CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Licenciatura en Protección Civil

4.9 excelente 18 opiniones
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea
  • CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

$ 75,600
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 4845h
Duración 3 Años
Inicio 01/03/2019
Créditos 322
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • 4845h
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    01/03/2019
  • Créditos: 322
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Si buscas una profesión con grandes posibilidades laborales que te permita incorporarte de manera inmediata al mercado laboral, te presentamos una licenciatura que tiene todos los requisitos que necesitas para convertirte en una persona de éxito. El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, la Licenciatura en Protección Civil.

La carrera tiene una duración de tres años y se cursa de manera online, por lo que tendrás acceso al Campus Virtual de la plataforma donde encontrarás todas las herramientas y documentos que necesitas para tu desarrollo profesional. El temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional. Algunos de los temas que verás durante tu licenciatura son: Logística y administración de la emergencia, Desarrollo de programas y planes de prevención, Matemáticas, Informática, Anatomía y fisiología humana, Historia de la protección civil, Biología y medio ambiente y Geografía general.

¡Emagister te ayuda para que elijas el programa más adecuado para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
01 mar 2019
En línea
Inicio 01 mar 2019
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general de la Licenciatura en Protección Civil es la profesionalización de personas encargadas de proporcionar ayuda y atención a la población en situaciones de emergencia, desastre y crisis inesperadas, en el sitio mismo del suceso, con la finalidad de reducir los índices de morbilidad, mortalidad, secuelas sociales, económicas y de salud, así como colaborar en las campañas de prevención relacionadas al campo de su ejercicio profesional, logrando así, convertirse en un profesionista del área.

· ¿A quién va dirigido?

A personas con estudios de bachillerato concluido, con experiencia comprobable de 5 años en el área de Protección Civil, así mismo que se encuentren activos en instituciones públicas o privadas, desempeñando funciones propias de la carrera, con deseos de profesionalizar su conocimiento y experiencia a nivel licenciatura.

· Requisitos

A) Certificado original de Bachillerato de Institución reconocida por la SEP o por Universidad Pública B) Acta de nacimiento C) CURP D) Credencial del IFE o INE E) Copia simple de Comprobante de domicilio F) Carta original de Ia Institución en donde labora como personal voluntario o remunerado, que mencione antigüedad, horario y días de guardia. G) Constancia de cursos adquiridos (copias simples) H) Currículum Vitae con fotografía a color tamaño infantil.

· Titulación

Título Universitario y Cédula Profesional a nivel Superior, expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos la primera institución pionera en américa latina dedicada a la profesionalización de las personas dedicadas a la atención integral y prevención de desastres. Nuestros profesionales egresados en la Licenciatura en Protección Civil comprenden el manejo integral y trabajo en equipo para prevenir y atender los eventos de emergencias mayores y desastres que afectan a la población, implicando una formación profesional acorde a las necesidades actuales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

· ¿Cuál es el método de titulación?

Mediante tesis, para la cual contará con un asesor que le acompañará en su elaboración.

· ¿Es obligatorio el servicio social?

Sí, y deberá efectuarlo en alguna institución pública relacionada con la protección civil.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

L
Lourdes Hinostroza
4.0 10/12/2017
Lo mejor: La disponibilidad de ser en linea
A mejorar: Que no sé cuál documento ya vi con anterioridad, no se marca lo investigado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Julio Alberto Espinosa Mendoza
5.0 05/02/2017
Lo mejor: Los contenidos y temas fueron dirigidos a la necesidad de aprendizaje. Las dudas fueron respondidas con rapidez y sin desviaciones. La retroalimentación fue oportuna y adecuada para permitir el reforzamiento de los conceptos aprendidos. Por medio de la educación a distancia, he aprovechado las ventajas de la educación a distancia. Los contenidos son adecuados y facilitan el aprendizaje en los horarios que me permiten cumplir con mis responsabilidades laborales y simultáneamente continuar con mi preparación personal y profesional. Esta experiencia me ha motivado a la búsqueda de otras opciones de desarrollo profesional que me permitan alcanzar mis expectativas.
A mejorar: Posiblemente sería que las presentaciones sean sujetas a una revisión, para emplear imágenes actuales y evitar el uso de siglas o acrónimos que no han sido estudiadas con anterioridad. También para evitar confusión o distracción al tener necesidad de realizar su búsqueda en la red.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
W
Williams Noe Soto Montano
5.0 14/04/2016
Lo mejor: La plataforma es muy práctica, me gustó su funcionamiento. Las asignaturas considero complementan muy bien el perfil del area de Proteccion Civil.
A mejorar: La asesoría de tesis, no hubo contacto, si bien es algo personal siempre es mejor que un asesor nos guie, quedamos a la deriva.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Miguel Ángel Gónzalez Hernández
5.0 14/04/2016
Lo mejor: El nivel de compromiso con los estudiantes.
A mejorar: Sí, proporcionar más informacion de los temas
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alfredo Larios
5.0 14/04/2016
Lo mejor: Cuenta con muy buenos profesores y la disponibilidad para estudiar son muy buenas.
A mejorar: Me parece que está muy bien en general.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía y fisiología humana
Historia de la protección civil
Geografía general
Etica y profesionalización
Demografía regional
Tanatología
Desastres naturales
Evaluación de daños
Soporte básico de vida
Legislación para protección civil
Organizaciones no gubernamentales
Protección civil
Biología
Fisiología
Matemáticas
Geografía
Medio ambiente
Anatomía
Informática
desarrollo

