Instituto Tecnológico Superior de Motul

Electrónica

Instituto Tecnológico Superior de Motul
En Motul

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Motul
  • Licenciatura
  • Motul
Descripción

Objetivo del curso: Formamos profesionistas en ingeniería electrónica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis y liderazgo, que realicen actividades de diseño, innovación adaptación y transferencia de tecnología para resolver problemas en forma competitiva y atender las necesidades de su entorno con un a conciencia social y un compromiso con el desarrollo sustentable.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Motul
Carretera Mérida-Motul T.C. 383, 97430, Yucatán, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Motul
Carretera Mérida-Motul T.C. 383, 97430, Yucatán, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
Jimmi urbano
4.0 03/09/2010
Lo mejor: Espero que el curso sea tan bueno comola atencion en la pagina web ya que el servicio es muy puntual y muy eficiente
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Perfil profesional

  • Diseñar, analizar, adaptar, operar y construir sistemas analógicos y digitales.
  • Crear innovar, adaptar, y transferir tecnología en el ámbito de ingeniería electrónica mediante la aplicación de métodos y procedimientos, tomando en cuenta el desarrollo sustentable de su entorno.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas y equipo electrónico.
  • Desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería electrónica.
  • Dirigir y participar en equipos de trabajos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Capacitar y actualizar al personal en las diversas disciplinas de ingeniería electrónica.
  • Asumir el compromiso de su formación integral permanente y de su actualización profesional continua de manera autónoma.
  • Ejercer la profesión de una manera responsable, legal y ética.
  • Poseer los conocimientos básicos de las ciencias exactas, sociales y de humanidades que le permitan aplicar profesionalmente la ingeniaría electrónica.
  • Comunicarse con efectividad en su ámbito profesional tanto en su idioma como en un idioma extranjero.
  • Administrar proyectos relacionados con su área de manera eficaz y eficiente.
  • Ejercer actividades emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.
  • Comprender su entorno político, económico, social y cultural.
  • Utilizar la tecnología de la información y comunicación.
  • Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad.


Perfil general
El Ingeniero en Electrónica es un profesional con capacidad para planear, diseñar, evaluar, instalar, operar y administrar sistemas analógicos y/o digitales para el desarrollo de la computación, las comunicaciones o el control e instrumentación, aprovechando de forma óptima los recursos en beneficio de la sociedad.
Aplicará sus conocimientos integrando las ventajas del procesamiento electrónico de datos a la industria, tanto en los sistemas de producción como en los de comunicación, desarrollando y aplicando técnicas computacionales.
Coordinará la programación, operación y/o mantenimiento de sistemas electrónicos, industriales y de datos.
Tendrá una preparación rigurosa en las áreas de Telecomunicaciones, Computación o Control e Instrumentación actualizando su formación profesional al ritmo del avance tecnológico, sin excluir la conveniencia de seguir estudios de postrado.

Campo de trabajo
El Ingeniero Electrónico se podrá incorporar al sector productivo en sus diferentes ramas como el control de plantas industriales, instalación y mantenimiento de equipos eléctricos, uso y programación de aplicaciones en tiempo real en la industria, entre muchas otras. Podrá también, formar su propia empresa y realizar servicios de mantenimiento, reparación y venta de equipos electrónicos de Control Automático e Instrumentación aplicados a la industria y telecomunicaciones.
El Ingeniero Electrónico es un profesional que puede incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas, tanto en empresas que manejen tecnología de punta en este campo, como en aquéllas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en distintas áreas de aplicación de la electrónica, ya sea en empresas pequeñas, en medianas o en grandes.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares