Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Economía

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Santa fe
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Importancia de este programa
Una de las características que distingue a la economía mexicana es su bajo potencial de crecimiento económico, con el consiguiente problema de pobreza y el alto índice de desigualdad.
Con el fin de entender la compleja relación que existe entre estos dos fenómenos y de proponer los mecanismos que permitan desterrar dichas características de nuestra realidad, el Plan de Estudios SUJ de la Licenciatura en Economía busca formar especialistas que entiendan cómo funcionan los mercados y cómo interactúan entre sí, tanto desde la esfera nacional como de la internacional, para que con base en ello puedan analizar y diseñar las propuestas que posibiliten un mayor crecimiento y desarrollo económico del país y de sus habitantes.
Con base en una sólida formación teórica y cuantitativa, y con el apoyo de materias pertenecientes a otras licenciaturas, nuestros estudiantes desarrollarán la habilidad de comprender las raíces de algunos de los problemas económicos más serios y de diseñar políticas que puedan darles una solución efectiva y eficiente.
Dado que los principales problemas que enfrenta el país deben ser abordados por el sector privado y por el sector público, el Plan de Estudios SUJ de la Licenciatura en Economía está diseñado para formar profesionales que puedan incursionar laboralmente en cualquiera de estos dos sectores, con un espíritu crítico y propositivo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Hacer propuestas económicas que eleven el bienestar de los ciudadanos a corto y a largo plazos, que reduzcan los índices de pobreza, que mejoren la distribución del ingreso y que consigan un crecimiento económico sostenido, sustentable y equitativo, haciendo uso de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas. Evaluar políticas públicas existentes, desde una perspectiva económica y cuantificar los posibles impactos de su aplicación práctica. Diseñar las políticas económicas incluyentes, acordes con las tendencias de un mundo globalizado, considerando al mismo tiempo la realidad social, cultural y política del país. Comunicar los resultados de los estudios económicos de manera efectiva, con argumentos claros, convincentes y apoyados en la teoría económica. Tomar decisiones productivas y financieras que encaminen a las empresas de los sectores privado y público hacia un crecimiento sostenido y sustentable, congruentes con el contexto económico interno y con los posibles escenarios futuros.

· Requisitos

Perfil de ingreso Disciplina. Pensamiento analítico. Capacidad de síntesis. Sensibilidad para analizar cuestiones relacionadas con el bienestar económico y social del país.

· Titulación

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La importancia que le damos a las materias de Ciencias Sociales y Políticas así como de Historia, nos distingue de otras universidades: buscamos que el economista entienda el entorno y que comprenda los problemas sociales y polí­ticos más relevantes, sus raíces y sus potenciales impactos en la economía. Nuestros alumnos realizan trabajos de investigación que los ayudan a ligar la teoría económica con la problemática actual, de modo que desarrollan habilidades útiles para su profesión: actitud crítica, razonamiento lógico y habilidades para presentar un problema y sus soluciones. De forma integral, nuestro programa incluye materias relacionadas con el campo de las Finanzas Corporativas. Entre tus profesores encontrarás reconocidos directivos de empresas del sector financiero e industrial, funcio­narios públicos y destacados académicos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

DOS
Economía
desarrollo

Programa académico


Perfil de egreso

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Analizar el comportamiento de la coyuntura macroeconómica nacional e internacional.
  • Analizar los efectos que las políticas macroeconómicas tienen sobre el comportamiento de la economía nacional.
  • Analizar el impacto de la política económica en el desarrollo de los mercados.
  • Diseñar y evaluar los programas sociales.
  • Plantear las soluciones a los problemas económicos de la empresa.


La Licenciatura en Economía de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de hacer propuestas económicas que eleven el bienestar de los ciudadanos a corto y a largo plazos, que reduzcan los índices de pobreza, que mejoren la distribución del ingreso y que consigan un crecimiento económico sostenido, sustentable y equitativo, haciendo uso de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 390 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Información adicional

El sector público: en las Secretarías de Estado o cualquier dependencia gubernamental, decidiendo el uso óptimo de los recursos con los que cuenta el Estado, diseñando programas sociales en sus tres órdenes de gobierno y promoviendo que el país crezca y se desarrolle. El sector privado: en instituciones financieras y empresas de consultoría económica, realizando pronósticos del comportamiento que seguirán el tipo de cambio, las tasas líderes de interés y la tasa de inflación. El sector privado no-financiero: en empresas grandes, medianas y pequeñas, en la toma de decisiones de los precios, inventarios y proyectos de inversión, variables clave para el buen desempeño de una empresa y de la actividad económica. * El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares