Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura
En Mérida
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Mérida
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El egresado de la Licenciatura en Comunicación Social será capaz de aplicar sus conocimientos con un alto nivel teórico-metodológico e instrumental que le permita realizar sus tareas con eficiencia, y responsabilidad social en los campos de la Comunicación Organizacional, la Comunicación para el Desarrollo, la Publicidad y la Industria Mediática. Así, el egresado contará con:
Conocimientos de: las teorías de las ciencias sociales que se ocupan del proceso comunicativo, herramientas teórico metodológicas de investigación social, conocimiento de los sistemas de comunicación y el contexto histórico sociocultural de nuestro país, de las técnicas de obtención, elaboración, circulación e intercambio de información.
Actitudes y valores: éticos de servicio a la sociedad, tolerancia y respeto hacia las opiniones ajenas, apertura hacia los cambios y transformación de la sociedad, crítica hacia la información e indagación permanente.
Habilidades para: identificar los problemas de la comunicación en el contexto sociocultural de México, aplicar la metodología de la investigación en comunicación en proyectos sociales, difundir los resultados de dichas investigaciones, integrar y coordinar grupos de trabajo eficientes, analizar la información con sentido crítico, desarrollar el ejercicio permanente del aprendizaje y estudio independiente y proponer proyectos e iniciativas desde la comunicación para el desarrollo social y comunitario.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales en comunicación con las capacidades necesarias para cumplir funciones de mediadores entre el acontecer y el conocimiento, entre la modernidad y la tradición; mediante el dominio de los usos sociales de la comunicación y a través de la producción, distribución y consumo de la información, contribuyendo con ello a la preservación de la identidad cultural de los grupos sociales del país y a la generación de métodos de trabajo que permitan a las comunidades y sectores sociales mexicanos, poder desarrollarse armónica y participativamente.
El estudiante de la Licenciatura en Comunicación siente una especial inquietud sobre la sociedad que lo rodea y es poseedor de un profundo compromiso con su comunidad.
Tolerancia y respeto hacia opiniones ajenas, apertura hacia los cambios sociales y crítica hacia la información son algunos de los valores básicos del comunicólogo.
Además, se recomienda que el aspirante a ingresar a la licenciatura cuente con ciertas características que beneficiarán su rendimiento académico, tales son:
Escribir ordenadamente y con claridad en las ideas.
Buena redacción y ortografía.
Gusto por la investigación
Capacidad para trabajar en equipo.
Tolerancia a las opiniones de los demás.
Sensibilidad ante las problemáticas contemporáneas más apremiantes (sobre todo de Yucatán).
Gusto por la lectura reflexiva y crítica.
Si tienes dudas o comentarios al respecto, te invitamos a visitar nuestra sección de contacto, desde la cual podrás establecer vínculos de comunicación con nuestra licenciatura.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Myexperience en la UADY ha sido buena hasta ahora.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
SHANNON
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Teorías de la comunicación
- Comunicación social
- Psicología de la comunicación
- Redacción del discurso
- Producción comunicativa
- Teoría social
- Comunicación interpersonal
- Comunicación grupal
- Comunicación organizacional
- Análisis del discurso
- Investigación en comunicación
- Producción de TV
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
1er Semestre
- Introducción a las teorías de la comunicación
- Teoría de sistemas
- Psicología de la comunicación
- Redacción del discurso académico
- Guionismo
- Taller de diseño e impresos
- Obligatorias
2do Semestre
- Teorías culturales en la producción comunicativa
- Teoría social de sistemas
- Legislación, ética y derecho a la información
- Semiótica
- Taller de radio
- Taller de fotografía
- Obligatorias
3er Semestre
- Comunicación interpersonal y grupal
- Introducción a la comunicación organizacional
- Comunicación y desarrollo
- Análisis del discurso
- Taller de producción de TV pre-producida
- Metodología y líneas de investigación en comunicación
- Optativas
- Obligatorias
4to Semestre
- Optativa
- Optativa
- Introducción a la publicidad
- Géneros periodísticos
- Taller de producción de TV en vivo
- El proceso de investigación en comunicación
- Obligatorias
5to Semestre
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Taller de multimedia
- Métodos y técnicas de investigación en comunicación
- Obligatorias
6to Semestre
- Formación en la práctica
- Investigación de campo
- Obligatorias
- Libres
7mo Semestre
- Optativa
- Libre
- Libre
- Taller de producción de multimedia
- Análisis de material
- Obligatorias
8vo Semestre
- Libre
- Libre
- Nuevas tecnologías de comunicación
- Seminario de titulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación Social