Formación en Negocios Internacionales

Formación Presencial
CETYS Universidad

Licenciatura en Negocios Internacionales

CETYS Universidad
En Tijuana, Ensenada y Mexicali

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio
otras fechas
Prácticas en empresa
Descripción

CETYS te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El objetivo principal es el de formar un profesionista con un espíritu emprendedor, con actitud de liderazgo, capacitado para identificar, planear y ejecutar proyectos de negocios en las empresas cuyas actividades rebasan las fronteras nacionales. Comprende los rasgos distintivos de las culturas que interactúan en los diversos bloques económicos; aprovecha las oportunidades para la comercialización de bienes y servicios en el extranjero.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Fechas a escoger
Ensenada
Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México

Fechas a escoger
Mexicali
Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México

Fechas a escoger
Tijuana
Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Ensenada
Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Mexicali
Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Tijuana
Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Realizar planes de negocios para empresas con operaciones de comercio internacional. Formular estrategias de negocios internacionales, basándote en información de mercado y análisis del entorno. Desarrollar negociaciones en contextos empresariales multiculturales respetando la diversidad.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a ingresar a la carrera debe de tener las siguientes características básicas: Capacidad para perfeccionar el idioma inglés enfocado a los negocios. Interés por el conocimiento de culturas diferentes a la propia. Capacidad para liderar y emprender proyectos. Habilidades para las relaciones públicas y relaciones internacionales. Capacidad para desenvolverse en diversos entornos sociales, políticos, culturales y económicos.

· Requisitos

Es aprobar el examen de admisión, el cual está diseñado para medir tu aptitud académica, no tus conocimientos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Internacionalización. Emprendimiento e innovación. Vinculación con la comunidad. Cultura de la información. Sustentabilidad. Responsabilidad social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

O
Obdulia López
5.0 26/01/2018
Lo mejor: Excelente escuela, buen apoyo de becas por parte de la institución
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O
Obdulia López
5.0 26/01/2018
Lo mejor: Excelente escuela, buen apoyo de becas por parte de la institución
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios internacionales
Comercio exterior
Contabilidad
Administración estratégica
Liderazgo
Logística
Mercadotecnia
Promoción
Servicios
Idioma inglés
Ética
Economía
comunicación
Logística internacional
Análisis financiero
Operaciones
Finanzas internacionales
Mercadotecnia internacional
Negociación
Contabilidad financiera

Programa académico

Primer Semestre

Gestión de la Información

Comunicación Oral y Escrita en Español

Contabilidad Financiera

Administración

Derecho Privado

Introducción a la Licenciatura en Negocios Internacionales

Segundo Semestre:

Metodología de la Investigación

Contabilidad Intermedia

Matemáticas

Economía

Marco Legal de los Negocios Internacionales

Geografía de Negocios Internacionales

Tercer Semestre:

Globalización, Cultura y Sociedad

Análisis Financiero

Estadística

Administración de Mercadotecnia

Derecho Laboral y Seguridad Social

Economía Internacional

Cuarto Semestre:

Arte y Cultura Contemporáneos

Costos

Administración de Operaciones

Gestión del Talento Humano

Mercadotecnia Internacional

Comportamiento Transcultural

Quinto Semestre:

Comunicación Oral y Escrita en Inglés

Contabilidad Administrativa

Sistemas de Información Gerencial

Administración de la Cadena de Suministros

Comercio Internacional

Análisis de Mercados Internacionales

Sexto Semestre:

Ser Humano y Sociedad

Administración Financiera

Ciudadanía Global

Administración Estratégica Global

Normatividad de Comercio Exterior

Séptimo Semestre:

Ser Humano y Sustentabilidad

Desarrollo de Emprendedores

Optativa I

Finanzas Internacionales

Gestión Aduanera

Octavo Semestre:

Ser Humano y Ética

Optativa II

Seminario Integrador de Negocios

Internacionales

Estrategias de Negociación Internacional

Logística Internacional



Campo Ocupacional
  • Empresas industriales, empresas dedicadas a la actividad comercial, empresas prestadoras de servicios, empresas agropecuarias, despachos de asesoría independiente e integral, dependencias, empresas e instituciones dedicadas al comercio exterior, instituciones financieras, agencias aduanales, comercializadoras internacionales, corporativos nacionales e internacionales, consorcios de comercio exterior, organizaciones empresariales (cámaras y asociaciones), organismos económicos internacionales, embajadas y oficinas de representación en el extranjero, entidades gubernamentales e instituciones educativas de nivel superior de comercio exterior .
  • Un LNI puede ocupar posiciones como: gerente de ventas internacionales o mercadotecnia internacional, gerente o director de exportación, gerente o director de importaciones, gerente de operaciones internacionales en bancos, casas de bolsa y aseguradoras, agregado comercial en países del extranjero, promotor de inversión extranjera en industrias, servicios, bienes y raíces e inmobiliarias, funcionario en dependencia u organismos de fomento al comercio exterior y turismo.
  • Consultor externo o interno, apoyando a la empresa en los aspectos de comercialización, compras, financiamiento e inversiones internacionales, así como dar recomendaciones para elevar la competitividad internacional de la empresa.
Perfil de Egreso
  • Desarrollar una visión estratégica de la empresa y de su ambiente internacional de negocios.
  • Conocer la operación del comercio exterior, el manejo y valor del mercado bursátil, los corredores, las cotizaciones y el riesgo hacia la inversión.
  • Ejecutar estrategias de mercadotecnia dentro del entorno nacional e internacional.
  • Conocer los sistemas económicos y las economías mixtas de mercado.
  • Conocer la ley y la reglamentación de Negocios Internacionales.
  • Dominar los temas legales para la administración de personal o nivel nacional e internacional.
  • Describir y aplicar los sistemas monetarios internacionales, así como sistemas de información contable financiero nacional e internacional.
  • Desarrollar capacidad analítica para la investigación, el diagnóstico y la solución de problemas de decisión.
  • Desarrollar la capacidad para ser agente de cambio e innovación en la organización y para asumir responsabilidades sociales.
  • Habilidad para las relaciones internacionales y flexibilidad para trabajar con diferentes equipos de trabajo.
  • Habilidad para la negociación en contextos organizacionales multiculturales.
  • Conocer, hablar y escribir el idioma inglés, y si el estudiante lo desea, poder desenvolverse en otro idioma adicional.
  • Habilidad para emprender tareas de importación y exportación de mercancías, así como tareas de inversión de capital e inversiones en servicios bancarios, publicidad, turismo, venta al menudeo y construcción; así como en transacciones que comprenden derechos de autor, patentes, marcas registradas y tecnología.

El plan de estudios está integrado por 42 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y en tres ejes de formación.

  • Eje de formación general
  • Eje de formación en Administración y Negocios
  • Eje de formación del Licenciado en Negocios Internacionales

Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4 Contabilidad Financiera I Contabilidad Financiera II Análisis Financiero Costos Introducción a la Carrera de LNI Matemáticas Estadística Sistemas de Información Gerencial Derecho Privado Administración Administración de
Recursos Humanos
Administración de Mercadotecnia Comunicación Avanzada en Español Economía Culturas Comparadas Derecho Laboral y Seguridad Social Globalización y Desarrollo Económico Habilidades del Pensamiento Ser Humano y Medio Ambiente Comportamiento Transcultural Cultural I Cultural II

Semestre 5 Semestre 6 Semestre 7 Semestre 8 Contabilidad Administrativa Administración Financiera Emprendedores en Comercio
Internacional Seminario de Negocios Internacionales Mercadotecnia Internacional Marco Fiscal Empresarial Comparado Finanzas Internacionales Planeación de Empresas
Multinacionales Comercio Internacional y Aduanas Legislación Comparada de
Comercio Exterior Estrategias de Negociación
Internacional Proyecto de Negocio Internacional Metodología de la Investigación Derecho Internacional Análisis de Mercados
Internacionales Logística, Compras y Medios de Transportes Comunicación Avanzada en Inglés Ser Humano, Historia y Sociedad Ser Humano y Ética Estrategia de Promoción Internacional Especialización complementaria I Especialización complementaria II Especialización complementaria III Especialización complementaria IV

¿4 Opciones de Especialización? ¡Sólo en CETYS!

Para mantenerte adelante de los demás, estudia La Licenciatura en Administración de Empresas y escoge una de las especializaciones de más demanda en el Estado.

CETYS Universidad se ha caracterizado por formar profesionistas altamente preparados en la aplicación de los procesos de planeación, organización, dirección y control de la administración estratégica, así como para la toma de decisiones empresariales en un ambiente de crecimiento, competitividad e incertidumbre, incluso siendo el caso en empresas familiares.

Las empresas mexicanas operan en un cambiante contexto internacional, por lo que resulta esencial dominar las funciones tradicionales de la administración y la aplicación en áreas funcionales de la empresa como son la producción, la mercadotecnia, recursos humanos y finanzas, dotado de herramientas para la negociación y para el ejercicio del liderazgo eficaz.

Desarrollo Económico Finanzas Internacionales Creación y Desarrollo de Empresas Logística Internacional Administración de la Tecnología Macroeconomía Financiera Pensamiento Creativo e Innovación Logística y Distribución Administración Transcultural Contabilidad Internacional Administración de Proyectos Administración de la Cadena de Suministros Desarrollo Económico Regional Finanzas Internacionales (avanzadas) Alta Dirección Manufactura Esbelta Geografía Económica Análisis Financiero Internacional Consultoría Estratégica Administración de Operaciones de Planta Laboratorio de Desarrollo de Infraestructura Pública y Privada Finanzas Corporativas Derecho Corporativo Logística Internacional La Empresa Familiar Marco Fiscal Empresarial Desarrollo de Planes de Negocios Legislación Fiscal Internacional Planeación del Desarrollo Económico Administración del Riesgo Desarrollo Emprendedor México y sus Tratados Comerciales Políticas Públicas Ética y Valores Empresariales Administración Estratégica Internacional Promoción Económica e Industrial La Empresa Familiar Promoción Industrial Avanzada Liderazgo y Desarrollo Sustentable Promoción y Desarrollo Económico Modelo para la Toma de Decisiones Relocalización, Retención y Crecimiento de Empresas

Información adicional

Prácticas: 1 semestre por toda la carrera.
Número de alumnos por clase: 25
Descripción del precio: 1. Todos nuestros pagos se encuentran en pesos mexicanos. 2. Si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores se podrá cancelar el seguro de CETYS Universidad, al mostrar la póliza vigente por semestre del seguro correspondiente. 3. El costo de la mensualidad puede variar, ya que contamos con distintos planes de pagos y apoyos financieros.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares