Diseño y Comunicación Visual

4.3
3 opiniones
  • Buena universidad con profesores de calidad.
    |
  • Muy buena institución. ¡Gracias!
    |
  • Es una universidad que brinda una formación integral y un gran lugar para desarrollarte profesionalemente. Los docentes están muy comprometidos.
    |

En Querétaro

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Querétaro

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener sensibilidad en la percepción visual y afinidad por la estética y la comunicación.

Tener creatividad, curiosidad, criterio crítico e ingenio para crear soluciones innovadoras.
De ser auto-crítico constructivo de su trabajo y el generado por sus compañeros.
Actitud de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas a resolver problemas de comunicación visual.
Capacidad de síntesis y precisión al comunicar sus ideas de manera escrita, oral y audiovisual.
Entregar en tiempo y forma lo solicitado en cada una de sus clases.
De escuchar e implementar la continua retroalimentación generada por sus profesores y compañeros para mejora continua de sus proyectos.
Habilidad y potencialidad en el área de la comunicación visual y cultura.
Observar su entorno y percibir necesidades, problemas y oportunidades de solución.
Facilidad para el manejo de tecnologías aplicadas al diseño.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Querétaro
Ver mapa
Marte N.2 Esquina Av. Universidad, 76000

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Desarrollar diseñadores creativos capaces de utilizar signos y símbolos del lenguaje visual, teniendo como resultado mensajes efectivos que resuelvan problemas de la comunicación visual.

El egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual mostrará una preparación que le permita llevar a cabo: Por su propia cuenta: creando despachos de diseño, agencias de publicidad, o empresas relacionadas con el área de conocimientos. Trabajando para: agencias de publicidad, despachos de diseño, medios de comunicación, departamentos de mercadotecnia, publicidad difusión cultural, comunicación institucional y comunicación social. Transmisión del Conocimiento: a nivel profesional en carreras de mercadotecnia, comunicación y publicidad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
fantástico
  • Buena universidad con profesores de calidad.
    |
  • Muy buena institución. ¡Gracias!
    |
  • Es una universidad que brinda una formación integral y un gran lugar para desarrollarte profesionalemente. Los docentes están muy comprometidos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Belen Amador

4.5
01/11/2017
Lo mejor: Buena universidad con profesores de calidad.
A mejorar: Algunas áreas de oportunidad administrativas.
¿Recomendarías este curso?:

Heber Suarez

4.0
03/10/2017
Lo mejor: Muy buena institución. ¡Gracias!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Ortiz

4.5
15/04/2017
Lo mejor: Es una universidad que brinda una formación integral y un gran lugar para desarrollarte profesionalemente. Los docentes están muy comprometidos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • comunicación
  • creatividad
  • Diferentes
  • Discursivos
  • Comprendiéndolos
  • Capacidad
  • Mensaje
  • problemas
  • Desarrolla
  • Propuestas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Perfil de Egreso
  • Ser un profesional de la comunicación visual capaz de desarrollar un texto visual, en el que se interprete correctamente el mensaje.
  • Tiene la capacidad de adecuar al texto en sus diferentes campos discursivos comprendiéndolos y adaptándolos al contexto tiempo y espacio.
  • Entiende y utiliza los diferentes medios de comunicación visual, para el soporte del discurso.
  • Es capaz de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas, a resolver problemas de comunicación visual.
  • Desarrolla propuestas de investigación que busquen establecer el significado de la imagen en lugar y tiempo.
  • Diagnostica problemas de imagen y su significado.
  • Tiene los valores humanos que determinan su compromiso ante el contenido del mensaje.
Conocimientos
  • Aplica el análisis crítico y valorativo a problemas del sector productivo desde escenarios contemporáneos y futuros del mundo.
  • Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios.
  • Habilidad de diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
  • Capacidad para el manejo de la computadora como herramienta de apoyo a los procesos creativos y de producción del diseño.
  • Aspectos teórico-prácticos de los signos, símbolos, marcas y señales.
  • Técnicas de representación gráfica.
  • Principios básicos de la teoría del diseño, la composición bidimensional, tridimensional y tipográfica hasta la sintaxis visual.
  • Prospectiva e historia del diseño gráfico.
  • Herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos.
  • Propiedades y características de los materiales.
  • Procesos de impresión y técnicas de producción.
  • Administración y las finanzas de los proyectos.
Habilidades
  • Creatividad
  • Análisis, síntesis e interpretación de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Utilizar la tecnología multimedia aplicada al desarrollo de productos.
Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación