Diseño y Comunicación Visual

2.0
1 opinión
  • Que había muchas horas libres.
    |

Licenciatura

En Orizaba

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Orizaba

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en, radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad .Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación. Destinatarios del curso: Personas con: Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales de su entorno. Capacidad de análisis y reflexión. Facilidad de expresión oral y escrita. Habito de lectura general. Interés por la Investigación. Creatividad para la producción audiovisual e impresa. Gusto por el uso de la nueva tecnología. Interés por aprender otros idiomas. Imaginación creadora. Iniciativa propia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Oriente 17 # 1265 Colonia El Eden, 94330

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Que había muchas horas libres.
    |
0%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leonardo Palacios Parra

2.0
01/09/2005
Lo mejor: Que había muchas horas libres.
A mejorar: Que no cuentan con laboratorios de fotografía, no cuentan con equipo de cómputo ideal para instalar programas de diseño, no tienen equipo para aerografía...
¿Recomendarías este curso?: No
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

OBJETIVO ESPECIFICO
Formar profesionales capaces de:

  • Interpretar y explicar mediante una concepción científica, la realidad actual que se vive, a fin de lograr cambios indispensables en beneficio de la mayoría no privilegiada.
  • Desenvolverse profesionalmente en los medios de comunicación social (radio, cine, televisión, periódicos, revistas)
  • Desempeñarse eficientemente en Departamentos de Relaciones Publicas y Publicidad, tanto en la organización, manejo de personal, como en la producción de contenidos.
  • Aplicar los conocimientos que le permitan trabajar en empresas publicas, concretamente en los departamentos de relaciones publicas.
  • Manejar espacios, color, proporción, luz , textura y todos los elementos que se conjugan en la concepción de la imagen, el símbolo y la comunicación.
  • Observar, emprender investigaciones de tipo social.

PERFIL DE EGRESO
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:

  • Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine
  • Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el publico consumidor
  • Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios.
  • Integrar departamentos de relaciones publicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción
  • Iniciar investigaciones en materia de comunicación que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros.
  • Organizar departamentos de Comunicación Social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.
  • Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos
  • Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO DE TRABAJO Y EL EJERCICIO PROFESIONAL

  • El campo laboral para el licenciado en Diseño y Comunicación Visual es amplio, el crecimiento y desarrollo de los diversos sectores que conforman nuestra sociedad, demanda de estos profesionistas.
  • Por sus rasgos y características en la comunicación y el discurso visual, su campo de acción se relaciona con la industria, el comercio, la educación y el gobierno, resolviendo problemas de comunicación visual relativos a productos, conceptos, imágenes y organizaciones, de forma original y precisa.
  • Debido a lo mencionado anteriormente, su campo de trabajo es muy versátil, se puede desenvolver en el ámbito de la identidad gráfica editorial, dentro del área publicitaria y en la producción gráfica.
  • El licenciado en Diseño y Comunicación Visual ocupa puestos como ejecutor de proyectos, supervisor de talleres, gerente o director de diseño, director creativo y consultor de las empresas dedicadas al género creativo, como diseñadores, fotógrafos, publicistas, asesores de imagen, e investigadores en comunicación visual, por sólo citar algunas de las funciones en que puede emplearse un egresado de la carrera.
  • El Licenciado en Diseño y Comunicación Visual puede desempeñarse dentro de empresas privadas y públicas, en el área de comunicación social, desarrollando proyectos de diseño de envase y etiquetas, diseño de identidad corporativa, diseño de señalamientos, diseño de publicidad, diseño editorial, diseño de información electrónica, diseño de multimedia, creativo etc.
  • También puede ocuparse como profesional independiente, estableciendo su propia agencia de diseño y comunicación.
  • La importancia a nivel empresarial en Culiacán exige profesionistas preparados en este ramo, para resolver adecuadamente problemas de comunicación visual, respondiendo satisfactoriamente a todos los requerimientos básicos exigibles: técnicos, semánticos, psicológicos y culturales, su campo de interacción y su recepción.
  • Se trata no sólo de la demanda a nivel región de Culiacán, sino la que también existe en otros estados donde las fuentes de trabajo están a la espera de gente capacitada en el área.
  • Nuestro mundo, el que recién pisa un nuevo milenio, cuenta con una sociedad que hoy es demandante de información, datos, conocimientos, educación y estilos; pero también es crítica, conocedora, capaz de decidir y exigir lo mejor de un Diseñador y Comunicador Visual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño y Comunicación Visual

Precio a consultar