Estudiar una licenciatura de comunicación en Tuxtla Gutiérrez. IESCH - Universidad Salazar

      Universidad Salazar - Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)

      Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

      Universidad Salazar - Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)
      En Tuxtla Gutiérrez

      más de $ 70000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Título oficial reconocido Con RVOE
      Lugar Tuxtla gutiérrez
      Duración 8 Cuatrimestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Con RVOE
      • Tuxtla gutiérrez
      • Duración:
        8 Cuatrimestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El objetivo del curso es: Formar profesionistas ocupados en el entorno económico, político, social y cultural de nuestra sociedad, obteniendo conocimientos y habilidades necesarias para la planeación, producción y difusión de mensajes a través de los Medios Masivos de Comunicación, que les permita fomentar el desarrollo de nuestra región y el país.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Tuxtla Gutiérrez
      Boulevard Paso Limón No. 244, Chiapas, México
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Tuxtla Gutiérrez
      Boulevard Paso Limón No. 244, Chiapas, México

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.

      · ¿A quién va dirigido?

      Capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, así como habilidad mnemotécnica, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos. Capacidad de diseñar estrategias de desarrollo para las instituciones de educación media superior y superior y adaptación al cambio. Así mismo, el interesado deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.

      · Requisitos

      Certificado de Bachillerato, Vocacional Equivalente o Constancia de Estudios Acta de Nacimiento Actualizada Carta de Buena Conducta Certificado Médico con tipo de sangre -Si lo deseas puedes solicitarlo en la Clínica del IESCH– 3 Fotografías Tamaño Infantil, -blanco y negro de frente, no instantáneas- 2 Copias de la CURP Llenar Solicitud de Inscripción Los documentos deberán presentarse en original y 2 copias -ambos lados-

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      J
      Josué Ramírez
      5.0 11/11/2018
      Lo mejor: Es una buena institución lo recomiendo actualmente estoy estudiando una maestría.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias de la comunicación
      Diseño gráfico
      Comunicación organizacional
      Diseño editorial
      Comunicación social
      Comunicación Política
      Compromiso social
      Producción cinematográfica
      Sistemas de comunicación
      Comunicación intercultural
      Literatura Latinoamericana
      Lenguaje cinematográfico
      Fotografía digital
      Géneros periodísticos
      Redacción periodística
      Producción editorial digital
      Producción radiofónica
      Producción Televisiva

      Programa académico

      Plan de Estudio

      1er semestre

      • Inglés I.
      • Multimedia.
      • Formación humana y compromiso social.
      • Sistemas de comunicación.
      • Seminario de medios.
      • Taller de lectura y redacción.

      2do semestre

      • Inglés II.
      • Sociedad y desarrollo de México.
      • Teorías de la comunicación.
      • Análisis de la información.
      • Semiótica.

      3er semestre

      • Inglés III.
      • Comunicación oral.
      • Comunicación intercultural.
      • Diseño gráfico.
      • Ideología y lenguaje.
      • Fotografía blanco y negro.

      4to semestre

      • Inglés IV.
      • Comunicación organizacional.
      • Literatura latinoamericana.
      • Lenguaje cinematográfico.
      • Fotografía digital.
      • Géneros Periodísticos.

      5to semestre

      • Inglés V.
      • Comunicación política.
      • Guión para medios audiovisuales.
      • Diseño y producción editorial digital.
      • Fundamentos de mercadotecnia.
      • Redacción periodística.

      6to semestre

      • Inglés VI.
      • Desarrollo de emprendedores.
      • Producción Radiofónica I.
      • Producción televisiva.
      • Imagen y relaciones públicas.
      • Periodismo avanzado.

      7mo semestre

      • Seminario de tesis I.
      • Creación de empresas.
      • Producción radiofónica II.
      • Producción en video.
      • Seminario de imagen y relaciones públicas.
      • Publicidad I.

      8vo semestre

      • Seminario de tesis II.
      • Ética.
      • Liderazgo.
      • Marco jurídico de la comunicación.
      • Producción radiofónica III.
      • Producción cinematográfica.
      • Publicidad II.

      Información adicional

      Perfil del Egresado

      El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares