Licenciatura en Criminología y Criminalística

4.5
13 opiniones
  • Muy interesante metodología de aprendizaje
    |
  • Es una Unívercidad que se adapta ati y te ayuda para que puedas trabajar
    |
  • Una escuela con buenas oportunidades, excelente profesorado resuelven las dudas adquiridas
    |

Licenciatura

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Créditos

    316.5

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

RVOE No. de Acuerdo 20181596 SEP

¿Te gustaría convertirte en un especialista de criminología y criminalística? la Universidad UTEL te invita a estudiar este programa de licenciatura en línea, formación que se encuentra disponible a través del portal Emagister.

Licenciatura en Criminología y Criminalística es una carrera orientada a personas interesadas en analizar y evaluar el fenómeno criminológico y los hechos criminalísticos con el apoyo del método científico, que además desean contribuir a la
determinación de la verdad histórica de los hechos delictivos a partir de proyectos y programas dirigidos a la prevención, readaptación y rehabilitación de los delincuentes, brindando atención paralela a las víctimas del delito, conforme a lo que dicta el sistema jurídico penal y las normas jurídicas.

La Licenciatura en Criminología y Criminalística tiene como base cuatro grandes áreas de estudio:

1) Criminología: Dentro de esta área curricular se ofrecen asignaturas que le permitirán al alumno estudiar
las causas determinantes de los delitos, los actos en que se manifiestan, los caracteres fisiopsíquicos de los delincuentes, que le sirvan para proponer soluciones a problemas específicos.
2) Criminalística: En esta área hay asignaturas que apoyan al alumno a identificar los métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material relacionado con un presunto hecho delictuoso.
3) Derecho Penal: Con esta área se busca que el alumno conozca las normas jurídicas que definen determinadas conductas como infracciones y la aplicación de sanciones a quienes cometen el delito.
4) Derecho: En conjunto con el derecho penal, esta área permitirá que el alumno identifique, conozca y
aplique las normas que imponen deberes y facultades para el buen desarrollo de la convivencia social y cuyo fin será el dotar a la sociedad de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

Por esto y más, solicita más información a través del botón adjunto. ¡Te esperamos!

Precisiones importantes

Documentos

  • Criminología y Criminalística.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar las siguientes habilidades y conocimientos: Manejo de las normas y principios jurídicos que fundamenta la práctica del Derecho Penal, así como de las etapas del proceso penal mexicano conforme a las disposiciones legales vigentes. Métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de la Criminología, Criminalística y el Derecho Penal. Análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos. Detección de conductas atípicas, antisociales y/o delictivas, así como conocimiento de los factores biopsicosociales y circunstanciales que motivan a un sujeto a cometer un ilícito. Observación y planeación en materia de protección y seguridad de personas y bienes. Coordinación de acciones tendientes a la prevención victimológica y la atención a víctimas del delito.

La Licenciatura en Criminología y Criminalística está dirigida a personas que concluyeron la Educación Media Superior y tienen interés en la detección de conductas atípicas, antisociales
y/o delictivas, por lo que desean aprender sobre: Manejo de las normas y principios jurídicos que fundamentan la práctica del Derecho Penal, así como de las etapas del proceso penal mexicano conforme a las disposiciones legales vigentes. Métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de la Criminología, Criminalística y el Derecho Penal. Análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos. Conocimiento de los factores biopsicosociales y circunstanciales que motivan a un sujeto a cometer un ilícito. Observación y planeación en materia de protección y seguridad de personas y bienes. Coordinación de acciones tendientes a la prevención victimológica y la atención a víctimas del delito.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

Procesador Intel Core i3 o superior
Memoria (RAM) 2 GB o superior
Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Programa incluye:
2 en 1: Criminología y Criminalística.
Simuladores virtuales.
Servicio social especializado.
Diplomados.
Bolsa de empleo.
Curso de ciberseguridad*.
Curso en Microsoft Office*.

Sí, conoce las ofertas laborales disponibles que tenemos en UTEL y las vacantes exclusivas de OCCMundial para los miembros de nuestra comunidad estudiantil.

Podrás desempeñarte en:
Dependencias Gubernamentales, como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría, Fiscalía Estatal y Federal o Tribunales de justicia, como perito en diagnóstico de peligrosidad o evaluador de riesgo social, así como en:

●Centros de Reinserción Social
●Empresas privadas en la evaluación de personal y planeación de seguridad.
●El ámbito académico, publicando libros o artículos científicos, dando cátedra y/o conferencias.
●Despachos de abogados.

Los pagos son mensuales, pero siempre tenemos promociones especiales para los estudiantes que realizan su pago a tiempo, así como beneficios especiales en el pago del programa de estudios completo.

Vía UTEL SIU donde encontrarás alternativas como, transferencia electrónica, Paypal (pago con tarjeta de crédito o débito), tiendas de conveniencia para pago en efectivo, entre otros.


Lo recomendable es la domiciliación (pagos automáticos con tarjeta de crédito o débito) podrías obtener un descuento del 5 % o mayores beneficios en el pago cuatrimestral.

Matricularse en UTEL es un proceso sencillo. Una vez que hayas leído sobre el programa de tu interés y los requisitos de acceso: completa tus datos personales en cualquiera de los formularios, llena tus datos y dale clic en ‘‘Informes aquí’’. En cuestión de minutos, un asesor se comunicará contigo para darte la información detallada sobre la grado, máster o doctorado de tu interés.


Recopila los documentos personales y académicos que te sean solicitados. Recuerda que en tu primera entrega de documentos, se puede entregar copias notariadas. Posteriormente, recibirás las indicaciones para hacer el pago de la matrícula, con lo cual obtendrás tus claves de acceso al Aula virtual - UTEL y así podrás comenzar tus clases en la fecha señalada en el calendario académico.

La documentación requerida de manera física y en archivo digital, según sea el caso, se enviará a través de las siguientes opciones:


a. Envía los documentos digitalizados vía correo electrónico a contacto@utel.edu.mx
b. Entrega o envía los documentos a las oficinas, Calzada de la Naranja No.159 Col. Fraccionamiento Industrial Alce Blanco Naucalpan, Edo de México C.P. 53370.

Los egresados de la Licenciatura en Criminología y Criminalística podrán desempeñarse como profesionales en tres principales campos de trabajo: Dependencias
gubernamentales, empresas privadas, instituciones
educativas.

Única universidad en México en ofrecer dos especialidades en una sola carrera en modalidad en línea; Criminología y Criminalística en un mismo lugar.
Durante su carrera, los alumnos accederán, a partir del 2° cuatrimestre, a softwares y simuladores virtuales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Podrán obtener hasta 4 Diplomados: Criminalística y Ciencias Forenses, Criminología y Victimología, Investigación Criminológica y Psicología Criminal después de acreditar las materias correspondientes. (Ver listado de
Diplomados).
Servicio Social especializado en instancias gubernamentales, privadas y educativas vinculadas al campo de la Criminología y Criminalística. Ej. Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad
del Estado de México. Ver listado de instituciones con convenio.

Acceso a bolsa de trabajo para favorecer la inserción laboral diversas instituciones.
Título con Validez Oficial ante la SEP.
Titulación directa sin hacer tesis o examen profesional.
Los estudiantes pueden adicionar a su carrera hasta dos alianzas académicas. En caso de que decidan optar por cursos complementarios se les otorgará un Certificado de las Instituciones aliadas. Pueden complementar con el Curso en Ciberseguridad con CIFAL y Curso en Microsoft Office.

Apto para nómadas: Estudiar sin dejar de trabajar, viajar o
emprender. Campus digital 24/7: Contenidos y aula virtual disponibles a toda hora. Coach personal: Acompañamiento durante tu jornada académica. Aprendizaje permanente:
Educación para cada momento y a lo largo de tu vida. Fit con nuevas industrias: Programas orientados al mercado
laboral actual. Networking: Red de contactos global para llegar más lejos. Ecosistema digital: Experiencia tecnológica integral y dinámica. Equivalencia USA: Validación internacional para tu título oficial. Educación a tu medida: Opciones para concluir tus estudios en el tiempo y modalidad que desees. Alianzas tech globales: Partners estratégicos para tu formación. Reconocimiento de Validez Oficial de
Estudios: Todas nuestros programas cuentan con
respaldo oficial de la SEP.


Por el momento, los cuatro diplomados se ofrecen de manera gratuita dentro del plan de estudios y el costo de la colegiatura y serán entregados en formato digital que el alumno podrá descargar directamente en SIU.

Los simuladores aplicados se enfocan en cubrir aspectos de la criminalística que buscan analizar la trayectoria balística durante algún hecho delictivo.

No, en México existen universidades en línea que tienen el programa pero de manera separada; o Criminología o Criminalística. Hay Universidades que sí lo ofertan de manera conjunta pero son presenciales.

El uso de los simuladores están distribuidos durante todo el plan de estudios y comienzan a partir del 2do cuatrimestre.

Tendrán la misma dinámica que los Títulos Intermedios; el alumno podrá acceder a ellos a través de SIU
y solicitarlo directo. Si cumple con el listado de materias aprobadas, podrá descargarlo en su computador e imprimirlo. También puede solicitarlo de manera física pero ahí sí se genera un costo por el envío.

El alumno deberá acreditar las materias pertinentes de cada diplomado (no se le pide un promedio mínimo pero que sí estén acreditadas)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Solo tengo secundaria terminada que puedo aser

Julio esteban B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Mónica H. (Más de dos años)

Estudiar la prepa para estudiar la universidad para escojer una carrera Yo si termine la prepa

Respuesta de Andrea G. (Más de dos años)

Buenas noches querid@ amig@. Me enteré sobre duda, espero que mi respuesta te ayude en algo. Mi humilde opinión yo hago el bachillerato en línea por medio de SEP, yo al igual que tú estoy interesada en la licenciatura de criminología y criminalística así que pues terminando mi bachillerato empezaré ...

Respuesta de Isabel L. (Más de dos años)

Hacer la preparatoria o el bachillerato

Respuesta de Daniel G. (Más de dos años)

La preparatoria

Respuesta de José Luis M. (Más de dos años)

Haz la prepa en 3 meses vía acuerdo 286 es muy fácil y tiene validez oficial.

Respuesta de Shirley Elizabeth V. (Más de dos años)

Sigue preparándote en una preparatoria para coseguir terminar tu bachiller y poder entrar a tu carrera!. Si tienes problemas en el proceso debes de solicitar ayuda de un adulto con experiencia para que te apoye.

Respuesta de CAROLINA YAZMIN L. (Más de dos años)

Tienes que cursar la preparatoria y posteriormente ya hacer la licenciatura que deseas.

Respuesta de Edgar R. (Más de dos años)

Puedes estudiar una preparación abierta o en línea y después estudiar la licenciatura te lo recomiendo

Partir de los cuántos años

Yessenia H., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Consulta esta información directamente con el centro al dejar tus datos en el botón de Pide Información.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Me parece que con que hayas terminado la preparatoria puedes cursar la licenciatura.

Costo de la carrera de criminología?

Kelly V., Más de dos años

Responder

Respuesta de Guadalupe momcerrath G. (Más de dos años)

Cuanto cuesta la carera de criminología

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Cuanto cuesta

Si Solo Estudie Seis Meses En La Preparatoria,Aun Puedo Estudiar La Licenciatura De Criminologia Y Criminalistica?

Ahtiziri Lizeth G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Para iniciar la licenciatura es necesario que hayas terminado tu preparatoria.

Costo de la Licenciatura en Criminologia?

Danna C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Ahtziri Lizeth G. (Más de dos años)

14/12/19

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

14/12/19

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Costos

Opiniones

4.5
fantástico
  • Muy interesante metodología de aprendizaje
    |
  • Es una Unívercidad que se adapta ati y te ayuda para que puedas trabajar
    |
  • Una escuela con buenas oportunidades, excelente profesorado resuelven las dudas adquiridas
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Erika Enriquez Martinez

5.0
01/05/2021
Sobre el curso: Muy interesante metodología de aprendizaje
¿Recomendarías este curso?:

Karla Galindo

5.0
18/01/2021
Sobre el curso: Es una Unívercidad que se adapta ati y te ayuda para que puedas trabajar
¿Recomendarías este curso?:

Maria Isabel Aquino Aguilar

5.0
16/01/2021
Sobre el curso: Una escuela con buenas oportunidades, excelente profesorado resuelven las dudas adquiridas
¿Recomendarías este curso?:

Gerardo Wilfrido Ruiz Valencia

5.0
05/01/2021
Sobre el curso: me gusto
¿Recomendarías este curso?:

Mario Alberto Sanchez de la cruz

5.0
18/12/2020
Sobre el curso: Muy accesible y económico
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Derecho constitucional
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho penal
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Prevención
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Seguridad pública
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Criminología
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Seguridad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Criminalística
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sociología criminal
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fundamentos de investigación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dependencias gubernamentales
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Teoría General del Delito
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Delitos en particular
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Tribunales de justicia
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Disposiciones Penales
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Atención a victimas del delito
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados

Profesores UTEL

Programa académico

Diplomado en Criminalística y Ciencias forenses

Materias a cubrir:
  • Criminología - 1er cuatrimestre
  • Criminalística - 2do cuatrimestre
  • Ciencias Forenses - 5to cuatrimestre
  • Sociología criminal - 2do cuatrimestre
  • Política Criminal - 4to cuatrimestre

Diplomado en Criminología y Victimología

Materias a cubrir:
  • Criminología - 1er cuatrimestre
  • Victimología - 5to cuatrimestre
  • Teoría general del delito - 2do cuatrimestre
  • Prevención del delito - 4to cuatrimestre

Diplomado en Investigación Criminológica

Materias a cubrir:
  • Criminología - 1er cuatrimestre
  • Fundamentos de investigación - 1er cuatrimestre
  • Estadística para las ciencias sociales - 1er cuatrimestre
  • Informática criminal - 7mo cuatrimestre
  • Investigación criminológica - 9no cuatrimestre
  • Seminario de criminología - 10mo cuatrimestre

Diplomado en Psicología Criminal

Materias a cubrir:
  • Psicología criminal - 2do cuatrimestre
  • Psicopatología criminal - 7mo cuatrimestre
  • Criminología -1er cuatrimestre
  • Criminalística - 2do cuatrimestre

Información adicional

*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 1 línea optativa de salida profesional. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de diciembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181596, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Criminología y Criminalística

Precio a consultar