Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral

Especialidad

En línea

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

En un mundo en constante evolución, la Educación Sexual Integral emerge como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas. Esta formación no solo es relevante, sino esencial en la construcción de una sociedad que visualice y respete la diversidad. Es por eso que este curso se centra en promover la pedagogía afectiva y el desarrollo personal.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral ofrecida a través de Emagister, es una especialidad que te brindará competencias sólidas de diversidad sexual. Impartido por el centro educativo Aula Abierta, este curso te permite profundizar en la comprensión de la educación sexual integral. Descubrirás cómo abordar estos temas de manera inclusiva y sensible, por lo que aprenderás habilidades de comunicación efectiva que te ayudarán en la promoción y desarrollo saludable en individuos de todas las edades.

El curso está estructurado en diferentes módulos que abarcan diversos aspectos, los cuales incluye los conceptos clave y fundamentos teóricos para comprender a fondo los principios y objetivos de la ESI. Desarrollarás las habilidades pedagógicas que permitan abordar la ESI desde un enfoque afectivo de un nuevo paradigma con equidad de género, fomentando un ambiente de confianza y respeto en el ámbito de la inclusión educativa. Además, conocerás sobre las masculinidades, incluyendo los dispositivos de masculinidades que permitirán pensar y actuar en territorios con aplicación de la ESI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

26 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Repensar los sentidos de la Integralidad en la educación sexual en todos sus ámbitos. Acercar herramientas teóricas y metodológicas para los abordajes teóricos y metodológicos de las sexualidades, géneros y derechos en ámbitos educativos, comunitarios, de salud y crianza. Ofrecer información y problematizar la ESI para pensarla como apuesta pedagógica afecta más allá de la vida institucional. Conocer distintos enfoques y perspectivas territoriales que incluyan miradas situadas para pensar las intervenciones en relación a la ESI. Promover y conocer la Ley 26.150 sancionada en el año 2006 en Argentina y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) así como distintas experiencias de ESI en Latinoamérica. Brindar herramientas conceptuales y pedagógicas-didácticas para el abordaje interdisciplinar y la implementación de propuestas de ESI en relación a las disidencias sexuales, con perspectiva de género(s), cuidado de la salud y el cuerpo, valorando la afectividad, promoviendo derechos. • Sensibilizar respecto a la existencia de niñeces y juventudes trans y conocer el marco legal que ampara sus derechos. Comprender el vínculo y las formas específicas que la violencia de género adquiere a través de los medios digitales. Profundizar sobre varones, masculinidades y el dispositivo de la masculinidad en el marco de la ESI.

Personal educativo y directivo, docentes de nivel inicial, primario, medio y universitario. Profesionales vinculados a la educación, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, trabajo social, terapeutas, psicomotricistas. Profesionales de la salud, medicina, enfermería y terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo. Estudiantes de nivel avanzado en magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la ESI.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Abordaremos la ESI desde una mirada integral, latinoamericana e interdisciplinaria, promoviendo una reflexión situada sobre las prácticas educativas y brindando herramientas metodológicas para trabajar en distintos espacios y ámbitos sociales. Profundizaremos en el cuidado del cuerpo y de la salud, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de derechos. Incorporaremos nuevos saberes sobre ESI y medios digitales, en el abordaje y prevención de la violencia de género en entornos virtuales y profundizaremos sobre el dispositivo de la masculinidad en la ESI. Serás capaz de impulsar a la ESI como oportunidad y garantía para el desarrollo libre de la identidad en entornos de crianza, la escuela, el sistema sanitario y la comunidad. Cada profesional desde su ámbito de intervención cotidiana, podrá resignificar los aportes teóricos y proyectar acciones adecuadas en el diseño de una propuesta didáctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación Sexual Integral
  • Pedagogía afectiva
  • Desarrollo personal
  • Diversidad sexual
  • Equidad de Genero
  • Comunicación efectiva
  • Identidad de género
  • Inclusión educativa

Profesores

Sofía Ganem

Sofía Ganem

Docente

Docente de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual. Investigadora Nacional de Cladem. Técnica en acción humanitaria-UOC- Fue punto focal nacional para la Global Youth Coalition Aids, ganadora del premio latinoamericano de MTV Jóvenes agentes de cambio. Autora del texto “Directrices para un protocolo regional de defensa del derecho a una vida libre de violencia sexual”.

Programa académico

  • ESI: apuntes y enfoques para una educación sexual con integralidad.
  • ESI como apuesta pedagógica-afectiva. un nuevo paradigma para la enseñanza-aprendizaje en territorios.
  • ESI y medios digitales.
  • Niñeces y juventudes trans, la ESI como oportunidad y garantía para el libre desarrollo personal.
  • Varones, masculinidades y el dispositivo de la masculinidad en el marco de la ESI.
  • Aportes para pensar/actuar en territorios en la aplicación de Educación Sexual Integral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350