Licenciatura en Enseñanza de Lenguas

Licenciatura

En Tlaxcala

$ 40001-50000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tlaxcala

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas cuenta con un total de 60 unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada que pueden ser cursadas en un mínimo de 7 semestres y un máximo de 12; el total de créditos es de 302, calculados de acuerdo con el Sistema de Transferencia y Asignación de Créditos Académicos (SATCA). Este plan de estudios tiene un modelo educativo basado en competencias; cuenta con un currículum semiflexible, dos terminales: inglés y francés a elegir desde el inicio del programa y promueve el desarrollo de competencias básicas de una tercera lengua.

Este programa educativo está organizado en tres áreas:

Básica. En esta área encontramos 19 unidades de aprendizaje que permitirán a los estudiantes contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para acceder a unidades de aprendizaje de mayor profundización de su disciplina.
Profesional-Disciplinar. Está conformada por 33 unidades de aprendizaje y tiene como objetivo profundizar en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para su ejercicio laboral y desarrollo profesional.
Se compone de 8 unidades de aprendizaje de lengua meta (inglés o francés). La lengua meta terminal se elegirá desde el primer semestre; esto permite elegir la lengua que se ajuste a los intereses, aptitudes o vocación del estudiante y fortalecer al mismo tiempo sus competencias profesionales.

El programa educativo cuenta con cinco campos formativos y se plantean en función de problemas eje que se describen a continuación:

Tronco Común Divisional. La formación integral de la persona requiere del desarrollo de valores sociales, habilidades interpersonales, comunicativas y digitales mediante el análisis de la diversidad cultural con actitud reflexiva que le permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social y profesional de acuerdo con los principios del MHIC..
Lengua y Cultura Lingüística, 2 de Literacidad...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaxcala
Carretera Federal Tlaxcala-Puebla, Km. 1.5, 90000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Perfil de IngresoPara incorporarse a esta licenciatura, el aspirante deberá contar con las siguientes características:

Estudiantes con aptitud lingüística, habilidades de lectoescritura y vocación en el aprendizaje de lenguas.
Estudiantes críticos, reflexivos, proactivos y sensibles a los desafíos actuales.

Además de las siguientes competencias genéricas para los egresados de la Educación Media Superior de México:

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Perfil de EgresoEl egresado de Enseñanza de Lenguas es un profesionista competente en lengua meta, crítico y analítico; capaz de hacer propuestas pedagógicas que permitan soluciones éticas e innovadoras viables con respecto a situaciones de aprendizaje en lenguas; comprometido con la sociedad para desarrollar y aplicar saberes, habilidades, destrezas, actitudes y valores adquiridos en su formación a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias.
Las competencias genéricas identificadas para todos los egresados de la UATx de acuerdo con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias son:
Competencias genéricas
para su desarrollo y práctica profesional.
Emplear estrategias de estudio y aprendizaje a través de diferentes medios que coadyuven a la generación y difusión del...




Campo de desarrolloEl Licenciado en Enseñanza de Lenguas podrá desenvolverse como:

Docente de lenguas en instituciones públicas y/o privadas en diferentes niveles educativos.
Diseñador de material didáctico, programas y estrategias de evaluación para el aprendizaje de lenguas.
Formador de docentes de lenguas.
Coordinador y /o supervisor de programas de intervención de lenguas.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gramática
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Créditos
  • Competencias
  • Producción

Programa académico



Unidad de Aprendizaje
Autorrealización

Autorrealización ×

Descripción:

Cerrar


Culturas y Civilizaciones de México y América Latina

Culturas y Civilizaciones de México y América Latina ×

Descripción:

Cerrar


Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario

Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario ×

Descripción:

Cerrar


Lengua Meta I

Lengua Meta I

Francés

Francés I

Inglés

Inglés I

Lengua Meta I ×

Descripción:

Cerrar


Francés

Francés I


Modelos Lingüísticos

Modelos Lingüísticos ×

Descripción:

Cerrar


Taller de Competencias Digitales

Taller de Competencias Digitales ×

Descripción:

Cerrar


Teorías del Aprendizaje

Teorías del Aprendizaje ×

Descripción:

Cerrar


Usos Sociales del Lenguaje

Usos Sociales del Lenguaje ×

Descripción:

Cerrar




Unidad de Aprendizaje
Comunicación Académica

Comunicación Académica ×

Descripción:

Cerrar


Desarrollo Integral del Educando

Desarrollo Integral del Educando ×

Descripción:

Cerrar


Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras ×

Descripción:

Cerrar


Fonología del Lenguaje

Fonología del Lenguaje ×

Descripción:

Cerrar


Humanismo y Desarrollo Sostenible

Humanismo y Desarrollo Sostenible ×

Descripción:

Cerrar


Lengua Meta II

Lengua Meta II

Francés

Francés II

Inglés

Inglés II

Lengua Meta II ×

Descripción:

Cerrar


Francés

Francés II


Morfología

Morfología ×

Descripción:

Cerrar


Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral

Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral ×

Descripción:

Cerrar




Unidad de Aprendizaje
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura

Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura ×

Descripción:

Cerrar


Formación Cívica

Formación Cívica ×

Descripción:

Cerrar


Géneros de la Comunicación Académica

Géneros de la Comunicación Académica ×

Descripción:

Cerrar


Lengua Meta III

Lengua Meta III

Francés

Francés III

Inglés

Inglés III

Lengua Meta III ×

Descripción:

Cerrar


Francés

Francés III


Observación de Clase

Observación de Clase ×

Descripción:

Cerrar


Planeación Didáctica

Planeación Didáctica ×

Descripción:

Cerrar


Sintaxis

Sintaxis ×

Descripción:

Cerrar


Tercera Lengua I

Tercera Lengua I

Alemán I

Francés I

Inglés I

Italiano I

Náhuatl I

Tercera Lengua I ×

Descripción:

Cerrar




Unidad de Aprendizaje
Desarrollo de las Cuatro Habilidades

Desarrollo de las Cuatro Habilidades ×

Descripción:

Cerrar


Formación Democrática

Formación Democrática ×

Descripción:

Cerrar


Gramática de la Lengua Meta

Gramática de la Lengua Meta ×

Descripción:

Cerrar


Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas

Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas ×

Descripción:

Cerrar


Lengua Meta IV

Lengua Meta IV

Francés

Francés IV

Inglés

Inglés IV

Lengua Meta IV ×

Descripción:

Cerrar


Francés

Francés IV


Sintaxis Avanzada

Sintaxis Avanzada ×

Descripción:

Cerrar


Teorías Semánticas

Teorías Semánticas ×

Descripción:

Cerrar


Tercera Lengua II

Tercera Lengua II

Alemán II

Francés II

Inglés II

Italiano II

Náhuatl II

Tercera Lengua II ×

Descripción:

Cerrar




Unidad de Aprendizaje
Gramática Pedagógica

Gramática Pedagógica ×

Descripción:

Cerrar


Lengua Meta V

Lengua Meta V

Francés

Francés V

Inglés

Inglés V

Lengua Meta V ×

Descripción:

Cerrar


Francés

Francés V


Micro-Enseñanza

Micro-Enseñanza ×

Descripción:

Cerrar


Optativa I

Optativa I

Análisis de Discursos Académicos

Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad

Argumentación en los Textos Académicos

Certificación Docente para el Nivel Básico, Medio Superior y Superior

Competencias Académicas

Diseño Instruccional

Diseño y Gestión de Proyectos

Francés con Propósitos Específicos

Francés para Niños

Géneros Profesionales y de Investigación en las Humanidades

Inglés con Propósitos Específicos

Intervención Educativa

Lenguaje y Cognición

Lenguas en Contacto

Literacidad y Aprendizaje

Manifestaciones Culturales

Métodos de Enseñanza de la Lengua Materna

Preparación para Exámenes Estandarizados

Preparación para Teaching Knowledge Test

Taller de Producción Escrita

Taller de Pronunciación

Taller de Traducción

Optativa I ×

Descripción:

Cerrar


Pragmática

Pragmática ×

Descripción:

Cerrar


Sociolingüística

Sociolingüística ×

Descripción:

Cerrar


Taller de Diseño de Materiales

Taller de Diseño de Materiales ×

Descripción:

Cerrar


Tercera Lengua III

Tercera Lengua III

Alemán III

Francés III

Inglés III

Italiano III

Náhuatl III

Tercera Lengua III ×

Descripción:

Cerrar




Unidad de Aprendizaje
Análisis del Discurso

Análisis del Discurso ×

Descripción:

Cerrar


Culturas y Civilizaciones Transcontinentales

Culturas y Civilizaciones Transcontinentales ×

Descripción:

Cerrar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Enseñanza de Lenguas

$ 40001-50000