Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
Licenciatura
En Tlaxcala
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tlaxcala
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS
La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas cuenta con un total de 60 unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada que pueden ser cursadas en un mínimo de 7 semestres y un máximo de 12; el total de créditos es de 302, calculados de acuerdo con el Sistema de Transferencia y Asignación de Créditos Académicos (SATCA). Este plan de estudios tiene un modelo educativo basado en competencias; cuenta con un currículum semiflexible, dos terminales: inglés y francés a elegir desde el inicio del programa y promueve el desarrollo de competencias básicas de una tercera lengua.
Este programa educativo está organizado en tres áreas:
Básica. En esta área encontramos 19 unidades de aprendizaje que permitirán a los estudiantes contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para acceder a unidades de aprendizaje de mayor profundización de su disciplina.
Profesional-Disciplinar. Está conformada por 33 unidades de aprendizaje y tiene como objetivo profundizar en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para su ejercicio laboral y desarrollo profesional.
Se compone de 8 unidades de aprendizaje de lengua meta (inglés o francés). La lengua meta terminal se elegirá desde el primer semestre; esto permite elegir la lengua que se ajuste a los intereses, aptitudes o vocación del estudiante y fortalecer al mismo tiempo sus competencias profesionales.
El programa educativo cuenta con cinco campos formativos y se plantean en función de problemas eje que se describen a continuación:
Tronco Común Divisional. La formación integral de la persona requiere del desarrollo de valores sociales, habilidades interpersonales, comunicativas y digitales mediante el análisis de la diversidad cultural con actitud reflexiva que le permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social y profesional de acuerdo con los principios del MHIC..
Lengua y Cultura Lingüística, 2 de Literacidad...
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Perfil de IngresoPara incorporarse a esta licenciatura, el aspirante deberá contar con las siguientes características:
Estudiantes con aptitud lingüística, habilidades de lectoescritura y vocación en el aprendizaje de lenguas.
Estudiantes críticos, reflexivos, proactivos y sensibles a los desafíos actuales.
Además de las siguientes competencias genéricas para los egresados de la Educación Media Superior de México:
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Perfil de EgresoEl egresado de Enseñanza de Lenguas es un profesionista competente en lengua meta, crítico y analítico; capaz de hacer propuestas pedagógicas que permitan soluciones éticas e innovadoras viables con respecto a situaciones de aprendizaje en lenguas; comprometido con la sociedad para desarrollar y aplicar saberes, habilidades, destrezas, actitudes y valores adquiridos en su formación a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias.
Las competencias genéricas identificadas para todos los egresados de la UATx de acuerdo con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias son:
Competencias genéricas
para su desarrollo y práctica profesional.
Emplear estrategias de estudio y aprendizaje a través de diferentes medios que coadyuven a la generación y difusión del...
Campo de desarrolloEl Licenciado en Enseñanza de Lenguas podrá desenvolverse como:
Docente de lenguas en instituciones públicas y/o privadas en diferentes niveles educativos.
Diseñador de material didáctico, programas y estrategias de evaluación para el aprendizaje de lenguas.
Formador de docentes de lenguas.
Coordinador y /o supervisor de programas de intervención de lenguas.
Opiniones
Materias
- Gramática
- Desarrollo
- Comunicación
- Créditos
- Competencias
- Producción
Programa académico
Unidad de Aprendizaje
Autorrealización
Autorrealización ×
Descripción:
Cerrar
Culturas y Civilizaciones de México y América Latina
Culturas y Civilizaciones de México y América Latina ×
Descripción:
Cerrar
Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario
Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario ×
Descripción:
Cerrar
Lengua Meta I
Lengua Meta I
Francés
Francés I
Inglés
Inglés I
Lengua Meta I ×
Descripción:
Cerrar
Francés
Francés I
Modelos Lingüísticos
Modelos Lingüísticos ×
Descripción:
Cerrar
Taller de Competencias Digitales
Taller de Competencias Digitales ×
Descripción:
Cerrar
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje ×
Descripción:
Cerrar
Usos Sociales del Lenguaje
Usos Sociales del Lenguaje ×
Descripción:
Cerrar
Unidad de Aprendizaje
Comunicación Académica
Comunicación Académica ×
Descripción:
Cerrar
Desarrollo Integral del Educando
Desarrollo Integral del Educando ×
Descripción:
Cerrar
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras ×
Descripción:
Cerrar
Fonología del Lenguaje
Fonología del Lenguaje ×
Descripción:
Cerrar
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible ×
Descripción:
Cerrar
Lengua Meta II
Lengua Meta II
Francés
Francés II
Inglés
Inglés II
Lengua Meta II ×
Descripción:
Cerrar
Francés
Francés II
Morfología
Morfología ×
Descripción:
Cerrar
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral ×
Descripción:
Cerrar
Unidad de Aprendizaje
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura ×
Descripción:
Cerrar
Formación Cívica
Formación Cívica ×
Descripción:
Cerrar
Géneros de la Comunicación Académica
Géneros de la Comunicación Académica ×
Descripción:
Cerrar
Lengua Meta III
Lengua Meta III
Francés
Francés III
Inglés
Inglés III
Lengua Meta III ×
Descripción:
Cerrar
Francés
Francés III
Observación de Clase
Observación de Clase ×
Descripción:
Cerrar
Planeación Didáctica
Planeación Didáctica ×
Descripción:
Cerrar
Sintaxis
Sintaxis ×
Descripción:
Cerrar
Tercera Lengua I
Tercera Lengua I
Alemán I
Francés I
Inglés I
Italiano I
Náhuatl I
Tercera Lengua I ×
Descripción:
Cerrar
Unidad de Aprendizaje
Desarrollo de las Cuatro Habilidades
Desarrollo de las Cuatro Habilidades ×
Descripción:
Cerrar
Formación Democrática
Formación Democrática ×
Descripción:
Cerrar
Gramática de la Lengua Meta
Gramática de la Lengua Meta ×
Descripción:
Cerrar
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas ×
Descripción:
Cerrar
Lengua Meta IV
Lengua Meta IV
Francés
Francés IV
Inglés
Inglés IV
Lengua Meta IV ×
Descripción:
Cerrar
Francés
Francés IV
Sintaxis Avanzada
Sintaxis Avanzada ×
Descripción:
Cerrar
Teorías Semánticas
Teorías Semánticas ×
Descripción:
Cerrar
Tercera Lengua II
Tercera Lengua II
Alemán II
Francés II
Inglés II
Italiano II
Náhuatl II
Tercera Lengua II ×
Descripción:
Cerrar
Unidad de Aprendizaje
Gramática Pedagógica
Gramática Pedagógica ×
Descripción:
Cerrar
Lengua Meta V
Lengua Meta V
Francés
Francés V
Inglés
Inglés V
Lengua Meta V ×
Descripción:
Cerrar
Francés
Francés V
Micro-Enseñanza
Micro-Enseñanza ×
Descripción:
Cerrar
Optativa I
Optativa I
Análisis de Discursos Académicos
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Argumentación en los Textos Académicos
Certificación Docente para el Nivel Básico, Medio Superior y Superior
Competencias Académicas
Diseño Instruccional
Diseño y Gestión de Proyectos
Francés con Propósitos Específicos
Francés para Niños
Géneros Profesionales y de Investigación en las Humanidades
Inglés con Propósitos Específicos
Intervención Educativa
Lenguaje y Cognición
Lenguas en Contacto
Literacidad y Aprendizaje
Manifestaciones Culturales
Métodos de Enseñanza de la Lengua Materna
Preparación para Exámenes Estandarizados
Preparación para Teaching Knowledge Test
Taller de Producción Escrita
Taller de Pronunciación
Taller de Traducción
Optativa I ×
Descripción:
Cerrar
Pragmática
Pragmática ×
Descripción:
Cerrar
Sociolingüística
Sociolingüística ×
Descripción:
Cerrar
Taller de Diseño de Materiales
Taller de Diseño de Materiales ×
Descripción:
Cerrar
Tercera Lengua III
Tercera Lengua III
Alemán III
Francés III
Inglés III
Italiano III
Náhuatl III
Tercera Lengua III ×
Descripción:
Cerrar
Unidad de Aprendizaje
Análisis del Discurso
Análisis del Discurso ×
Descripción:
Cerrar
Culturas y Civilizaciones Transcontinentales
Culturas y Civilizaciones Transcontinentales ×
Descripción:
Cerrar
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Enseñanza de Lenguas