• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad UTEL

Licenciatura en Comunicación Digital

4.2 fantástico 3 opiniones
Universidad UTEL
En línea
  • Universidad UTEL

$ 3001-5000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Junio
otras fechas
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Junio
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La tecnología avanza a pasos agigantados y uno de los medios que se ha visto más influenciado por este crecimiento han sido las telecomunicaciones. Actualmente vivimos en un mundo avanzado y la comunicación es algo imprescindible para nuestro funcionamiento como sociedad. Dada la importancia de lo anteriormente dicho ahora puedes realizar la Licenciatura en Comunicación Digital la cual encontrarás dentro del catálogo formativo de Emagister y es dictada por la Universidad UTEL.

El curso se desarrolla de manera online, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: teorías clásicas de la comunicación, administración y distribución de contenidos para los medios digitales, comunicación y procesos sociales contemporáneos y desarrollo de procesos de comunicación. El programa incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos
  • Ficha Técnica

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

JunioInscripción abierta
JulioInscripción abierta
AgostoInscripción abierta
SeptiembreInscripción abierta
OctubreInscripción abierta
NoviembreInscripción abierta
DiciembreInscripción abierta
EneroInscripción abierta
FebreroInscripción abierta
MarzoInscripción abierta
AbrilInscripción abierta
MayoInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseño, producción, administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos. Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación. Planeación, diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes, articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales. Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

· ¿A quién va dirigido?

La Licenciatura en Comunicación Digital está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes un gusto especial por la comunicación en todos los sentidos. Si te apasionan las tecnologías y estás interesado en innovar, esta es tu carrera ideal.

· Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

· Titulación

Créditos totales: 300 Titulación La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite. Reconocimiento de Validez Oficial Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de marzo de 2012 y No. de Acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaria de Educación Pública.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Al solicitar información, un asesor académico de UTEL se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas iniciar tus estudios de manera inmediata.

· Campo Laboral

Cuando te gradúes de la Licenciatura en Comunicación Digital dominarás el lenguaje audiovisual y la terminología publicitaria para transmitir todo aquello que deseas, así mismo, podrás desarrollar un gusto y un entendimiento especial por la lectura, la escritura y cualquier otro medio de comunicación, mediante los cuales, tendrás la posibilidad de aprender a transmitir mensajes digitales. Algunos de los puestos a los que podrás acceder, serán los siguientes: Diseñador, productor, administrador y distribuidor de contenidos para los medios digitales e interactivos. Desarrollador de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación. Planeador, diseñador y desarrollador de contenidos orientados a difundir mensajes, así como a articular y generar mensajes con el apoyo de los medios digitales. Coordinador creativo y artístico de comunicación digital. Jefe de comunicación y contenido. Analista o editorialista en agencias de comunicación y mercadotecnia. En agencias de publicidad, como generador de contenido. Creativo en casas productoras. Redactor de la comunicación interna y externa de cualquier despacho de relaciones públicas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
67%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Alumno antiguo
4.5 23/01/2020
Sobre el curso: Yo si la recomiendo, actualmente estudio ahí y llevo casi 2 años en la carrera, honestamente si tienes que ser autodidacta
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F
Francisca
3.0 23/01/2020
Sobre el curso: NO la recomiendo, Estudié ahí y me tuve que salir porque te aumentaban a cada rato la colegiatura y ni siquiera se tomaban la molestia de avisarte. Y para colmo al decirles de mi baja permanente me dijeron que tenía que pagarles 000 para hacerlo y a...
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
É
Érika Yadira Díaz Carmona
5.0 25/08/2015
Lo mejor: Me estoy enamorando de las materias de Habilidades del Aprendizaje Virtual y Estudio de las Ciencias Sociales y Humanidades
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
comunicación
Medios de comunicación
Periodismo digital
Producción audiovisual
relaciones publicas
Opinion publica
Dirección de Proyectos
Mercadotecnia digital
Comunicación digital
Diseño de campañas
Comunicación organizacional
Investigación social
Análisis de la información
Géneros periodísticos
Animación digita
Comunicación Integrada al Marketing
Plataformas digitales
Elaboración de multimedios
Legislación de la comunicación
Apropiación social
Medio de información
Animación digita
Comunicación Integrada al Marketing

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Profesores UTEL

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre 1
  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
Cuatrimestre 2
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
Cuatrimestre 3
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
Cuatrimestre 4
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
Cuatrimestre 5
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7
  • Internet I: la red como espacio de comunicación
  • Multimedia: usos y apropiación social
  • Internet II: la red como medio de información
  • Producción audiovisual en plataformas digitales
Cuatrimestre 8
  • Mercadotecnia digital
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
  • Entretenimiento y medios digitales

A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada.

Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada al marketing

Información adicional

Becas Académicas (***)
El programa de  Becas Académicas  extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.  
La  UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de DescuentosBecas académicas  Créditos educativos.