Universidad Del Golfo de México

Diseño y comunicación visual

Universidad Del Golfo de México
En Orizaba

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Orizaba
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Orizaba
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:

Conciencia clara de que el diseño es un factor necesario para el desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad en que vivimos.
Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
Capacidad para solucionar problemas de comunicación gráfica, de información y publicitaria que satisfagan las demandas y necesidades del usuario y del mercado, dentro de un entorno competitivo, sin perder de vista los valores integrales del ser humano.
Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática, y medios de comunicación, para su realización, edición y reproducción.
Capacidad para asociar la expresión estética y la comunicación visual mediante imágenes y símbolos.
Capacidad para apoyar y promover los procesos sociales de información, Identificación, educación.
Dominio de los procesos de visualización, representación, reproducción y distribución de la imagen gráfica.
Capacidad para entender los procesos de significación y apropiación de signos gráficos y de los textos que los conforman.
Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas.
Índice en los procesos de la comunicación humana y de las organizaciones.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Oriente 17 No. 1265, Col. El Edén, 94300

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Es objetivo formar personas, profesionales del Diseño con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica, sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas. Adquirir sólidas bases teórico –prácticas acerca del desarrollo e impacto de la creatividad en la comunicación visual como proceso. Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante.Dominar procesos de comunicación visual mediante la aplicación de tecnología acorde con las características concretas del contexto en el que se desempeñen. Todo ello con un compromiso de la permanente investigación de las prioridades sociales de nuestro país, no sólo durante su formación universitaria, sino en la práctica profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Gerente de tu propia Publicidad y Relaciones Públicas Diseñador industrial Consultor y Asesor Publicitario Asesor de imagen para personas, empresas y corporaciones Planificador y administrador de blogs y páginas webs Administrador de redes sociales Ejecutivo de proyectos gráficos y digitales para empresas y medios de comunicación Director de pre produccción, producción y post producción de vídeos musicales, noveles y series para televisión e internet Experto en fotografía artística, documental y comercial Creativo para producciones en radio, prensa escrita y televisión. Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero Investigador en Diseño y Comunicación Visual

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

G
Guillermo Ramos
3.0 02/08/2016
Lo mejor: Los estudios que recibí en la carrera de Ciencias de la Comunicación tienen básico necesario para entrar en la vida laboral.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
3.0 18/08/2015
Lo mejor: Me he dado cuenta de que la mayoría de los maestros que me impartieron clase son muy buenos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño visual
Comunicación visual
Animación digital
relaciones publicas
Diseño informativo
Tipografía y texto
Diseño persuasivo
Diseño de Sitios Web
Creatividad e innovación
Estrategias de negociación
Edición y texto
Estado del arte y tendencias
Medios interactivos
Pintura
Arte
Artes
Artes visuales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

I
  • Herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento
  • Redacción de textos académicos y científicos
  • Dibujo
  • Fundamentos del diseño
  • Tipografía
  • Psicología de la percepción visual
II
  • Herramientas tecnológicas para el análisis de datos
  • Teoría del color
  • Dibujo y perspectiva
  • Diseño de mensajes gráficos
  • Tipografía digital
  • Teoría e historia de la fotografía
III
  • Comprensión de textos en idioma inglés
  • Diseño electrónico
  • Diseño tridimensional
  • Sistemas de impresión y sublimado
  • Historia de las artes visuales
  • Fotografía especializada
IV
  • Traducción de textos en idioma inglés
  • Ilustraciones digitales
  • Técnicas de ilustración
  • Diseño de mensajes digitales
  • Introducción a la publicidad
  • Apreciación de las artes visuales
V
  • Competencias estadísticas
  • Producción audiovisual
  • Métodos de diseño gráfico
  • Semiótica de la imágen
  • Fundamentos del diseño publicitario
  • Imagen pública
VI
  • Metodología de la investigación
  • Video y narrativa audiovisual
  • Retoque digital
  • Diseño editorial
  • Packaging
  • Identidad gráfica
VII
  • Diseño de proyecto de investigación
  • Fundamentos de la animación
  • Diseño tecnológico
  • Señalética
  • Diseño publicitario y medios de comunicación
  • Relaciones públicas
VIII
  • Desarrollo de proyecto de investigación
  • Animación multimedia
  • Formación de empresas
  • Ética y estética
  • Diseño para las TIC
  • Consultoría y asesoría empresarial

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares