias
- Organismos públicos y privados
- Trabajar en despachos propios o compañías especializadas
- Ofrecer asesoría y consultorio profesional
PLAN DE ESTUDIOS
1º. SEMESTRE
Fundamentos de Comunicación
Técnicas de Investigación
Taller de Expresión Escrita
Introducción a la Sociología
Diseño Gráfico I
Psicología de la Personalidad
Discurso Literario I
2º. SEMESTRE
Teoría de la Comunicación I
Teoría Sociológica
Estadística
Diseño Gráfico II
Discurso Literario II
Psicología Social
Teoría Publicitaria
3º. SEMESTRE
Teoría de la Comunicación II
Discurso Literario III
Sociología de la Comunicación
Teoría Radiofónica
Teoría del Periodismo I
Mercadotecnia I
Fotografía
5º. SEMESTRE
Investigación I
Derecho de la Comunicación
Semiótica
Comunicación Organizacional
Problemas Filosóficos Contemporáneos
Publicidad I
Persuasión
Psicología de la Comunicación
6º. SEMESTRE
Publicidad II
Investigación II
Guionismo
Producción Televisiva I
Producción Radiofónica I
Taller de Periodismo I
7º. SEMESTRE
Cine I
Comunicación Política
Análisis y Técnicas de los Medios
Producción Televisiva II
Producción Radiofónica II
Taller de Periodismo II
Seminario de Publicidad I
Taller de Comunicación Organizacional
8º. SEMESTRE
Cine II
Opinión Pública
Teatro
Producción Televisiva III
Producción Radiofónica I
Taller de Periodismo III
Seminario de Publicidad II
Seminario de Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación