course-premium
5.0
2 opiniones
  • Excelente plan de estudios
    |
  • Esta aplicación es muy buena. Me ayudó a encontrar mi universidad. Se las recomiendo. Muy práctica e asecible.
    |

Licenciatura

En León

$ 122,397.24 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 7,055

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Sé el profesional que siempre has soñado ser!

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    León

  • Duración

    8 Semestres

¿Te interesa el ámbito de la enfermería? Emagister tiene para ti una formación adecuada a tus intereses. Se trata de la licenciatura en Enfermería, impartida por la reconocida y prestigiosa Universidad La Salle Bajío, bajo una modalidad de estudios presencial, y con una duración de ocho semestres. Dispones de los mejores profesionales dedicados a este ámnbito, de materiales de aprendizaje y un tutor personal disponible en todo momento para ti. Una vez hayas finalizado tu formación, recibes una titulación por parte del centro.

Con la realización de esta completa formación, adquieres todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo un adecuado cuidado de la persona, familia y comunidad, centrádote en las diversas etapas de desarrollo del ser humano; fomentando la cultura del autocuidado y de la salud, a partir del desarrollo de programas educativos y de diversas acciones en la materia. Al finalizar el mismo, eres capaz de dar seguimiento y valorar el estado de salud de la persona en sus diferentes etapas de vida; elaborar diagnósticos, y diseñar planes de intervención para la promoción, mantenimiento y rehabilitación de la persona.

¿Deseas saber más sobre este programa? Entonces no dudes en solicitar más datos por medio de este portal Emagister presionando en el botón de “Pide información”, completa los espacios requeridos con tus datos de contacto y pronto serás contactado por un asesor. ¡Es tu momento!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Función asistencial. Es la más conocida por la sociedad y con la que se identifica a las enfermeras(os). Su objetivo es conservar la vida, fomentar la salud y el bienestar, atender las necesidades básicas de las personas teniendo como respaldo el saber, el saber hacer y el saber ser.

Función docente. Acorde a la definición, esta función va ligada siempre al quehacer de enfermería y se puede visualizar desde dos perspectivas, la función docente encaminada al conjunto de actividades dirigidas a formar a los futuros enfermeros(as), y la que abarca las actividades realizadas para educar, a la persona objeto del cuidado de enfermería, lo que involucra establecer cambios en los estilos de vida.

Función administrativa. Al igual que la función antes mencionada se puede entender desde dos perspectivas, la primera en donde la enfermera(o) va a ser responsable de la coordinación de los esfuerzos de las personas que prestan el cuidado de enfermería para que éste se lleve a cabo con todos los indicadores de calidad y calidez, viéndose involucradas las planeación, organización dirección y control del cuidado(Cano) y la segunda en la que involucra al personal de enfermería que realiza el cuidado, el cual tiene que llevar cabo un proceso administrativo para realizar su cuidado de enfermería, al tener que planearlo, organizarlo, establecer una dirección y control y con ello poder evaluar su quehacer cotidiano.

Función Investigación. Esta función es de suma importancia porque va a aportar los conocimientos propios de la disciplina relacionados con los principios teóricos y con la práctica profesional.

Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.

Existe un espacio en el cual nuestros alumnos, egresados y colaboradores pueden relacionarse e interactuar con las empresas de la ciudad y la región, de los diferentes sectores productivos y tener la oportunidad de obtener empleo, tener pláticas, talleres, conferencias por parte de expertos sobre el ámbito laboral y emprendimiento en nuestro país.

Clínicas privadas. Hospitales. Laboratorios. Centros de rehabilitación. Mutuas. Residencias de ancianos. Enfermería privada a domicilio. Organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).

Puedes realizar tu pago por transferencia o depósito bancario o pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

La Universidad La Salle Bajío es una institución comprometida con la educación, inspirada en los valores de la herencia Lasallista: Fe, Fraternidad y Servicio, se encuentra siempre atenta a las necesidades de la Comunidad. En cumplimiento con su misión de formar y educar de manera integral a jóvenes, especialmente a los más necesitados, brinda apoyos a los estudiantes de Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y Posgrado a través de programas de becas específicos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente plan de estudios
    |
  • Esta aplicación es muy buena. Me ayudó a encontrar mi universidad. Se las recomiendo. Muy práctica e asecible.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isela Pérez calderon

5.0
04/12/2019
Sobre el curso: Excelente plan de estudios
¿Recomendarías este curso?:

Alejandra Ramírez

5.0
03/05/2019
Sobre el curso: Esta aplicación es muy buena. Me ayudó a encontrar mi universidad. Se las recomiendo. Muy práctica e asecible.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Cultura de la salud
  • Desarrollo de programas educativos
  • El estado de salud de la persona
  • Salud mental
  • Desarrollo de negocios
  • Didáctica aplicada
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo del Ser Humano
  • Sociología de la Salud
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Salud Enfermedad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cultura del autocuidado
  • Enfermería en rehabilitación
  • Enfermería en salud mental
  • Atención primaria

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras

Edgar Samuel Vera Contreras

Instructor

Programa académico

1 SEMESTRE Anatomía y Fisiología I Fundamentos Tecnológicos para el Cuidado Historia y Filosofía del Cuidado de Enfermería Bioquímica Comunicación Profesional Sociología de la Salud Optativa de Lengua Extranjera I Contexto Mundial y Nacional 2 SEMESTRE Anatomía y Fisiología II Fundamentos Tecnológicos y Práctica para el Cuidado Teorías, Modelos y Proceso de Enfermería Microbiología y Parasitología Didáctica Aplicada a la Enfermería Epistemología Optativa de Lengua Extranjera II Antropología Filosófica 3 SEMESTRE Desviaciones de Salud del Adulto y Adulto Mayor I Proceso del Cuidado de Enfermería en el Adulto y Adulto Mayor I Nutrición y Dietología Farmacología I Legislación en Salud Epistemología Optativa de Lengua Extranjera III El Humanismo 4 SEMESTRE Desviaciones de Salud del Adulto y Adulto Mayor II Proceso del Cuidado de Enfermería en el Adulto y Adulto Mayor II Cuidados Perioperatorios Farmacología II Psicología del Cuidado del Adulto y Adulto Mayor Economía, Política, Sociedad y Salud de México Optativa de Lengua Extranjera IV Religión, Cultura y Trascendencia 5 SEMESTRE Desviaciones de Salud del Adulto y Adulto Mayor III Proceso del Cuidado de Enfermería en el Adulto y Adulto Mayor III Educación para la Salud Administración de los Servicios de Enfermería Desarrollo de Negocios I El Mundo desde la Perspectiva Cristiana 6 SEMESTRE Salud Enfermedad en la Mujer en Etapa Reproductiva Proceso del Cuidado de Enfermería en la Mujer en Etapa Reproductiva Diseño de Programas de Educación para Salud y Autocuidado Desarrollo de Negocios II Metodología de la Investigación La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad 7 SEMESTRE Salud Enfermedad del Niño y Adolescente Proceso del Cuidado de Enfermería en el Niño y Adolescente Psicología del Cuidado del Niño y Adolescente Gestión del Cuidado de Enfermería Estadística para la Investigación Ciudadanía y Responsabilidad Social 8 SEMESTRE Salud Mental y Psiquiatría Proceso del Cuidado de Enfermería de Salud Mental y Psiquiatría Atención Primaria a la Salud Taller de Intervención en Crisis y Tanatología Taller de Investigación Bioética

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enfermería

$ 122,397.24 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 7,055