Universidad Politécnica de Veracruz

Derecho

Universidad Politécnica de Veracruz
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
  • Licenciatura
  • Xalapa
Descripción

Objetivo del curso: Formar integralmente profesionales del derecho en los aspectos técnico-jurídicos y humanos que, comprometidos con la realidad nacional, sean capaces de distinguir y promover el desarrollo, así como asumir desafíos sociales para ser propositivos y generar un ambiente de paz, libertad y justicia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Xalapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Licenciado en Derecho es un profesionista especializado capaz de crear, interpretar y aplicar las normas jurídicas en materia civil, mercantil, administrativo, fiscal, laboral o penal, tanto en el ámbito nacional e internacional; apto para participar en la conducción de la administración pública, en la política, en la diplomacia, en funciones corporativas e intervenir en la solución de conflictos. Su visión como abogado y jurista se fundamenta en una sólida formación teórica y práctica de la Ciencia Jurídica, y en la aplicación de estos conocimientos en ambientes reales del mundo legal, político, social, empresarial, cultural y científico.

PERFIL DEL EGRESADO

Estarás capacitado para:

  • Conocer los fundamentos del derecho su evolución histórica y sus relaciones con los diferentes campos del derecho
  • Dominar los fundamentos, contenidos y modalidades de las disciplinas sustanciales del derecho que le permitirán ejercer el patrocinio, la representación, el asesoramiento y la consultoría en ámbitos profesionales.
  • Manejar de los principios, modalidades y especificidades de los procedimientos jurídicos.
  • Manejar teórico y operativo de la negociación y la mediación.
  • Dominar los fundamentos teóricos de las ciencias jurídicas y de sus técnicas a efectos de que pueda organizar instituciones y servicios ligados a su profesión.
  • Encuadrar las disciplinas del derecho en los grandes problemas filosóficos, sociales y políticos contemporáneos.
  • Transferir a su desempeño profesional los aportes de las disciplinas psicológicos, históricos y sociológicos.
  • Conocer la evolución histórica de la Nación y de sus instituciones.
  • Desarrollar el mejor desempeño ético-profesional.
  • Dominar diferentes habilidades y predisposiciones para la lectura crítica de la realidad, la investigación y la innovación en el campo jurídico.
  • Manejar los instrumentos informáticos aplicables al ejercicio, estudio e investigación del derecho.
  • Manejar la comunicación oral y escrita de un idioma extranjero a efectos del perfeccionamiento profesional y la inserción en la región y en el mundo.

OBJETIVO

Formar integralmente profesionales del derecho en los aspectos técnico-jurídicos y humanos que, comprometidos con la realidad nacional, sean capaces de distinguir y promover el desarrollo, así como asumir desafíos sociales para ser propositivos y generar un ambiente de paz, libertad y justicia.

Tomando como fundamento los ideales expuestos en el ideario y filosofía de la U P DE V, la carrera de derecho pretenderá enfatizar en los estudiantes las siguientes características:

  • Alto sentido de responsabilidad, iniciativa e integridad moral.
  • Amplio criterio para orientar la acción y resolver problemas del campo jurídico.
  • Tendencia a promover la justicia más allá de trámites, procesos y diverso tipo de gestiones.
  • Amplio dominio en el manejo del campo jurídico, aplicando en el mismo su capacidad expresiva, crítica y creativa en la búsqueda del bien común.

Proveer a los futuros profesionales de herramientas conceptuales que les permitan encarar autónomamente el razonamiento crítico necesario para resolver los problemas que les presenta un material jurídico cambiante, promoviendo el desarrollo de la creatividad, las habilidades de gestión y del trabajo en equipo interdisciplinario, necesarios para el liderazgo y la transformación educativa; así como las actitudes de responsabilidad y compromiso con el entorno y la formación valoral.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares