Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Licenciatura en Comunicación Digital

5.0 excelente 3 opiniones
Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc

$ 3001-5000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Cuauhtémoc
Duración 3 Años
Prácticas en empresa
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
  • Prácticas en empresa
Descripción

Si te apasiona la comunicación y eres un constante consumidor o productor de contenido en redes sociales y canales multimedia, ¡la Licenciatura en Comunicación Digital que ofrece el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura es el programa indicado para ti!

El programa tiene como objetivo formar licenciados en comunicación digital que posean los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer soluciones de comunicación estratégica que se basen en un profundo conocimiento de la cultura digital. A lo largo de la licenciatura cursarás materias como estética, teoría de la imagen, redacción y narrativa, guionismo para medios digitales, televisión digital, animación 2D y 3D, fotografía, géneros audiovisuales y periodísticos, comunicación estratégica, cybercultura, creatividad publicitaria, producción radiofónica digital, experimentación sonora, mercadotecnia e imagen corporativa, entre otras. Los egresados de este programa podrán desarrollarse en áreas como el periodismo digital, la producción y gestión de publicaciones electrónicas o en publicidad online.

Si te interesa saber más del programa, solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar licenciados en comunicación digital que posean los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer soluciones de comunicación estratégica que se basen en un profundo conocimiento de la cultura digital, así como profesionistas que puedan desarrollarse en áreas como el periodismo digital, producción y gestión de publicaciones electrónicas o publicidad online.

· Requisitos

Certificado de preparatoria (original y copia). Acta de nacimiento (original y copia). 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro. CertIficado médico. Entrevista con el coordinador(a) de la licenciatura.

· Titulación

Tesis Proyecto terminal Alto rendimiento Experiencia profesional

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviamos un correo con los costos y un ejecutivo te contactará al teléfono que nos proporcionaste para resolver cualquier duda que tengas.

· Formas de pago

Tarjeta de crédito (excepto American Express) y depósito bancario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

U
Usuario Anónimo
5.0 13/04/2016
Lo mejor: He tenido el gusto de participar como estudiante de la instrucción y enseñanza impartida dentro de las aulas de ICONOS, Instituto de investigación y cultura. Tiempo en el que he constatado que el cuerpo docente y administrativo está capacitado y comprometido con las exigencias de los tiempos modernos. He encontrado áreas de conocimiento acordes con las tecnologías del presente respaldadas por información teórica aplicable al cien por ciento a la vida laboral, por lo que no tengo conflicto alguno en recomendarles ampliamente como una opción de gran valía.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Myriam Maldonado Tapia
5.0 16/07/2015
Lo mejor: Se habla mucho de elegir la formación profesional a seguir en base a las necesidades reales del mercado, a la urgente profesionalización, a las relaciones que puedas establecer. Razonar cualquier elección académica es fundamental, pero también hay que escuchar a la intuición, y a tus propias necesidades personales. Después de buscar por mucho tiempo una maestría que me apasionara, fue una de mis maestras de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la que me habló de ICONOS por primera vez, de un posgrado del que nunca había escuchado: Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura. Interesante, pero a la vez la amplitud del concepto me generaba dudas. Al detallar en el plan de estudios, supe que me dirigía al camino adecuado. Teorías de la significación, Psicoanálisis de la Comunicación, Antropología Simbólica, fueron algunas de las materias que me parecieron una respuesta a la necesidad de reinterpretar las ideas a mi alrededor. Un descenso al pensamiento complejo, una vuelta de tuerca que me facilitaría comprender, o al menos acercarme a comprender, lo que hay detrás de cada0nómeno cu
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Salim García Trejo
5.0 16/07/2015
Lo mejor: Yo recomiendo estudiar en ICONOS por mi grata experiencia en esta escuela. Cuando decidí hacer estudios de posgrado, me encontré con tres grandes limitantes; encontrar el programa en el área de mi interés, encontrar un costo accesible para mí y encontrar un programa que ofreciera al terminar, el grado académico de maestría. Solo encontré una opción que cubría perfectamente mis tres principales objetivos, esta fue la Maestría en Medios Virtuales de ICONOS, en la mayoría de las escuelas pude encontrar contenidos interesantes para mí, relacionados al mundo multimedia, sin embargo se trataban de cursos, diplomados y sistemas de aprendizaje que no ofrecían el grado académico que me interesaba obtener, además el costo no me resultaba atractivo en relación al beneficio que podía obtener. Otra gran razón para recomendar a ICONOS es que tuve excelentes profesores, todos ellos actualizados y con vocación de enseñanza, y solo en una ocasión cuando no fue así, la respuesta de la coordinación académica fue oportuna para sustituir a este elemento.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Redacción y narrativa
Teorías de la comunicación
Comunicación oral
Fotografía digital
Guionismo audiovisual
Sociedades digitales
Teorías informáticas
Géneros periodísticos
Video digital
Cybercultura
Comunicación organizacional
Televisión digital
Semiótica y semiología
Animación 2D y 3D
Producción radiofónica
Estrategias de publicidad digital
Comunicación Política
Experimentación sonora
Animación digital

Profesores

Rafael Mauleón
Rafael Mauleón
Director

Programa académico


1er Cuatrimestre.

  • Técnicas de investigación cuantitativas.
  • Estética y teoría de la imagen.
  • Redacción y narrativa.
  • Géneros audiovisuales.
  • Teorías de la comunicación.
  • Comunicación oral.


2do. Cuatrimestre

  • Técnicas de investigación cualitativas.
  • Fotografía digital.
  • Guionismo audiovisual.
  • Teorías informáticas.
  • Genealogía de los medios y sociedades digitales.
  • Comunicación estratégica.


3er. Cuatrimestre

  • Géneros periodísticos y relato informativo.
  • Taller de retoque fotográfico digital.
  • Taller de video digital.
  • Tratamiento de la información en tv y programación televisiva.
  • Cybercultura.
  • Comunicación organizacional.


4to. Cuatrimestre

  • Fotoperiodismo.
  • La dimensión sonora de los medios audiovisuales I.
  • Taller de televisión digital.
  • Teorías semióticas y semiológicas.
  • La ética en los medios digitales.
  • Introducción a la mercadotecnia y planeación de medios.


5to. Cuatrimestre

  • Géneros interpretativos.
  • La dimensión sonora de los medios audiovisuales II.
  • Animación 2d para televisión.
  • Teorías de la enunciación y la recepción.
  • Régimen legal de los medios en la era digital.
  • Creatividad publicitaria


6to. Cuatrimestre

  • Diseño y edición de publicaciones periódicas.
  • La producción radiofónica.
  • Animación 3d para televisión y efectos especiales.
  • Teorías de la argumentación.
  • Medios locales y globales.
  • Estrategias de publicidad digital.


7mo. Cuatrimestre

  • Publicaciones electrónicas.
  • La producción para la radio digital.
  • Teorías de las emociones.
  • Gestión de la información en la era digital.
  • Principios empresariales y liderazgo.
  • Comunicación y mercadotecnia política.


8vo. Cuatrimestre

  • Taller de periodismo digital.
  • Arte sonoro: géneros y nuevas manifestaciones.
  • Teorías del análisis del discurso.
  • Metodología de la investigaciónPrincipios de contabilidad.
  • Comunicación y mercadotecnia social


9no. Cuatrimestre

  • Investigación periodística.
  • Diseño y experimentación sonora.
  • Experimentación con nuevos medios.
  • Crítica y análisis de los medios digitales.
  • Proyecto terminal.
  • Imagen Corporativa.

Información adicional

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según el acuerdo número 20090956 de fecha de 16 de Octubre del 2009.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares