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  • Es un curso practico lleno de diversion y trabajo , es interesante analizar y comprender la funcion de curso ,,y la gran utilidad para la vidad. con este cursos innovade las aplicaciones de manera muy notable
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Licenciatura

En Apizaco

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Apizaco

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Formar ingenieros civiles con capacidad técnica y científica para atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, ejecución, conservación y operación de obras civiles, conservando el equilibrio de los ecosistemas.

Sedes y fechas disponibles

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Apizaco (Tlaxcala)
Avenida Instituto Tecnologico S/N, 90300

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Acerca de este curso

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  • Es un curso practico lleno de diversion y trabajo , es interesante analizar y comprender la funcion de curso ,,y la gran utilidad para la vidad. con este cursos innovade las aplicaciones de manera muy notable
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

luis garcia rodriguez

5.0
29/12/2010
Lo mejor: Es un curso practico lleno de diversion y trabajo , es interesante analizar y comprender la funcion de curso ,,y la gran utilidad para la vidad. con este cursos innovade las aplicaciones de manera muy notable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Ofrecemos

Una estrecha vinculación institucionalizada con el sector productivo.

Una preparación actualizada de los egresados, acorde con las necesidades regionales, mediante un plan de estudios flexible que garantiza una firme formación en el campo básico de la ingeniería civil y que también permite ampliar los conocimientos en algún área o campo de aplicación específico; su revisión periódica permitirá mantenerlo actualizado en su contenido.

Un programa de mejora académica en búsqueda permanente de la excelencia.

Equipamiento permanente con aparatos, equipos e instalaciones, para vincular la teoría con la práctica.

Apoyo para adquirir información actualizada de diferentes fuentes y países.

Desarrollo de actividades que fomenten la creatividad en el campo de la investigación científica y en ingeniería, y que fortalezcan el dominio de conocimientos de las ciencias básicas y de las ciencias de la ingeniería (concursos, exposiciones, congresos, etc.).

Quehacer profesional
La ingeniería civil es una profesión que cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México. Atiende las necesidades en términos de la planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida en los sectores de comunicación, salud, educación, recreación, turismo e industrial, entre otros.

Campo de trabajo

El ingeniero civil que se forma en los Institutos Tecnológicos está capacitado para participar en las ramas de: edificación en unidades habitacionales, centros asistenciales, comerciales y religiosos, entre otros; vías de comunicación en carreteras, ferrocarriles, transporte metropolitano, puertos aéreos, helipuertos y otras; obras hidráulicas: en presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obras de defensa y otras; y en organización en obras de agua potable y alcantarillado, vialidad y disposición de deshechos, entre otras.

También puede participar en la administración de recursos humanos y en el desarrollo de nuevas formas de la ingeniería, así como en el campo académico y en la investigación.

Plan de estudios

El plan de estudios vigente fue aprobado en 1993 y es producto del proceso de Reforma de la Educación Superior Tecnológica. Responde a las tendencias nacionales e internacionales de la ingeniería civil, así como a la dinámica actual de la profesión y del mercado de trabajo.

En éste se define un modelo académico flexible, cuya primera parte comprende una formación general básica sólida que incluye el fortalecimiento de la fundamentación científica y metodológica, la consolidación de la tecnología básica y la revalorización del trabajo experimental.

Una segunda parte que cuenta con espacio curricular de especialidades, mismas que podrán ser diseñadas por cada instituto tecnológico para entender las necesidades de formación profesional de los sectores social y productivo, tanto a nivel regional como nacional; o en su caso incorporar a los planes de las carreras, de manera oportuna, los avances científicos y tecnológicos.

De esta manera el plan de estudios se compone de la siguiente forma: una estructura genérica, una especialidad de 80 créditos y una residencia profesional de 20 créditos. La residencia profesional es una estrategia curricular incorporada en el plan de estudios, que posibilita la vinculación entre lo aprendido en los programas académicos de educación superior y su aplicación en trabajos relativos al desempeño profesional, tanto en los sectores social y productivo como de investigación y desarrollo tecnológico. Para satisfacer este requisito el estudiante deberá hacer una estancia, proyecto o investigación con alguna institución o centro de trabajo, durante aproximadamente seis meses realizando actividades propias de su profesión, organizadas y programadas dentro de un proyecto específico el cual estará permanentemente asesorado por un profesor.

La estructura puede abordarse también de acuerdo con cuatro áreas curriculares, cada una de ellas referida a los diferentes tipos de conocimientos indispensables en la formación de los ingenieros. Estas son: ciencias básicas y matemáticas, ofrece los conocimientos relativos a los principios, leyes y teorías generales de la física, las matemáticas y la química, además, brinda conocimientos básicos para la utilización de la computación en la resolución de problemas (96 créditos); ciencias de la ingeniería, proporciona los conocimientos básicos y específicos de las diversas ciencias de la ingeniería, relacionados con el comportamiento mecánico de los materiales de construcción, el subsuelo y el agua, e incorpora los conocimientos relativos a la toma de decisiones (122 créditos); diseño en ingeniería, aporta los conocimientos sobre el desarrollo de métodos y modelos, así como el uso de técnicas para la solución de problemas propios de la ingeniería de una forma integral que se concreta en la elaboración del proyecto (94 créditos); y ciencias sociales y humanidades, que amplia la formación del egresado a través de conocimientos básicos que le permiten ubicarse en la dinámica social de acuerdo a la problemática regional (28 créditos).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR EXAMEN DE SELECCIÓN

Acta de nacimiento:
Original y copia .
Certificado de secundaria :
Original y copia .
Certificado de bachillerato o constancia de estudios con tira de calificaciones :
Original y copia.
Dos fotografías:
Tamaño infantil, blanco y negro
Pagar cuota de derecho a examen .

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