Diseño Gráfico

Universidad la Salle Cancún
En Cancún

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cancún
  • Licenciatura
  • Cancún
Descripción

Objetivo del curso: Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Destinatarios del curso: Es recomendable que los alumnos hayan cursado el bachillerato en el área V, Arquitectura y Diseño o en su caso, área I, Físico. Matemáticas.

Instalaciones
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Cancún
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500, Quintana Roo, México
Inicio Consultar
Ubicación
Cancún
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500, Quintana Roo, México

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

M
María Fernanda Sánchez Guadarrama
4.0 28/08/2016
Lo mejor: La instalaciones son muy amplias y bien cuidadas. Los valores éticos igual son muy buenos. El tipo de sistema es muy bueno, haciendo que esta escuela sea buena. Y te dan muchas oportunidades en la escuela.
A mejorar: Probablemente que es un tanto difícil en cuestión de trabajos y entregas.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Claudia Daniela Lara Muñoz
5.0 01/02/2016
Lo mejor: Súper bien. Me gustó todo
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración

A
Adriana Macedo
4.5 01/01/2015
Lo mejor: Mejoré mucho en la forma de transmitir la información a mis alumnos ya que ahora tenía muy en claro las metodologías. Lo mejor fue encontrar un grupo de compañeros que tenían la misma idea que yo de superación, tanto para ser mejores como para dar lo mejor a nuestros alumnos y poder sembrar semillas que aunque no las veamos darán un buen fruto por las bases que establecimos en ellos, gracias a que nos seguimos preparando. También incrementó mi posición y ahora debido a que me gusta seguir superándome, quiero continuar con una maestría en Educación.
A mejorar: Mantener a los maestros siempre actualizados ya que un maestro no era lo esperado, sin embargo hubo dos maestros que están muy bien preparados.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


Diseño Gráfico
Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 992277 del 20 agosto de 1999


¿A qué se dedica un Licenciado en Diseño Gráfico?
Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Por lo tanto, el Licenciado en Diseño Gráfico se ocupa de organizar imágenes, textos, colores y formas para lograr su objetivo: comunicar un mensaje visual.


¿Qué características o habilidades debe poseer?
Capacidad analítica, creativa y conceptual, así como la habilidad para trabajar de manera cooperativa, interdisciplinaria y metodológica.


¿Cuáles son los campos y lugares de trabajo?
Su trabajo puede aplicarse a muchos medios de comunicación impresa, digital o audiovisual. Puede desempeñarse en los ámbitos informativos, persuasivos y educativos. También puede ser coordinador creativo y productivo en agencias publicitarias, empresas editoriales y periódicos, así como en despacho de diseño de multimedia y Web.


¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
Pláticas con conferencistas reconocidos durante el semestre, concursos con proyección fuera y dentro de la Universidad, exposiciones con la participación de todos los alumnos de la carrera.


¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
Laboratorio de computación con plataforma Mac y programas especializados para el diseño. Laboratorio de fotografía en blanco y negro, color y estudio. Taller audiovisual. Islas de edición de video. Taller de serigrafía. Aulas teóricas con instalaciones para proyección audiovisual.


¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
Turno matutino de 7:00 a 14:00 horas.


¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.


Conocimientos previos: Es recomendable que los alumnos hayan cursado el bachillerato en el área V, Arquitectura y Diseño o en su caso, área I, Físico - Matemáticas.


Plan de Estudios:
PRIMER SEMESTRE
  • Historia del Arte.
  • Percepción.
  • Fundamentos de Comunicación Gráfica y Audiovisual.
  • Taller de Formación Básica para el Diseño I.
  • Dibujo I.
  • Geometría Descriptiva I.
  • Imagen Digital I.
  • Pensamiento y Comunicación.


SEGUNDO SEMESTRE
  • Construcción del Discurso.
  • Metodología para el Diseño.
  • Fundamentos Tipográficos.
  • Taller de Formación Básica para el Diseño II.
  • Dibujo II.
  • Geometría Descriptiva II.
  • Imagen Digital II.
  • Acción Comunicativa.


TERCER SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica I.
  • Composición Tipográfica.
  • Taller de Diseño Editorial.
  • Composición Fotográfica.
  • Formación Editorial Digital.
  • Producción Gráfica I.
  • Lengua Extranjera I.
  • Optativa 1 de Humanidades.


CUARTO SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica II.
  • Semiótica.
  • Taller de Imagen Gráfica de Identidad.
  • Figura Humana.
  • Fotografía para el Diseño.
  • Producción Gráfica.
  • Lengua Extranjera II.
  • Autoconocimiento.


QUINTO SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica III.
  • Retórica de la Imagen.
  • Taller de Gráfica Aplicada a Envase.
  • Ilustración.
  • Introducción a la Animación.
  • Gestión del Diseño.
  • Mercadotecnia.
  • Emprendedores y Sustentabilidad I.
  • Existencia y Valores.


SEXTO SEMESTRE
  • Taller de Infografía.
  • Señalética.
  • Ilustración Digital.
  • Modelado.
  • Producción Audiovisual.
  • Planeación Estratégica.
  • Emprendedores y Sustentabilidad II.
  • Optativa 2 de Humanidades.


SÉPTIMO SEMESTRE
  • Teoría de la Interpretación.
  • Taller de Campañas.
  • Proyecto Terminal I.
  • Multimedia.
  • Gestión de Proyectos.
  • Ética Profesional.


ADEMÁS DE ESTAS MATERIAS, EN 7° y 8° SEMESTRE SE PUEDE ELEGIR UN ÁREA DE ÉNFASIS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
ANIMACIÓN
  • Animación de Personaje.
  • Composición Básica.
PRODUCCIÓN GRÁFICA
  • Taller de Producción I.
  • Prepensa y Producción.
MARCA
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación y Marca.
  • Estructura de Marca.


OCTAVO SEMESTRE
  • Proyecto Terminal.
  • Hipermedios.
  • Taller de Producción II.
  • Optativa 3 Humanidades.


ADEMÁS DE ESTAS MATERIAS, EN 7° y 8° SEMESTRE SE PUEDE ELEGIR UN ÁREA DE ÉNFASIS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
ANIMACIÓN
  • Composición Avanzada.
  • Dirección Técnica de Animación.
PRODUCCIÓN GRÁFICA
  • Planeación para la Producción Gráfica.
  • Taller de Planeación Estratégica y Plan de Negocios.
MARCA
  • Comunicación y Estratégica de Marca.
  • Proyecto Integral de Marca.
Optativas de Humanidades (1)
  • La Dimensión Humana.
  • Relaciones Interpersonales.
  • Interculturalidad.
Optativas de Humanidades (2)
  • Jesús y el Hombre de Hoy.
  • Fe y Mundo Actual.
  • Fenomenología de la Religión.
Optativas de Humanidades (3)
  • Humanismo, Ciencia y Tecnología.
  • Humanismo, Valores y Empresa.
  • Humanismo, Lenguaje y Creación.
  • Humanismo y Educación.
  • Bioética y Salud.
  • Bioética Jurídica.
  • Teología y Análisis Bíblico.





Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares