Universidad Hipocrates

Licenciatura en Comunicación y Publicidad

Universidad Hipocrates
En Acapulco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Acapulco
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Acapulco
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Somos la licenciatura de ciencias de la comunicación y publicidad, reconocida por su calidad educativa en la formación de profesionales competentes y líderes en los medios de difusión local.
Los egresados adquieren los siguientes conocimientos:
-Teorías de la Comunicación, función de los medios masivos y su impacto social.
-Elementos fundamentales de la mercadotecnia y Periodismo
-Planes relativos a la comunicación organizacional.
-El impacto de los medios de comunicación en la conducta humana.
-Condiciones socioculturales de la comunicación en México.
-El lenguaje y tecnología propios de los medios masivos de comunicación.
-Las nuevas tecnologías para la transmisión de mensajes.
-Campañas publicitarias.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Acapulco
Av. Andrés de Urdaneta No. 360 Y M. López de Legazpi No. 15 Fracc. Hornos, 39350, Guerrero, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Acapulco
Av. Andrés de Urdaneta No. 360 Y M. López de Legazpi No. 15 Fracc. Hornos, 39350, Guerrero, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales competentes en el ámbito de la comunicación y la publicidad a través de programas actualizados y docentes con el perfil idóneo, para incorporarse al campo laboral con alto sentido de responsabilidad social.

· ¿A quién va dirigido?

Bachilleres egresados con los conocimientos de: -Uso de nuevas tecnologías. -Gramática, sintaxis y ortografía. -Cultura general sobre las formas de expresión humanas. -Expresión oral y escrita. -Idea sobre el contexto social, económico, político y cultural de México y el mundo. -Lectura y comprensión. -Redacción básica. -Panorama general de los medios masivos de comunicación. -Identificación fundamental de los diversos medios de comunicación.

· Requisitos

-Copia de la CURP (ampliación 200%) -Acta de nacimiento (original y dos copias) -Certificado de preparatoria (original y dos copias) -18 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate -8 fotografías tamaño diploma con las mismas características

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción radiofónica
Perspectivas Socio-filosóficas
Lenguajes
Redacción
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
Nuevas tecnologías
Expresión oral
Investigación en comunicación

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Habilidades

Destreza para solucionar problemas de comunicación.

Pericia para concebir proyectos y llevarlos a la práctica.

Facilidad para trabajar en equipo.

Uso permanente del pensamiento creativo.

Manejo satisfactorio del lenguaje oral y escrito.

Posibilidad para la organización.

Uso del razonamiento lógico.

Adaptación para el manejo de tecnología.

Capacidad de observación y análisis del entorno social.

Actitudes

Disposición para generar nuevas propuestas.

Iniciativa y gran espíritu de trabajo en equipo para el logro de objetivos en beneficio de la sociedad.

Compromiso y responsabilidad social con su comunidad y su país.

Disponibilidad para trabajar en equipo.

Espíritu emprendedor y creativo.

Hábito de lectura y comprensión para potenciar su cultura general y su desarrollo profesional.

Tolerancia en la convivencia humana y respeto a las ideologías diversas.

Sensibilidad ante la problemática política, social, artística y cultural.

Interés por la información que se genera en su comunidad y en el mundo.

Actitud receptiva con respecto a vivencias y problemas humanos.

1er Semestre

  • Estudio de la comunicación masiva
  • Gramática en español
  • Software para edición de audio y video
  • Inglés I
  • Optativa I

2do Semestre

  • Estrategias para la comprensión lectora
  • Análisis de los problemas socioeconómicos y culturales de México
  • Taller de fotografía
  • Inglés II
  • Optativa II

3er Semestre

  • Literatura universal
  • Semiología de las teorías de la comunicación
  • Taller de expresión corporal
  • Tic
  • Optativa III

4o Semestre

  • Géneros periodísticos
  • Diseño gráfico
  • Taller de radio
  • Aplicación de las TIC
  • Optativa IV

5o Semestre

  • Periodismo
  • Taller de televisión
  • Mercadotecnia
  • Metodología de la investigación cualitativa
  • Optativa V

6o Semestre

  • Taller de cine
  • Comunicación publicitaria
  • Taller de emprendedores
  • Metodología de la investigación cuantitativa
  • Optativa VI

7o Semestre

  • Técnicas de comunicación para las organizaciones
  • Producción de proyectos audiovisuales
  • Manejo de internet y redes sociales
  • Seminario de tesis
  • Optativa VII

8o Semestre

  • Opinión pública y propaganda
  • Ética y comunicación
  • Manejo de oficinas de prensa y comunicación social
  • Ciber-periodismo
  • Optativa VIII

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares