Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

      Licenciatura en Comunicación Digital

      5.0 excelente 3 opiniones
      Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
      En Cuauhtémoc
      • Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

      $ 3001-5000
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55570... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Título oficial reconocido Con RVOE
      Lugar Cuauhtémoc
      Duración 3 Años
      Inicio 24/09/2019
      Prácticas en empresa
      • Licenciatura
      • Con RVOE
      • Cuauhtémoc
      • Duración:
        3 Años
      • Inicio:
        24/09/2019
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Si te apasiona la comunicación y eres un constante consumidor o productor de contenido en redes sociales y canales multimedia, ¡la Licenciatura en Comunicación Digital que ofrece el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura es el programa indicado para ti!

      El programa tiene como objetivo formar licenciados en comunicación digital que posean los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer soluciones de comunicación estratégica que se basen en un profundo conocimiento de la cultura digital. A lo largo de la licenciatura cursarás materias como estética, teoría de la imagen, redacción y narrativa, guionismo para medios digitales, televisión digital, animación 2D y 3D, fotografía, géneros audiovisuales y periodísticos, comunicación estratégica, cybercultura, creatividad publicitaria, producción radiofónica digital, experimentación sonora, mercadotecnia e imagen corporativa, entre otras. Los egresados de este programa podrán desarrollarse en áreas como el periodismo digital, la producción y gestión de publicaciones electrónicas o en publicidad online.

      Si te interesa saber más del programa, solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister: Si nos contactaste a través de Emagister tienes el 25% de descuento en las parcialidades del primer cuatrimestre.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      24 sep 2019
      Cuauhtémoc
      Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio 24 sep 2019
      Ubicación
      Cuauhtémoc
      Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Formar licenciados en comunicación digital que posean los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer soluciones de comunicación estratégica que se basen en un profundo conocimiento de la cultura digital, así como profesionistas que puedan desarrollarse en áreas como el periodismo digital, producción y gestión de publicaciones electrónicas o publicidad online.

      · Requisitos

      Certificado de preparatoria (original y copia). Acta de nacimiento (original y copia). 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro. CertIficado médico. Entrevista con el coordinador(a) de la licenciatura.

      · Titulación

      Tesis Proyecto terminal Alto rendimiento Experiencia profesional

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Te enviamos un correo con los costos y un ejecutivo te contactará al teléfono que nos proporcionaste para resolver cualquier duda que tengas.

      · Formas de pago

      Tarjeta de crédito (excepto American Express) y depósito bancario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      U
      Usuario Anónimo
      5.0 13/04/2016
      Lo mejor: He tenido el gusto de participar como estudiante de la instrucción y enseñanza impartida dentro de las aulas de ICONOS, Instituto de investigación y cultura. Tiempo en el que he constatado que el cuerpo docente y administrativo está capacitado y comprometido con las exigencias de los tiempos modernos. He encontrado áreas de conocimiento acordes con las tecnologías del presente respaldadas por información teórica aplicable al cien por ciento a la vida laboral, por lo que no tengo conflicto alguno en recomendarles ampliamente como una opción de gran valía.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      Myriam Maldonado Tapia
      5.0 16/07/2015
      Lo mejor: Se habla mucho de elegir la formación profesional a seguir en base a las necesidades reales del mercado, a la urgente profesionalización, a las relaciones que puedas establecer. Razonar cualquier elección académica es fundamental, pero también hay que escuchar a la intuición, y a tus propias necesidades personales. Después de buscar por mucho tiempo una maestría que me apasionara, fue una de mis maestras de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la que me habló de ICONOS por primera vez, de un posgrado del que nunca había escuchado: Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura. Interesante, pero a la vez la amplitud del concepto me generaba dudas. Al detallar en el plan de estudios, supe que me dirigía al camino adecuado. Teorías de la significación, Psicoanálisis de la Comunicación, Antropología Simbólica, fueron algunas de las materias que me parecieron una respuesta a la necesidad de reinterpretar las ideas a mi alrededor. Un descenso al pensamiento complejo, una vuelta de tuerca que me facilitaría comprender, o al menos acercarme a comprender, lo que hay detrás de cada0nómeno cu
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      S
      Salim García Trejo
      5.0 16/07/2015
      Lo mejor: Yo recomiendo estudiar en ICONOS por mi grata experiencia en esta escuela. Cuando decidí hacer estudios de posgrado, me encontré con tres grandes limitantes; encontrar el programa en el área de mi interés, encontrar un costo accesible para mí y encontrar un programa que ofreciera al terminar, el grado académico de maestría. Solo encontré una opción que cubría perfectamente mis tres principales objetivos, esta fue la Maestría en Medios Virtuales de ICONOS, en la mayoría de las escuelas pude encontrar contenidos interesantes para mí, relacionados al mundo multimedia, sin embargo se trataban de cursos, diplomados y sistemas de aprendizaje que no ofrecían el grado académico que me interesaba obtener, además el costo no me resultaba atractivo en relación al beneficio que podía obtener. Otra gran razón para recomendar a ICONOS es que tuve excelentes profesores, todos ellos actualizados y con vocación de enseñanza, y solo en una ocasión cuando no fue así, la respuesta de la coordinación académica fue oportuna para sustituir a este elemento.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mercadotecnia
      Redacción y narrativa
      Teorías de la comunicación
      Comunicación oral
      Fotografía digital
      Guionismo audiovisual
      Sociedades digitales
      Teorías informáticas
      Géneros periodísticos
      Video digital
      Cybercultura
      Comunicación organizacional
      Televisión digital
      Semiótica y semiología
      Animación 2D y 3D
      Producción radiofónica
      Estrategias de publicidad digital
      Comunicación Política
      Experimentación sonora
      Animación digital

      Profesores

      Rafael Mauleón
      Rafael Mauleón
      Director

      Programa académico


      1er Cuatrimestre.

      • Técnicas de investigación cuantitativas.
      • Estética y teoría de la imagen.
      • Redacción y narrativa.
      • Géneros audiovisuales.
      • Teorías de la comunicación.
      • Comunicación oral.


      2do. Cuatrimestre

      • Técnicas de investigación cualitativas.
      • Fotografía digital.
      • Guionismo audiovisual.
      • Teorías informáticas.
      • Genealogía de los medios y sociedades digitales.
      • Comunicación estratégica.


      3er. Cuatrimestre

      • Géneros periodísticos y relato informativo.
      • Taller de retoque fotográfico digital.
      • Taller de video digital.
      • Tratamiento de la información en tv y programación televisiva.
      • Cybercultura.
      • Comunicación organizacional.


      4to. Cuatrimestre

      • Fotoperiodismo.
      • La dimensión sonora de los medios audiovisuales I.
      • Taller de televisión digital.
      • Teorías semióticas y semiológicas.
      • La ética en los medios digitales.
      • Introducción a la mercadotecnia y planeación de medios.


      5to. Cuatrimestre

      • Géneros interpretativos.
      • La dimensión sonora de los medios audiovisuales II.
      • Animación 2d para televisión.
      • Teorías de la enunciación y la recepción.
      • Régimen legal de los medios en la era digital.
      • Creatividad publicitaria


      6to. Cuatrimestre

      • Diseño y edición de publicaciones periódicas.
      • La producción radiofónica.
      • Animación 3d para televisión y efectos especiales.
      • Teorías de la argumentación.
      • Medios locales y globales.
      • Estrategias de publicidad digital.


      7mo. Cuatrimestre

      • Publicaciones electrónicas.
      • La producción para la radio digital.
      • Teorías de las emociones.
      • Gestión de la información en la era digital.
      • Principios empresariales y liderazgo.
      • Comunicación y mercadotecnia política.


      8vo. Cuatrimestre

      • Taller de periodismo digital.
      • Arte sonoro: géneros y nuevas manifestaciones.
      • Teorías del análisis del discurso.
      • Metodología de la investigaciónPrincipios de contabilidad.
      • Comunicación y mercadotecnia social


      9no. Cuatrimestre

      • Investigación periodística.
      • Diseño y experimentación sonora.
      • Experimentación con nuevos medios.
      • Crítica y análisis de los medios digitales.
      • Proyecto terminal.
      • Imagen Corporativa.

      Información adicional

      Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según el acuerdo número 20090956 de fecha de 16 de Octubre del 2009.