Estudiar una licenciatura de comunicación en Tuxtla Gutiérrez. IESCH - Universidad Salazar

Universidad Salazar - Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Salazar - Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)
En Tuxtla Gutiérrez

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Tuxtla gutiérrez
Duración 8 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    8 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El objetivo del curso es: Formar profesionistas ocupados en el entorno económico, político, social y cultural de nuestra sociedad, obteniendo conocimientos y habilidades necesarias para la planeación, producción y difusión de mensajes a través de los Medios Masivos de Comunicación, que les permita fomentar el desarrollo de nuestra región y el país.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tuxtla Gutiérrez
Boulevard Paso Limón No. 244, Chiapas, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez
Boulevard Paso Limón No. 244, Chiapas, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.

· ¿A quién va dirigido?

Capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, así como habilidad mnemotécnica, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos. Capacidad de diseñar estrategias de desarrollo para las instituciones de educación media superior y superior y adaptación al cambio. Así mismo, el interesado deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.

· Requisitos

Certificado de Bachillerato, Vocacional Equivalente o Constancia de Estudios Acta de Nacimiento Actualizada Carta de Buena Conducta Certificado Médico con tipo de sangre -Si lo deseas puedes solicitarlo en la Clínica del IESCH– 3 Fotografías Tamaño Infantil, -blanco y negro de frente, no instantáneas- 2 Copias de la CURP Llenar Solicitud de Inscripción Los documentos deberán presentarse en original y 2 copias -ambos lados-

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
84,6%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Diseño gráfico
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Comunicación social
Comunicación Política
Compromiso social
Producción cinematográfica
Sistemas de comunicación
Comunicación intercultural
Literatura Latinoamericana
Lenguaje cinematográfico
Fotografía digital
Géneros periodísticos
Redacción periodística
Producción editorial digital
Producción radiofónica
Producción Televisiva

Programa académico

Plan de Estudio

1er semestre

  • Inglés I.
  • Multimedia.
  • Formación humana y compromiso social.
  • Sistemas de comunicación.
  • Seminario de medios.
  • Taller de lectura y redacción.

2do semestre

  • Inglés II.
  • Sociedad y desarrollo de México.
  • Teorías de la comunicación.
  • Análisis de la información.
  • Semiótica.

3er semestre

  • Inglés III.
  • Comunicación oral.
  • Comunicación intercultural.
  • Diseño gráfico.
  • Ideología y lenguaje.
  • Fotografía blanco y negro.

4to semestre

  • Inglés IV.
  • Comunicación organizacional.
  • Literatura latinoamericana.
  • Lenguaje cinematográfico.
  • Fotografía digital.
  • Géneros Periodísticos.

5to semestre

  • Inglés V.
  • Comunicación política.
  • Guión para medios audiovisuales.
  • Diseño y producción editorial digital.
  • Fundamentos de mercadotecnia.
  • Redacción periodística.

6to semestre

  • Inglés VI.
  • Desarrollo de emprendedores.
  • Producción Radiofónica I.
  • Producción televisiva.
  • Imagen y relaciones públicas.
  • Periodismo avanzado.

7mo semestre

  • Seminario de tesis I.
  • Creación de empresas.
  • Producción radiofónica II.
  • Producción en video.
  • Seminario de imagen y relaciones públicas.
  • Publicidad I.

8vo semestre

  • Seminario de tesis II.
  • Ética.
  • Liderazgo.
  • Marco jurídico de la comunicación.
  • Producción radiofónica III.
  • Producción cinematográfica.
  • Publicidad II.

Información adicional

Perfil del Egresado

El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares