Curso actualmente no disponible
Universidad Latina de América A.C

Diseño de la Comunicación Gráfica

Universidad Latina de América A.C
En Morelia ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración 9 Semestres
  • Licenciatura
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

La creciente apertura comercial a nivel internacional provoca una sobre exposición de mensajes gráficos. La planeación y producción de mensajes y productos que satisfagan necesidades de carácter estético y a la vez funcional, tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los niveles sociales. Esto hace que se abra una opción de carácter comunicacional: el diseño de la comunicación gráfica. En el mundo actual resulta necesaria la preparación de profesionistas responsables del diseño de los mensajes o productos competitivos en México y el extranjero.
Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de evaluar y analizar, desde una perspectiva interdisciplinar, diferentes problemas y oportunidades del diseño de la comunicación gráfica, a través del estudio de diversas teorías y propuestas prácticas de las técnicas, las artes y las humanidades, con el objetivo de diseñar, desarrollar y administrar proyectos de producción gráfica que brinden soluciones pertinentes a la necesidades de comunicación gráfica del entorno.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Para nosotros, un diseñador de la comunicación gráfica es a la vez un creativo y un estratega de lo visual. En la UNLA, nuestros estudiantes adquieren un estilo y estética propios, desarrollan su sensibilidad e intuición y aprenden las técnicas manuales y digitales necesarias para crear y comunicar mensajes visuales efectivos, sobresalientes y originales. Estudiar diseño es aprender a transmitir emociones a través de un lenguaje único que mezcla tipografía, color, formas e imágenes; es analizar e interactuar con información audiovisual ¡Ven y diseña tu futuro en la UNLA!

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

¿Por qué la UNLA? • Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero. • Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional. • Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos. • Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo. • Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de la comunicación
Comunicación gráfica
Diseño digital
Representación gráfica
Análisis del Lenguaje
Fotografía digital
Guionismo Multimedia
Diseño editorial
Publicaciones digitales
Producción audiovisual

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudio

Semestre 1
  • Dibujo y Percepción Visual
  • Fundamentos del diseño y la Comunicación Gráfica
  • Geometría de la forma
  • Introducción al diseño digital
  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • Inglés I

Semestre 2
  • Técnicas de Representación Gráfica
  • Metodología para el diseño
  • Fundamentos de Semiótica
  • Laboratorio de diseño digital
  • Estilo,Redacción y Análisis del lenguaje
  • La Condición Humana
  • Inglés II

Semestre 3
  • Ilustración
  • Taller de análisis y producción de mensajes visual
  • Fotografia digital
  • Tipografía
  • Sociedad y Cultura
  • Inglés III

Semestre 4
  • Guionismo Multimedia
  • Diseño Editorial
  • Fundamentos de programación
  • Laboratorio de publicaciones digitales
  • Mercadotecnia
  • Introducción al Pensamiento complejo
  • Inglés IV

Semestre 5
  • Producción Audiovisual
  • Diseño de sistemas de identidad visual
  • Programación orientada a objetos
  • Sistema de reproducción
  • Publicidad
  • Inglés V

Semestre 6
  • Producción Multimedia
  • Animación
  • Diseño Interactivo
  • Metodología de la investigación
  • Seminario de Inglés
  • Prácticas Profesionales I

Semestre 7
  • Gestión de proyectos
  • Optativa I
  • Seminario de Titulación I
  • Prácticas Profesionales II

Semestre 8
  • Aspectos legales para proyectos creativos
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Seminario de Titulación II

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares