course-premium

Maestría Internacional en Propiedad Intelectual

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Se logra ver que es una escuela con muy buenas herramientas para entregarle a sus alumnos.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Crees que tienes las habilidades y las aptitudes necesarias como para ser un experto en Propiedad Intelectual? Si es así, debes saber que Emagister te ofrece la posibilidad de realizar la maestría más apropiada impartida por el centro de formación Educa Business School con un método online para tu mayor comodidad.

Ante el creciente desarrollo que está experimentando el mercado laboral de la gestión de marcas, patentes y propiedad privada e industrial en un periodo muy reducido de tiempo, asistimos a un elevado déficit de profesionales cualificados en este sector. A través dLa presente Maestría en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual se ofrece al alumnado una formación con la que optar a un amplio abanico de posibilidades laborales en una gran variedad de puestos, tanto dentro de las grandes empresas que poseen sus propios departamentos jurídicos como ofreciendo sus servicios por cuenta propia.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Propiedad-Intelectual.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Empresas con departamentos de I+D+i, propiedad industrial e intelectual, marketing y jurídico, departamentos de innovación, consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, etc

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrés

13/02/2023
Sobre el curso: Se logra ver que es una escuela con muy buenas herramientas para entregarle a sus alumnos.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Contratos
  • Autor
  • E-business
  • Imagen
  • Patentes
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad industrial
  • Derecho de propiedad
  • Nuevas tecnologías
  • Gestión del tiempo
  • Derechos de imagen
  • Conocimiento
  • Comercio
  • Sanciones
  • Básicos
  • Competencia desleal
  • Transferencia tecnológica
  • Buenas prácticas de gestión
  • Principios básicos LPI
  • Autor
  • Curso
  • Empresa
  • Derecho de la competencia desleal
  • Actos de competencia desleal
  • Regulación legal de los derechos
  • Intromisiones ilegítimas

Programa académico

PARTE 1. PROPIEDAD INTELECTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Concepto Marco legal Medidas tecnológicas de protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproduccion de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Introducción Políticas generales y concienciación Inventario software UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES Infracciones muy graves Infracciones graves UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN Aspectos legales relativos al mercado editorial Propiedad literaria y artística Derechos y contratos de la edición Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación Como registrar las imágenes propias Derechos de reproducción y uso Derechos de manipulación Creative Commons UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales Aspectos legales en redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL Consideraciones previas. Amparo constitucional Las fuentes del marketing digital Propiedad intelectual y marketing digital PARTE 2. PROPIEDAD INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN. Marco Normativo Contenido mínimo del contrato Contratos en colaboración con terceros UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS SOBRE PATENTES Aspectos previos La Cesión de la Patente Obtención de la Licencia de Patente La Transacción de una Patente UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATO SOBRE MARCAS Consideraciones previas Cesión de Marca Registrada Obtención de la Licencia de Marca La Transacción de una Marca UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA Naturaleza y alcance Cláusulas para la Defensa de la competencia Cláusulas en el know-how Cláusula de no impugnación Cláusula del licenciatario más favorecido Cláusula de territorialidad Cláusula de exclusividad Cláusula sobre la producción Best-efforts Otras Cláusulas UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD E HIPOTECA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL Comunidad sobre Marca Comunidad sobre Patente Comunidad sobre Diseño Hipoteca sobre Propiedad Industrial PARTE 3. PATENTES Y MARCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL La propiedad intelectual Ley de propiedad intelectual - La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico El registro de la propiedad intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproducción de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial - Principales derechos de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza - Creaciones industriales - Signos distintivos - Figuras cercanas Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR El derecho de autor - Marco legal Derechos protegidos - Limitaciones de los derechos Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS Concepto de marca - Tipos de marcas - La marca como estrategia La Ley de Marcas - Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas Registro de la marca Uso obligado de la marca Adquisición del derecho sobre la marca La marca comunitaria La marca nacional e internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES Concepto de patente - Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes Fundamentos de las patentes - Fundamentos jurídicos - Fundamentos económicos Solicitud del registro de las patentes - Derecho de prioridad como inicio de la protección - Contrato de licencia Nulidad y caducidad de patentes Patente Europea y nacional UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL El derecho a la competencia y la competencia desleal - Modelos teóricos de competencia Tipos y acciones de competencia desleal - Acciones de competencia desleal en publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales - Clasificación de las redes sociales Aspectos legales en redes sociales - Protección de la Propiedad Intelectual - Protección de los datos de carácter personal - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen - Protección de los consumidores y usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica Particularidades de la licencia Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures - Spin-Off - Joint-ventures UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE El arte y su falsificación Evaluación del arte Intermediarios del mercado del arte - Galerías de arte - Sala de subastas Valoración de la obra de arte - Estimación del valor de la firma de un artista - Análisis de la obra PARTE 4. COMPETENCIA DESLEAL Y DERECHOS DE IMAGEN UNIDAD DIDÁCTICA 1.ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Marco normativo, Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal Cláusula general Actos de competencia desleal UNIDAD DIDÁCTICA 2.ACCIONES EN CASOS DE COMPETENCIA DESLEAL Introducción Legitimación Acciones contra los actos de competencia desleal Diligencias preliminares y prescripción UNIDAD DIDÁCTICA 3.REGULACIÓN LEGAL DE LOS DERECHOS DE IMAGEN El derecho a la propia imagen en la Constitución Protección del derecho a la propia imagen La propia imagen Normativa UNIDAD DIDÁCTICA 4.INTROMISIONES ILEGÍTIMAS Intromisiones ilegítimas Intromisiones legítimas Delimitación de las intromisiones ilegítimas Tutela judicial UNIDAD DIDÁCTICA 5.EXPLOTACIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN CON FINES COMERCIALES Y PUBLICITARIOS Explotación de los derechos de imagen Cesión del derecho de imagen Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes Consentimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6.LÍMITES AL DERECHO A LA IMAGEN Los límites a la propia imagen Límites internos de la propia imagen Límites externos de la propia imagen Límites a la propia imagen: menores de edad PARTE 5. DERECHO TECNOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI Legislación: Leyes aplicables a los SGSI UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTROS CONOCIMIENTOS El Cloud Computing Los Smartphones Internet de las cosas (IoT) Big Data y elaboración de perfiles Redes sociales Tecnologías de seguimiento de usuario Blockchain y últimas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia Criptomonedas Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida Campos de aplicación de la tecnología Blockchain Pros y contras de Blockchain UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRIPTOGRAFÍA Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía Teoría de la información Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía Criptografía de clave privada o simétrica Criptografía de clave pública o asimétrica Algoritmos criptográficos más utilizados Funciones hash y los criterios para su utilización Protocolos de intercambio de claves Herramientas de cifrado UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOCKCHAIN: PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS Aplicaciones descentralizadas o DAPP Redes p2p Elementos de la arquitectura Principios de funcionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS A BLOCKCHAIN El Contrato Inteligente. Smart Contract Evolución de los contratos tradicionales Aspectos básicos de Smart Contracts Usos de los contratos inteligentes Certificado digital y firma electrónica Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción al comercio electrónico Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Cadena de valor en comercio electrónico Beneficios de Internet y del comercio electrónico Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet Ventajas de la fidelización en comercio electrónico Retención de los consumidores Medios de pago UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Especialidades de la contratación electrónica El consumidor en la contratación electrónica Dinero electrónico y su regulación Pago en el comercio electrónico: pagos electrónicos y pagos móviles Contratos clickwrap y browse-wrap UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias Protección de la salud y seguridad Derecho a la información, formación y educación Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures Ejemplos reales de transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL SECRETO EMPRESARIAL Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa Ideas protegibles El deber de secreto de los empleados El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa Cloud computing: base de datos sensibles Protección de datos en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Examen de admisibilidad y de forma Remisión y publicación de la solicitud Oposiciones de terceros Examen de fondo Suspensión de la solicitud Resolución de la solicitud Revisión de actos en vía administrativa Duración, renovación y modificación UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARKETING DIGITAL Propiedad intelectual y marketing digital Propiedad industrial y marketing digital Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes Online Reputation Management Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand Marco legal de la reputación online: Imagen corporativa y derecho al olvido PARTE 6. PROTECCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD La innovación como cromosoma empresarial Objetivos de la estrategia innovadora ¿Qué se considera innovación? Tipos de innovación Fuentes de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA La estrategia hacia la innovación Liderazgo y motivación para la innovación La mentalidad emprendedora La gestión de proyectos El Proceso de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ¿Qué se considera innovación tecnológica? Tipología de la tecnología La innovación tecnológica en la empresa Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico Transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN? Definición de la gestión de la innovación Concepto y tipos de innovación Fundamentos de la innovación tecnológica El proceso de I+D+i y modelos de gestión Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 5.VIGILANCIA TECNOLÓGICA Tipos de vigilancia tecnológica Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica Búsqueda de información Implantación de la vigilancia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA Introducción Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica Requisitos de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL BENCHMARKING Importancia del benchmarking Delimitación y beneficos del benchmarking Clasificación de las técnicas benchmarking Requisitos y etapas del benchmarking UNIDAD DIDÁCTICA 8: LA CADENA DE VALOR Origen del término Cadena de Valor Análisis de la Cadena de Valor Actividades de valor y margen Clasificación de Cadenas de Valor Fases de la creación de la Cadena de Valor UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Aspectos introductorios a la gestión del conocimiento Repercusión de la gestión del conocimiento Objectivos y proceso de la gestión del conocimiento Modelos de gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica Particularidades de la licencia Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures Ejemplos reales de transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL SECRETO EMPRESARIAL Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa Ideas protegibles El deber de secreto de los empleados El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa Cloud computing: base de datos sensibles

Maestría Internacional en Propiedad Intelectual

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €