Diseño y Comunicación Visual
-
Este es un espacio muy cuidado con una larga historia y un lugar para disfrutarlo.
← | →
-
Buena universidad con profesores de calidad.
← | →
-
Muy buena institución. ¡Gracias!
← | →
Licenciatura
En Querétaro
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Querétaro
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener sensibilidad en la percepción visual y afinidad por la estética y la comunicación.
Tener creatividad, curiosidad, criterio crítico e ingenio para crear soluciones innovadoras.
De ser auto-crítico constructivo de su trabajo y el generado por sus compañeros.
Actitud de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas a resolver problemas de comunicación visual.
Capacidad de síntesis y precisión al comunicar sus ideas de manera escrita, oral y audiovisual.
Entregar en tiempo y forma lo solicitado en cada una de sus clases.
De escuchar e implementar la continua retroalimentación generada por sus profesores y compañeros para mejora continua de sus proyectos.
Habilidad y potencialidad en el área de la comunicación visual y cultura.
Observar su entorno y percibir necesidades, problemas y oportunidades de solución.
Facilidad para el manejo de tecnologías aplicadas al diseño.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Desarrollar diseñadores creativos capaces de utilizar signos y símbolos del lenguaje visual, teniendo como resultado mensajes efectivos que resuelvan problemas de la comunicación visual.
El egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual mostrará una preparación que le permita llevar a cabo:
Por su propia cuenta: creando despachos de diseño, agencias de publicidad, o empresas relacionadas con el área de conocimientos.
Trabajando para: agencias de publicidad, despachos de diseño, medios de comunicación, departamentos de mercadotecnia, publicidad difusión cultural, comunicación institucional y comunicación social.
Transmisión del Conocimiento: a nivel profesional en carreras de mercadotecnia, comunicación y publicidad.
Acta de nacimiento
-Certificado de secundaria
-Certificado de la preparatoria
-Curp
-4 fotografías tamaño infantil b/n
Opiniones
-
Este es un espacio muy cuidado con una larga historia y un lugar para disfrutarlo.
← | →
-
Buena universidad con profesores de calidad.
← | →
-
Muy buena institución. ¡Gracias!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Hilda Patricia Vega Páez
Belen Amador
Heber Suarez
Manuel Ortiz
Materias
- Comunicación
- Creatividad
- Diferentes
- Discursivos
- Comprendiéndolos
- Capacidad
- Mensaje
- Problemas
- Desarrolla
- Propuestas
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Ser un profesional de la comunicación visual capaz de desarrollar un texto visual, en el que se interprete correctamente el mensaje.
- Tiene la capacidad de adecuar al texto en sus diferentes campos discursivos comprendiéndolos y adaptándolos al contexto tiempo y espacio.
- Entiende y utiliza los diferentes medios de comunicación visual, para el soporte del discurso.
- Es capaz de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas, a resolver problemas de comunicación visual.
- Desarrolla propuestas de investigación que busquen establecer el significado de la imagen en lugar y tiempo.
- Diagnostica problemas de imagen y su significado.
- Tiene los valores humanos que determinan su compromiso ante el contenido del mensaje.
- Aplica el análisis crítico y valorativo a problemas del sector productivo desde escenarios contemporáneos y futuros del mundo.
- Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios.
- Habilidad de diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
- Capacidad para el manejo de la computadora como herramienta de apoyo a los procesos creativos y de producción del diseño.
- Aspectos teórico-prácticos de los signos, símbolos, marcas y señales.
- Técnicas de representación gráfica.
- Principios básicos de la teoría del diseño, la composición bidimensional, tridimensional y tipográfica hasta la sintaxis visual.
- Prospectiva e historia del diseño gráfico.
- Herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos.
- Propiedades y características de los materiales.
- Procesos de impresión y técnicas de producción.
- Administración y las finanzas de los proyectos.
- Creatividad
- Análisis, síntesis e interpretación de la información.
- Trabajo en equipo.
- Utilizar la tecnología multimedia aplicada al desarrollo de productos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño y Comunicación Visual