Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
-
Soy exalumna y despues de 10 años sigo teniendo ventajas compertitivas con respecto a otros colegas de otras universidades, es una universidad diferente y extraordinaria
← | →
Licenciatura
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Puebla
Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el estudiante podrá:
• Analizar los mercados locales y globales, así como los clientes actuales y potenciales para proponer estrategias de mercadotecnia, utilizando diferentes herramientas como son: Investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, canales de distribución y logística desarrollo de campañas y la comunicación.
Analizar e interpretar la situación actual que rige a la mercadotecnia y al comercio internacional, para así detectar oportunidades de negocios y capitalizarlas.
• Aprovechar los diferentes tratados comerciales internacionales para crear nuevas alianzas y asociados estratégicas que generen beneficios mutuos.
• Desarrollar y diseñar campañas públicas para empresas públicas o privadas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Adquieres los conocimientos para identificar oportunidades y amenazas en el mercado, y sobre esa plataforma planear las estrategias de mercadotecnia.
• Dominas las herramientas para innovar y desarrollar productos y servicios en respuesta a las necesidades de los mercados meta.
• Desarrollo de campañas promocionales y publicitarias.
• Estrategias de venta.
• Investigación, tanto de las necesidades del consumidor como de sus niveles de satisfacción y apego a la marca.
• Análisis y determinación de precios.
• Conocimiento de los medios e instrumentos de la mercadotecnia, así como el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías para dar a conocer productos y servicios.
Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional y con espíritu de liderazgo; interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
Opiniones
-
Soy exalumna y despues de 10 años sigo teniendo ventajas compertitivas con respecto a otros colegas de otras universidades, es una universidad diferente y extraordinaria
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
wendy gao
Materias
- Liderazgo
- Mercadotecnia
- Investigación de mercados
- Comunicación
- Mercadotecnia en internet
- Marketing
- Marketing online
- Marketing relacional
- Marketing digital
- Marketing político
- Marketing de base de datos
- Metodología de la investigación
- Comercio internacional
- Negocios
- Inglés
- Comportamiento del consumidor
- Branding
- Planeación estratégica
Programa académico
Primer Semestre
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Creatividad e Innovación
- Metodología de la Investigación
- Inglés I
- Algebra Universitaria
- Lectoescritura y Medios
- Fundamentos de Administración
Segundo Semestre
- Fundamentos de Comercio Internacional
- Administración del Factor Humano
- Mercadotecnia Digital
- Inglés II
- Cálculo para Negocios
- Tecnologías de Información y Comunicación
- Probabilidad y Estadística
Tercer Semestre
- Mercadotecnia Política y Social
- Administración para PYMES
- Comportamiento del Consumidor
- Inglés III
- Métodos de Decisiones I
- Contabilidad General y Analítica
- Estadística Aplicada
Cuarto Semestre
- Investigación de Mercados I
- Regulaciones y Políticas Económicas Internacionales
- Estructura Organizacional
- Inglés IV
- Métodos de Decisiones II
- Contabilidad de Costos
- Calidad Total y Productividad
Quinto Semestre
- Investigación de Mercados II
- Gerencia de Marca
- Liderazgo y Habilidades
Profesionales - Inglés TOEFL
- Dirección de Producción y Operaciones
- Administración de Operaciones
- Financiamiento y Formas de Pago Internacional
- Estrategias de Calidad
Sexto Semestre
- Relaciones Públicas
- Derecho de los Negocios I
- Comercialización y Logística
- Sociedad Actual y Perspectivas
- Organismos Internacionales de Arbitraje
y Fomento al Comercio Internacional - Derecho del Marketing
- Planeación Estratégica
Séptimo Semestre
- Investigación Individual Dirigida
- Derecho de los Negocios II
- Desarrollo de los Nuevos Productos
- Optativa I
- Optativa II
- Dirección Financiera
- Emprendedores y Negocios
Octavo Semestre
- Formación de Competencias Profesionales
- Técnicas de Negociación Internacional
- Mecanismos de Promoción Internacional
- Optativas III
- Optativas IV
- Negocios Electrónicos
- Marketing ROI
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional