Licenciatura en Administración / Semestral
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El profesor Luis Alberto Huerta Romo está acosando a los estudiantes y el campus no hace nada al respecto.
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Licenciatura
En Guadalajara
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Guadalajara
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Duración
4 Años
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Inicio
Fechas disponibles
El egresado (a) en la Licenciatura en Administración será capaz de planear, organizar, dirigir y controlar el desarrollo y funcionamiento de varias organizaciones, en la áreas comerciales, financieras, tecnológicas y de personal, aportando soluciones por medio de análisis, diseño, implementación y mejora de estrategias que permitan mejorar su rentabilidad, con base a lo siguiente: conocimientos: Análisis de entornos políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos para la toma de decisiones. Diseño e implementación de estrategias competitivas de una organización. Formulación e implementación de estrategias de comunicación corporativa. Identificación y análisis de las oportunidades en el mercado para la organización. Diseño de estrategias comerciales. Diseño y desarrollo para el plan de vida y carrera profesional de una organización, gestión, desarrollo, y evaluación de desempeño humano dentro del contexto diverso. Establecimiento de modelos de cambio educativo planeado en una organización. Identificación y mejora de operaciones clave de una organización. Establecimiento de los modelos de aprovechamiento del capital de trabajo. Establecimiento de los modelos para maximizar la rentabilidad de una organización. Marco legal aplicable en los ámbitos laborales y fiscales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El aspirante a cursar esta licenciatura deberá haber acreditado en su totalidad el nivel académico de bachillerato o equivalente, considerando los siguientes intereses: intención de desempeñarse en las áreas económico-administrativas de las organizaciones. Conocer como contribuye en el proceso administrativo a la efectividad de las organizaciones. Interactuar con equipos de trabajo para la obtención de logros concretos a través del proceso administrativo. Conocimientos: fundamentos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división), fundamentos ortográficos, fundamentos computacionales (procesador de texto, hoja de cálculo), habilidades: observación, concentración, análisis, síntesis, redacción, exposición y evaluación de ideas.
a) Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
c) 1 copia de la CURP.
d) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
f) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
Evaluación CACECA: modalidad semestral UdeG Campus UTEG
Opiniones
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El profesor Luis Alberto Huerta Romo está acosando a los estudiantes y el campus no hace nada al respecto.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Miriam López García
Materias
- Administración de empresas
- Administración financiera
- Contabilidad financiera
- Contabilidad administrativa
- Desarrollo sustentable
- Contabilidad de costos
- Derecho laboral
- Administración de recursos humanos
- Organización del Sector Público
- Diseño organizacional
- Desarrollo de Emprendedores
- Derecho fiscal
- Contabilidad
- Desarrollo
- Tecnologías de la información
- Operaciones
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Primer Ciclo
- Administración I
- Matemáticas I
- Contabilidad General
- Universidad y Siglo XX
- Economía I
- Tecnologías de la Información
- Expresión Oral y Escrita
- Administración II
- Matemáticas II
- Contabilidad Administrativa
- Conceptos Jurídicos Fundamentales
- Economía II
- Ética Profesional
- Desarrollo Sustentable
- Mercadotecnia
- Estadística I
- Contabilidad de Costos
- Derecho laboral
- Administración de Recursos Humanos
- Gestión y Organización del Sector Público
- Diseño Organizacional
- Desarrollo de Emprendedores
- Estadística II
- Derecho Fiscal
- Conceptos Fiscales Fundamentales
- Dotación e Inducción de Recursos Humanos
- Investigación de Mercados
- Administración Estratégica
- Gestión de la Calidad
- Investigación de Operaciones I
- Liderazgo y Habilidades Directivas
- Capacitación y Desarrollo de Personal
- Promoción y Publicidad
- Auditoría Administrativa
- Simulación y Técnicas de Negociación
- Administración de la Producción y la Tecnología
- Administración de las PYMES
- Administración Financiera
- Promoción y Evaluación de la Productividad
- Desarrollo Organizacional
- Metodología de la Investigación
- Desarrollo e Innovación Tecnológica
- Promoción y Evaluación de la Productividad
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Administración de Toma de Decisiones
- Prácticas Profesionales para la Administración
- Sistemas y Procedimientos Administrativos
- Alta dirección
- Prospectiva y Desarrollo de Escenarios
- Planeación Estratégica Organizacional
- Facultamiento y Desarrollo de Talento
- Seminario de Titulación en Administración
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Licenciatura en Administración / Semestral