Formación en Negocios de la Música

Instituto SAE México

Licenciatura en Negocios de la Música

Instituto SAE México
En Cuauhtémoc

más de $ 70000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido RVOE en trámite
Lugar Cuauhtémoc
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • RVOE en trámite
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este programa se centra en que conozcas los principales sectores de la industria de la música y tengas la capacidad de desarrollarte en cualquiera de ellos de manera profesional, así como lograr un amplio conocimiento y crítica musical que te permita tomar las mejores decisiones en el camino que decidas emprender.

El programa de Music Business, es la clave para aprovechar las oportunidades en la industria musical y convertirlas en un negocio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Jose Vasconcelos 184, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Jose Vasconcelos 184, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

l panorama de la industria musical está cambiando radicalmente. Se necesita gente como tú para dirigir esta transformación. Sabemos que con tus habilidades podrás encontrar nuevos modelos y formatos que impulsen el desarrollo de los negocios de la música. Nuestro programa está diseñado para formarte integralmente en los ámbitos administrativo, financiero y de mercado, así como en la relevancia cultural y política de la música con el fin de brindarte las herramientas necesarias para que desarrolles tu marca. Estás a un clic de iniciarte en la organización de giras y conciertos. Este es el primer paso para que representes artistas, y dirijas emprendemientos rentables. Haz tu sueño realidad.

· ¿A quién va dirigido?

Todos los que quieren ser parte de la industria musical y manejar su propio negocio de manera profesional. Buscamos líderes natos, sociables y con una profunda integración de la relación entre la parte romántica de la música y la necesidad de hacerla rentable. Nuestros prospectos están interesados en crear y desarrollar la imagen de los artistas, en planear y organizar giras, festivales y eventos de alto impacto. Queremos talento que guste de la administración y que tengan la creatividad para encontrar oportunidades y alternativas de negocio.

· Requisitos

Comprobante de pago de inscripción Solicitud de ingreso llenada a mano y firmada por el alumno Acta de nacimiento (original y dos copias) Certificado de bachillerato (original y dos copias) CURP (dos copias) Comprobante de domicilio (dos copias de agua, luz o teléfono) 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro Formato firmado de designación de beneficiarios para el seguro de accidentes personales

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
Juan carlos Morales Rosas
5.0 08/06/2019
Sobre el curso: Si es genial se recomienda
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

relaciones publicas
Representación de artistas
Touring
Editoras
Disqueras
Aspectos legales de la industria musical
Marketing y promoción artistica
Giras internacionales
Negocios de la Música
1
Producción
1
Música
1
Música moderna
Conciertos
Organización de eventos
Planeación estratégica
1
Derechos de autor
Administración de negocios
Administración de proyectos
1
Gestión de proyectos
Ingeniería de audio

Profesores

Gonzalo Rosado
Gonzalo Rosado
Profesor de SAE Institute México

Músico, cantante y productor musical especializado en Touring, siendo Stage Manager, Tour Manager y Guitar Tech de artistas de la talla de Slash, Brian Wilson, Nick Mason, Paul Stankey, Dream Theater, Extreme, entre muchos más, en los Estados Unidos durante más de 7 años. Actualmente funge como bajista y Director Musical en obras de teatro y como productor.

Programa académico

- Historia de la música
- Introducción a la industria musical
- Apreciación musical- Teoría musical
- Técnicas de investigación y autoeducación
- Introducción a la administración
- Historia de la música mexicana
- Introducción a la cultura y movimientos culturales
- Análisis crítico
- Editoras musicales, autores y compositores
- Derechos de autor
- Artistas y repertorio
- Herramientas digitales
- Introducción a la mercadotecnia
- Propiedad intelectual
- Desarrollo y manejo de marcas
- Desarrollo de nuevos negocios
- Administración de negocios
- Análisis y estrategias para el mercado digital
- Producción audiovisual
- Emprendedores
- Principios de la fotografía digital
- Planeación de negocios
- Economía y finanzas
- Analítica y estadística aplicada al mercado musical
- Teoría musical 2
- Planeación estratégica y desarrollo de concepto
- Administración de proyectos
- Semiótica de la ciencia y la cultura
- Investigación aplicada a la industria de los medios creativos
- Taller de creatividad
- Marketing digital avanzado
- Diseño de aplicaciones móviles
- Taller de desarrollo de aplicaciones móviles
- Arquitectura y diseño web
- Diseño gráfico y sus aplicaciones
- Productores, compositores, músicos, arreglistas
- Estudios de grabación- Técnicas de producción musical
- Análisis crítico 2
- Ingeniería en audio
- Roles y protocolos en eventos
- Producción ejecutiva de eventos
- Sistema de refuerzos sonoros e iluminación
- Apreciación musical 2
- Desarrollo de proyecto final I
- Lenguajes de la comunicación
- Representación de artistas
- Relaciones públicas
- Desarrollo de proyecto final II
- Aspectos legales de la industria musical
- Legislación empresarial