• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad UTEL

Licenciatura en Comunicación Organizacional

4.3 fantástico 3 opiniones
Universidad UTEL
En línea
  • Universidad UTEL

$ 3001-5000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Mayo
otras fechas
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Mayo
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

En la sociedad del conocimiento, la comunicación ha adquirido una relevancia crucial que ha motivado la aparición de profesiones emergentes y una demanda creciente de comunicadores. Emagister.com.mx tiene para ti la Licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad UTEL. Esta formación te dará la posibilidad de tener unos horarios adaptados a tu vida personal y profesional, puesto que es online.

La comunicación organizacional promueve el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad. También permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx. La universidad se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripción abierta
JunioInscripción abierta
JulioInscripción abierta
AgostoInscripción abierta
SeptiembreInscripción abierta
OctubreInscripción abierta
NoviembreInscripción abierta
DiciembreInscripción abierta
EneroInscripción abierta
FebreroInscripción abierta
MarzoInscripción abierta
AbrilInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseño, ejecución y evaluación de sistemas o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa. Definición y supervisión de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas. Desarrollo de conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional

· ¿A quién va dirigido?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por las estrategias de comunicación interna.

· Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

· Titulación

La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Al solicitar información, un asesor académico de UTEL se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas iniciar tus estudios de manera inmediata.

· Campo Laboral

Sabías que 256,385 personas estudian la Licenciatura en Comunicación, la cual tiene una tasa de ocupación del 90.7%. Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte como responsable de las actividades y procesos de comunicación interna de grandes o medianas empresas, o en puestos como: Redactor en agencias de publicidad creando contenidos organizacionales Responsable de creación de contenido en casas productoras de audio o video Analista de comunicación interna en despachos de relaciones públicas Analista de información Editorialista en agencias informativas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
fantástico
Valoración del curso
33%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

P
Paula
4.0 23/01/2020
Sobre el curso: Yo estudié unos meses en la Utel y sinceramente no la recomiendo, el material en línea no te lleva a los sitios que debería pues las páginas ya no existen, tienes que estar buscando por todos lados, los asesores no te saben dar una buena respuesta pu...
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alumno antiguo
4.0 21/01/2020
Sobre el curso: Tengo entendido que es una buena universidad y que está reconocida por la SEP
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jeanette Charles
5.0 23/10/2016
Lo mejor: Soy alumna de comunicación, la verdad estoy súper contenta en la carrera, el plan de estudios está padrísimo y con la flexibilidad que ofrece una carrera en línea, sí me da tiempo de estudiar.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Periodismo digital
relaciones publicas
Comunicación Política
Opinion publica
Tecnicas de investigación
Mercadotecnia social
Comunicación Institucional
Manejo de crisis
Procesos de comunicación
Comunicación corporativa
Diseño de campañas
Teorías de la comunicación
Comunicación organizacional
Investigación social
Análisis de la información
Géneros periodísticos
Periodismo especializado
Elaboración de multimedios
Legislación de la comunicación
Procesos sociales contemporáneos
Comunicación organizacional
Manejo de crisis

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Profesores UTEL

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre 1
  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
Cuatrimestre 2
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
Cuatrimestre 3
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
Cuatrimestre 4
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
Cuatrimestre 5
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación institucional
  • Comunicación política
  • Periodismo especializado
Cuatrimestre 8
  • Mercadotecnia social
  • Manejo de crisis y control de daños en comunicación
  • Comunicación para la competitividad organizacional
  • Producción de medios y mensajes para organizadores
A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada.

Comunicación
  • Comunicación digital
  • Comunicación integrada al marketing

Información adicional

Becas Académicas (***)
El programa de  Becas Académicas  extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.  
La  UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de DescuentosBecas académicas  Créditos educativos.