Licenciatura en Docencia de Idiomas

5.0
1 opinión
  • Para mi es algo muy importante ya que puedo superarme un poco mas y enseñar algo que me gusta
    |

Licenciatura

En Tecate, Tijuana y Ensenada

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Objetivo del curso: Trabajar en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada (Baja California)
Ver mapa
Av. Ruiz 1703, Zona Centro

Inicio

Consultar
Tecate (Baja California)
Ver mapa
Calzada Universidad 1 Edificio 3 Col. San Fernando

Inicio

Consultar
Tijuana (Baja California)
Ver mapa
Campus Tijuana

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Para mi es algo muy importante ya que puedo superarme un poco mas y enseñar algo que me gusta
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

geovanna vicens valdes

5.0
26/02/2010
Lo mejor: Para mi es algo muy importante ya que puedo superarme un poco mas y enseñar algo que me gusta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Docencia

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado de la Licenciatura en Docencia de Idiomas que se imparte en la Facultad de Idiomas, por la naturaleza de la actividad a la que se enfrentará en el ejercicio de su profesión, recibirá una formación que tiene que ver no sólo con el dominio de un segundo

idioma, sino con el desarrollo de capacidades inherentes a los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de éste, lo cual involucra una compleja preparación académica a fin de que sean competentes para:

  1. Intervenir en el proceso educativo, aplicando la metodología de la investigación científica en el estudio de problemas educativos de los diferentes niveles de enseñanza, tanto en el sector público y privado como en la práctica independiente, creando ambientes de aprendizaje que incidan en el dominio del idioma de instrucción y que respondan a las características de sus educandos y de los ámbitos en donde se desempeñe; mediante el conocimiento y aplicación de las teorías, enfoques y métodos pedagógicos y didácticos modernos de la enseñanza de idiomas; actuando con: honestidad hacia la profesión, con disciplina para el trabajo académico, espíritu de cooperación y continua superación y actitud crítica y de respeto a la diversidad.

  2. Comunicar las ideas de manera correcta en forma oral y escrita, tanto en español como en el idioma de instrucción, con el fin de relacionarse con la sociedad y actuar en el campo de la docencia de idiomas de manera efectiva y pertinente; con fundamento en el conocimiento de los procesos lingüísticos, psicolingüísticos, sociolingüísticos, el uso de un código específico y con el apoyo de la tecnología más avanzada; identificando y decodificando significados en el discurso oral y escrito; con una actitud abierta a la participación y a la convivencia respetuosa y tolerante hacia otras culturas.

  3. Diseñar y planificar acciones pedagógico-didácticas que permitan a la institución y al docente, conducir el aprendizaje sistematizado, obedeciendo a las políticas educativas nacionales e internacionales con fundamento en la reflexión de las teorías pedagógicas y lingüísticas del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas; con una visión integradora y una actitud de apertura hacia las demandas actuales, con sentido crítico y responsable.

  4. Emitir juicios sobre aprendizajes, planes y programas de estudio, para verificar el logro de resultados de acuerdo con los fines deseados y en consecuencia, reorientar las acciones que permitan la consecución de las metas propuestas; mediante el conocimiento de modelos e instrumentos de evaluación, tomando como referente las políticas institucionales, nacionales e internacionales; reconociendo a la evaluación como un procedimiento sistemático, permanente e internacional; todo ello, de manera congruente, imparcial y honesta.

CAMPO OCUPACIONAL

El Egresado de la carrera de Licenciado en Docencia de Idiomas se puede desempeñar en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos, así como en la práctica independiente en:

  • Docencia de Idiomas

  • Diseño y elaboración de material didáctico

  • Diseño de planes y programas de estudio

  • Formación de docentes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Docencia de Idiomas

Precio a consultar