LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN AUDIO Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Licenciatura

En Cuauhtémoc

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Licenciatura en Ingeniería y Producción está diseñado para formar ingenieros productores que tengan un ímpetu emprendedor, que sean musical y técnicamente creativos, y que se consoliden como expertos en el manejo de las técnicas y tecnologías de grabación modernas.

Aprenderás los fundamentos necesarios para convertirte en un profesional: acústica, flujo de señales de audio, grabación, estaciones de trabajo de audio digital, audio en vivo, post-producción de audio y técnicas de mezcla, secuenciación MIDI, técnicas de microfonía, teoría musical, entrenamiento auditivo, apreciación musical, gestión de sesiones, código de conducta en el estudio y manejo de personas.

Además, dominarás al menos un instrumento, podrás interactuar en un ensamble y aprenderás los elementos esenciales del negocio de la música y el entretenimiento, incluido el marketing y la distribución.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Plaza de la República #7 Col. Tabacalera , 01000

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2017

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Midi
  • Producción
  • Audio
  • Ingeniería en audio
  • Producción musical
  • Sonido
  • Iluminación
  • Analógico
  • Transductores
  • Requeridos
  • Elementos
  • Características

Programa académico

Teoría de la ingeniería de audio
  • Tipos de audio.
  • Audio analógico.
  • Evolución del sistema de audio.
  • Elementos requeridos del sistema.
  • Transductores.
  • Tipos de micrófono.
  • Características de las señales de audio.
  • Medición de señales de audio.
  • Introducción a la ingeniería de audio.
  • Aplicaciones directas de ingeniería de audio.
  • Introducción a los sistemas matemáticos.
  • Definición física del sonido.
  • Propiedades de sonido.
  • Frecuencia.
  • Amplitud.
  • Sonido envolvente (ADSR).
  • Ondas longitudinales.
  • Ondas transversales.
  • Movimiento periódico.
  • Magnitudes logarítmicas.
  • Intensidad acústica.
  • Potencia acústica.
  • Presión de sonido.
  • Conversión de magnitudes de decibeles a intensidad.
  • Conversión de magnitudes de decibelios de presión.
  • Psicoacústica.
  • Enmascaramiento.
  • Principios básicos de la electrónica.
  • Energía.
  • Espectro de frecuencia.
  • Impedancia acústica.
  • Difracción.
  • Sonido y espacio.
  • Reverberación.
  • Resonancia.
  • Resonadores.
  • Aislamiento acústico.
  • Parámetros de medición en sala.
  • Componentes electrónicos y sus símbolos.
  • Herramientas de trabajo para circuitos electrónicos.
  • Índice de caída de voltaje.
  • Elementos electrónicos en los circuitos.
  • Análisis de diagramas electrónicos.
  • Creación de circuitos.
  • Cables de Audio.
  • Altavoces.
Producción musical: fuentes digitales
  • Historia y formatos de grabación.
  • Historia de los instrumentos musicales electrónicos.
  • Historia del protocolo MIDI
  • ¿Qué es el sonido?
  • ¿Qué es el audio?
  • Diferencia entre sonido y audio.
  • Diferencia entre audio analógico y digital.
  • Diferencia entre una señal de audio digital y una señal MIDI.
  • Dispositivos musicales MIDI.
  • Flujo y enrolamiento de señales MIDI.
  • Uso básico de sintetizadores.
  • Introducción a los procesadores de audio DAW
  • Flujo de señal de audio en una DAW
  • La interfaz de audio.
  • Mono vs. Stereo.
  • El compresor y sus parámetros.
  • El expansor y sus parámetros.
  • Limitador, Gate y sus parámetros.
  • Procesadores de tiempo.
  • Ecualizador.
  • Procesadores de modulación.
  • Comprensión del lenguaje binario, decimal y hexadecimal.
  • Anatomía del mensaje MIDI
  • Hardware y conexiones MIDI .
  • Código de tiempo MIDI.
  • Gama dinámica.
  • Frecuencia de muestreo y profundidad de bits.
  • Conversión A/D
  • Conversión D/A.
  • Relojes.
  • Distorsión.
  • Edición avanzada.
  • Compresión multibanda.
  • Ecualizador dinámico.
  • Exciter, pitch shifters y transient designers.
  • Analizadores de audio.
  • Introducción a la síntesis analógica.
  • Síntesis sustractiva.
  • Síntesis aditiva.
  • Topología de sintetizadores analógicos.
  • Muestreo.
  • Introducción a la síntesis digital.
  • Protocolos de transferencia de audio digital.
  • Formatos de audio.
  • Velocidad de bits.
  • Tipos de codificación numérica por pulsos.
  • Tecnología DSP.
  • Procesamiento para producción escénica.
  • Procesamiento híbrido para presentaciones en vivo.
  • Realización de secuencias y señales para presentaciones en vivo.
  • Transmisión en vivo.
  • Consejos de grabación para efectos de audio para cine.
  • El guión de doblaje (formato y simbología).
  • La banda sonora.
  • Dolby.
Producción musical: fuente analógica
  • Elementos de la grabación en estudio.
  • Flujo de señal en un sistema de audio.
  • Niveles de señal.
  • Impedancia de la señal.
  • Tipos de consolas.
  • Flujo interno de una consola.
  • Procesamiento.
  • Ajuste.
  • Rango dinámica.
  • Micrófonos.
  • Tipos de grabación.
  • Procesamiento de señal correctiva.
  • Técnicas de producción técnicas y creativas.
  • Consideraciones para la digitalización.
  • Teoría de la producción.
  • Producción vocal.
  • Producción de sesiones en vivo.
  • Producción de discos.
Audio en Vivo
  • Diferencias entre un foro en vivo y el estudio de grabación.
  • Conceptos de sonido de audio en vivo.
  • Flujo de señal desde el escenario al P.A.
  • Continuidad del flujo de señal e input list.
  • Consolas de audio en vivo.
  • Técnicas de microfoneo para audio en vivo.
  • Rack de procesamiento.
  • Calibración del equipo.
  • Ecualización.
  • Introducción a la mezcla.
  • Principios de mezcla para audio en vivo.
  • Principales combinaciones de frecuencias por instrumento.
  • Tipos de monitoreo.
  • Ingeniero de monitores.
  • Identificación y eliminación de feedback.
  • Diseño de sistemas.
  • Configuración de sistemas pasivos.
  • Diseño de sistemas según el tipo de foro.
  • Altavoces.
  • Sistemas Line Array.
  • Torres de retraso.
  • Operación de audio para festivales.
  • Comprobación de sonido virtual.
  • Software para consolas digitales.
  • Sistemas inalámbricos.
  • Diseño de iluminación.
  • Objetivos de iluminación.
  • Creación de estilo de iluminación.
  • Ubicación de proyectores.
  • Programación DMX.
  • Secuencias creativas y sincronización.
  • Software para programación DMX.
  • Grabación en vivo.
  • Audio en vivo para radio y televisión.
Técnicas de postproducción y mezcla de audio
  • Monitoreo.
  • Los 6 elementos de la mezcla.
  • El orden de importancia de los elementos musicales en la mezcla.
  • Análisis de mezcla.
  • Analizando la mezcla (lugares para escuchar).
  • Curvas isófonas y su consideración durante la mezcla.
  • Enmascaramiento.
  • Mezcla correctiva vs. mezcla creativa Creative.
  • Submezcla vs. submaster.
  • Pista VCA.
  • Paneo.
  • Procesamiento de amplitud espectral.
  • Reconocimiento y procesamiento de tiempo.
  • Reconocimiento y procesamiento dinámico
  • Reconocimiento y procesamiento de efectos de modulación.
  • Procesadores de armónicos.
  • Procesadores de reducción de ruido.
  • Uso correcto de la automatización en la mezcla.
  • Summing box.
  • Integración de hardware externo con DAW (procesamiento híbrido).
  • Preparación para la sesión de masterización.
  • Procesamiento de amplitud espectral.
  • Curvas del ecualizador.
  • Procesamiento dinámico.
  • K-System (monitoreo de integración y medidores de calibración).
  • Introducción a la masterización.
  • Metadatos.
  • CD Pre-Master.
  • Imagen DDPi.
  • Bases de datos de CD (All music, Gracenote).
  • Aproximaciones a la masterización.
  • Procesamiento estéreo vs. procesamiento M / S.
  • Microdinámicas vs. dinámicas
  • Medición de la sonoridad.
  • Rango de sonoridad (LRA).
  • Relación de pico a sonoridad (PLR) vs. factor de cresta.
  • Dithering vs. Re-dithering.
  • Re-dithering.
  • DC-Offset.
  • Azimut.
  • Clipping.
  • Distorsión vs. ruido.
  • Analizadores.
  • Coincidencia del contenido espectral con el ruido rosa.
  • Mastering para CD.
  • Dominio para web/streaming.
  • Efectos en la música por compresión con pérdida.

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