Diseño Gráfico

4.5
4 opiniones
  • Es una Universidad con un campus muy lindo e instalaciones óptimas para todo tipo de actividades escolares y deportivas. Los maestros son excelentes y los servicios complementarios que la Universidad ofrece son de muy buena calidad
    |
  • La Universidad La Salle Cancún es una escuela humanista, con valores y profesores altamente capacitados, sus alumnos son profesionales con valor.
    |
  • Agradezco todo el apoyo que he recibido por parte del rector y vicerrector ya que sin su apoyo yo no habría podido continuar, así como el apoyo del secretario de mi carrera, siempre tiene una solución para todos los problemas y me siento muy feliz y cómoda estudiando aquí.
    |

Licenciatura

En Cancún

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cancún

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Destinatarios del curso: Es recomendable que los alumnos hayan cursado el bachillerato en el área V, Arquitectura y Diseño o en su caso, área I, Físico. Matemáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cancún (Quintana Roo)
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Es una Universidad con un campus muy lindo e instalaciones óptimas para todo tipo de actividades escolares y deportivas. Los maestros son excelentes y los servicios complementarios que la Universidad ofrece son de muy buena calidad
    |
  • La Universidad La Salle Cancún es una escuela humanista, con valores y profesores altamente capacitados, sus alumnos son profesionales con valor.
    |
  • Agradezco todo el apoyo que he recibido por parte del rector y vicerrector ya que sin su apoyo yo no habría podido continuar, así como el apoyo del secretario de mi carrera, siempre tiene una solución para todos los problemas y me siento muy feliz y cómoda estudiando aquí.
    |
75%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Es una Universidad con un campus muy lindo e instalaciones óptimas para todo tipo de actividades escolares y deportivas. Los maestros son excelentes y los servicios complementarios que la Universidad ofrece son de muy buena calidad
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
22/08/2019
Sobre el curso: La Universidad La Salle Cancún es una escuela humanista, con valores y profesores altamente capacitados, sus alumnos son profesionales con valor.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
22/08/2019
Sobre el curso: Agradezco todo el apoyo que he recibido por parte del rector y vicerrector ya que sin su apoyo yo no habría podido continuar, así como el apoyo del secretario de mi carrera, siempre tiene una solución para todos los problemas y me siento muy feliz y cómoda estudiando aquí.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

3.0
22/08/2019
Sobre el curso: Pésimo servicio y atención a los estudiantes y padres de familia. En mi caso he tenido respuestas de mala gana, y no es la adecuada para un alumno que siente el sentido de pertenencia de la Salle.
¿Recomendarías este curso?: No
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Imagen
  • Producción
  • Arquitectura
  • Matemáticas
  • Bachillerato
  • Comunicación
  • Animación
  • Diseño
  • Dibujo
  • Diseño gráfico
  • Diseño multimedia
  • Ilustración

Programa académico


Diseño Gráfico
Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 992277 del 20 agosto de 1999


¿A qué se dedica un Licenciado en Diseño Gráfico?
Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Por lo tanto, el Licenciado en Diseño Gráfico se ocupa de organizar imágenes, textos, colores y formas para lograr su objetivo: comunicar un mensaje visual.


¿Qué características o habilidades debe poseer?
Capacidad analítica, creativa y conceptual, así como la habilidad para trabajar de manera cooperativa, interdisciplinaria y metodológica.


¿Cuáles son los campos y lugares de trabajo?
Su trabajo puede aplicarse a muchos medios de comunicación impresa, digital o audiovisual. Puede desempeñarse en los ámbitos informativos, persuasivos y educativos. También puede ser coordinador creativo y productivo en agencias publicitarias, empresas editoriales y periódicos, así como en despacho de diseño de multimedia y Web.


¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
Pláticas con conferencistas reconocidos durante el semestre, concursos con proyección fuera y dentro de la Universidad, exposiciones con la participación de todos los alumnos de la carrera.


¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
Laboratorio de computación con plataforma Mac y programas especializados para el diseño. Laboratorio de fotografía en blanco y negro, color y estudio. Taller audiovisual. Islas de edición de video. Taller de serigrafía. Aulas teóricas con instalaciones para proyección audiovisual.


¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
Turno matutino de 7:00 a 14:00 horas.


¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.


Conocimientos previos: Es recomendable que los alumnos hayan cursado el bachillerato en el área V, Arquitectura y Diseño o en su caso, área I, Físico - Matemáticas.


Plan de Estudios:
PRIMER SEMESTRE
  • Historia del Arte.
  • Percepción.
  • Fundamentos de Comunicación Gráfica y Audiovisual.
  • Taller de Formación Básica para el Diseño I.
  • Dibujo I.
  • Geometría Descriptiva I.
  • Imagen Digital I.
  • Pensamiento y Comunicación.


SEGUNDO SEMESTRE
  • Construcción del Discurso.
  • Metodología para el Diseño.
  • Fundamentos Tipográficos.
  • Taller de Formación Básica para el Diseño II.
  • Dibujo II.
  • Geometría Descriptiva II.
  • Imagen Digital II.
  • Acción Comunicativa.


TERCER SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica I.
  • Composición Tipográfica.
  • Taller de Diseño Editorial.
  • Composición Fotográfica.
  • Formación Editorial Digital.
  • Producción Gráfica I.
  • Lengua Extranjera I.
  • Optativa 1 de Humanidades.


CUARTO SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica II.
  • Semiótica.
  • Taller de Imagen Gráfica de Identidad.
  • Figura Humana.
  • Fotografía para el Diseño.
  • Producción Gráfica.
  • Lengua Extranjera II.
  • Autoconocimiento.


QUINTO SEMESTRE
  • Historia de la Comunicación Gráfica III.
  • Retórica de la Imagen.
  • Taller de Gráfica Aplicada a Envase.
  • Ilustración.
  • Introducción a la Animación.
  • Gestión del Diseño.
  • Mercadotecnia.
  • Emprendedores y Sustentabilidad I.
  • Existencia y Valores.


SEXTO SEMESTRE
  • Taller de Infografía.
  • Señalética.
  • Ilustración Digital.
  • Modelado.
  • Producción Audiovisual.
  • Planeación Estratégica.
  • Emprendedores y Sustentabilidad II.
  • Optativa 2 de Humanidades.


SÉPTIMO SEMESTRE
  • Teoría de la Interpretación.
  • Taller de Campañas.
  • Proyecto Terminal I.
  • Multimedia.
  • Gestión de Proyectos.
  • Ética Profesional.


ADEMÁS DE ESTAS MATERIAS, EN 7° y 8° SEMESTRE SE PUEDE ELEGIR UN ÁREA DE ÉNFASIS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
ANIMACIÓN
  • Animación de Personaje.
  • Composición Básica.
PRODUCCIÓN GRÁFICA
  • Taller de Producción I.
  • Prepensa y Producción.
MARCA
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación y Marca.
  • Estructura de Marca.


OCTAVO SEMESTRE
  • Proyecto Terminal.
  • Hipermedios.
  • Taller de Producción II.
  • Optativa 3 Humanidades.


ADEMÁS DE ESTAS MATERIAS, EN 7° y 8° SEMESTRE SE PUEDE ELEGIR UN ÁREA DE ÉNFASIS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
ANIMACIÓN
  • Composición Avanzada.
  • Dirección Técnica de Animación.
PRODUCCIÓN GRÁFICA
  • Planeación para la Producción Gráfica.
  • Taller de Planeación Estratégica y Plan de Negocios.
MARCA
  • Comunicación y Estratégica de Marca.
  • Proyecto Integral de Marca.
Optativas de Humanidades (1)
  • La Dimensión Humana.
  • Relaciones Interpersonales.
  • Interculturalidad.
Optativas de Humanidades (2)
  • Jesús y el Hombre de Hoy.
  • Fe y Mundo Actual.
  • Fenomenología de la Religión.
Optativas de Humanidades (3)
  • Humanismo, Ciencia y Tecnología.
  • Humanismo, Valores y Empresa.
  • Humanismo, Lenguaje y Creación.
  • Humanismo y Educación.
  • Bioética y Salud.
  • Bioética Jurídica.
  • Teología y Análisis Bíblico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Gráfico

Precio a consultar