Profesores

Dr. Leonardo Olvera Gracida
Dr. Leonardo Olvera Gracida
Docente de Universidad CLEA

Servicios de Medicina Interna del Hospital General de Rincón de Romos, Ags., del ISSEA (Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes). Miembros del Consejo Mexicano de Medicina Critica y terapia intensiva. Miembros de la Asociación Mexicana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Miembro de la Académica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Miembro de la Académica de Medicina Interna de Nueva York. Desempeño en la Jefatura de Medicina Interna del Hospital de Rincón de Romos en Aguascalientes. Profesor Adjunto de Residentes de Medicina Interna (HCMH).

Dr. Ricardo Hernández Trejo
Dr. Ricardo Hernández Trejo
Docente de Universidad CLEA

Cuenta con 7 años de experiencia profesional. Entre sus actividades más relevantes se encuentran participar en el Taller de Neurodesarrollo en Enero de 2014. Ha tomado cursos como los de Cáncer de mama en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Participación en el Taller de cuidados Paliativos en el adulto mayor dentro de las II Jornadas de Medicina Familiar en las Instalaciones de la Universidad de Colima. •Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Colima • Especialidad en Medicina Familiar en la Universidad de Colima •Estudiante de la Maestría en Administración de Hospitales,

Dr. Sergio Edgar Chichino Camarillo
Dr. Sergio Edgar Chichino Camarillo
Docente de Universidad CLEA

Cuenta con 10 años de experiencia profesional. Entre sus actividades más relevantes se encuentran el desarrollo y la implementación de programas y seguimiento hasta el logro de su implementación a través del sistema de administración por objetivos (APO), y administración de calidad en los procesos. Experiencia de 8 años en socorrismo, 10 años como Técnico en Urgencias Médicas (paramédico), 5 años adscrito al área del servicio médico de urgencias y 5 en rescate de alta especialidad.

Dra. Claudia Villarreal Peral
Dra. Claudia Villarreal Peral
Docente de Universidad CLEA

Médico Suplente en especialidad de Gineco-Obstetricia en el ISSSTE. Médico particular en consultorio. Ginecoobstetricia para Banco del Atlántico y BBV. Médico especialista en Ginecoobtetricia en el instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA). Médico Adscrito al servicio Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Rincón de Romos, Aguascalientes.

Dra. Iza Pérez Martínez
Dra. Iza Pérez Martínez
Docente de Universidad CLEA

Cuenta con 14 años de experiencia profesional. Entre sus actividades más relevantes se encuentran el participar en el año 2014 en el VII Congreso Internacional de Ingeniería Bioquímica, XIX Congreso Nacional de Ingeniería Bioquímica y XII Jornadas de Posgrado en Biomedicina y Biotecnología Molecular. VIII Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos y XXIX Reunión Nacional de Microbiología, Higiene y Toxicología de los alimentos.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Matemáticas I
  • Informática I
  • Química I
  • Anatomía y fisiología humana I
  • Historia de la protección civil
  • Idioma extrajero I
  • Español I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Informática II
  • Química II
  • Biología y medio ambiente
  • Geografía general
  • Demografía general
  • Idioma extrajero II
  • Etica y profesionalización

TERCER CUATRIMESTRE
  • Matemáticas II
  • Geografía regional
  • Demografía regional
  • Meteorología
  • Idioma extranjero III
  • Español II
  • Tanatología
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Matematicas III, estadística
  • Desastres naturales
  • Evaluación de daños
  • Manejo de recursos
  • Soporte básico de vida
  • Idioma extrajero IV
  • Legislación para protección civil

QUINTO CUATRIMESTRE
  • Teleetría
  • Desastres por el hombre
  • Manejo de suministros
  • Control de recursos
  • Técnicas de rescate
  • Idioma extranjero V
  • Intervención psicológica en crísis
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Actuación de desastres
  • Sistemas de comunicación en emergencias
  • Manejo de refugios temporales
  • Vehiculos de emergencia
  • Manejo de materiales peligrosos
  • Cultura emprendedore
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Vulcanología
  • Evacuación de poblaciones
  • Intervención sanitaria en desastres
  • Contaminación atmosférica
  • Violencia urbana
  • Idioma extranjero VII
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Simología
  • Calentamiento global
  • Fenómenos sociorganizativos
  • Delincuencia organizada
  • Epidemias y pandemias
  • Idioma extranjero VII
  • Organizaciones no gubernamentales
NOVENO CUATRIMESTRE

  • Conflictos bélicos
  • Emergencias nucleares
  • Apoyo internacional
  • Atlas de riesgo
  • Reconstrucción
  • Idioma extranjero IX
  • Investigación cientifíca