LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN AUDIO Y PRODUCCIÓN MUSICAL
Licenciatura
En Cuauhtémoc
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Cuauhtémoc
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Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Licenciatura en Ingeniería y Producción está diseñado para formar ingenieros productores que tengan un ímpetu emprendedor, que sean musical y técnicamente creativos, y que se consoliden como expertos en el manejo de las técnicas y tecnologías de grabación modernas.
Aprenderás los fundamentos necesarios para convertirte en un profesional: acústica, flujo de señales de audio, grabación, estaciones de trabajo de audio digital, audio en vivo, post-producción de audio y técnicas de mezcla, secuenciación MIDI, técnicas de microfonía, teoría musical, entrenamiento auditivo, apreciación musical, gestión de sesiones, código de conducta en el estudio y manejo de personas.
Además, dominarás al menos un instrumento, podrás interactuar en un ensamble y aprenderás los elementos esenciales del negocio de la música y el entretenimiento, incluido el marketing y la distribución.
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Materias
- Midi
- Producción
- Audio
- Ingeniería en audio
- Producción musical
- Sonido
- Iluminación
- Analógico
- Transductores
- Requeridos
- Elementos
- Características
Programa académico
- Tipos de audio.
- Audio analógico.
- Evolución del sistema de audio.
- Elementos requeridos del sistema.
- Transductores.
- Tipos de micrófono.
- Características de las señales de audio.
- Medición de señales de audio.
- Introducción a la ingeniería de audio.
- Aplicaciones directas de ingeniería de audio.
- Introducción a los sistemas matemáticos.
- Definición física del sonido.
- Propiedades de sonido.
- Frecuencia.
- Amplitud.
- Sonido envolvente (ADSR).
- Ondas longitudinales.
- Ondas transversales.
- Movimiento periódico.
- Magnitudes logarítmicas.
- Intensidad acústica.
- Potencia acústica.
- Presión de sonido.
- Conversión de magnitudes de decibeles a intensidad.
- Conversión de magnitudes de decibelios de presión.
- Psicoacústica.
- Enmascaramiento.
- Principios básicos de la electrónica.
- Energía.
- Espectro de frecuencia.
- Impedancia acústica.
- Difracción.
- Sonido y espacio.
- Reverberación.
- Resonancia.
- Resonadores.
- Aislamiento acústico.
- Parámetros de medición en sala.
- Componentes electrónicos y sus símbolos.
- Herramientas de trabajo para circuitos electrónicos.
- Índice de caída de voltaje.
- Elementos electrónicos en los circuitos.
- Análisis de diagramas electrónicos.
- Creación de circuitos.
- Cables de Audio.
- Altavoces.
- Historia y formatos de grabación.
- Historia de los instrumentos musicales electrónicos.
- Historia del protocolo MIDI
- ¿Qué es el sonido?
- ¿Qué es el audio?
- Diferencia entre sonido y audio.
- Diferencia entre audio analógico y digital.
- Diferencia entre una señal de audio digital y una señal MIDI.
- Dispositivos musicales MIDI.
- Flujo y enrolamiento de señales MIDI.
- Uso básico de sintetizadores.
- Introducción a los procesadores de audio DAW
- Flujo de señal de audio en una DAW
- La interfaz de audio.
- Mono vs. Stereo.
- El compresor y sus parámetros.
- El expansor y sus parámetros.
- Limitador, Gate y sus parámetros.
- Procesadores de tiempo.
- Ecualizador.
- Procesadores de modulación.
- Comprensión del lenguaje binario, decimal y hexadecimal.
- Anatomía del mensaje MIDI
- Hardware y conexiones MIDI .
- Código de tiempo MIDI.
- Gama dinámica.
- Frecuencia de muestreo y profundidad de bits.
- Conversión A/D
- Conversión D/A.
- Relojes.
- Distorsión.
- Edición avanzada.
- Compresión multibanda.
- Ecualizador dinámico.
- Exciter, pitch shifters y transient designers.
- Analizadores de audio.
- Introducción a la síntesis analógica.
- Síntesis sustractiva.
- Síntesis aditiva.
- Topología de sintetizadores analógicos.
- Muestreo.
- Introducción a la síntesis digital.
- Protocolos de transferencia de audio digital.
- Formatos de audio.
- Velocidad de bits.
- Tipos de codificación numérica por pulsos.
- Tecnología DSP.
- Procesamiento para producción escénica.
- Procesamiento híbrido para presentaciones en vivo.
- Realización de secuencias y señales para presentaciones en vivo.
- Transmisión en vivo.
- Consejos de grabación para efectos de audio para cine.
- El guión de doblaje (formato y simbología).
- La banda sonora.
- Dolby.
- Elementos de la grabación en estudio.
- Flujo de señal en un sistema de audio.
- Niveles de señal.
- Impedancia de la señal.
- Tipos de consolas.
- Flujo interno de una consola.
- Procesamiento.
- Ajuste.
- Rango dinámica.
- Micrófonos.
- Tipos de grabación.
- Procesamiento de señal correctiva.
- Técnicas de producción técnicas y creativas.
- Consideraciones para la digitalización.
- Teoría de la producción.
- Producción vocal.
- Producción de sesiones en vivo.
- Producción de discos.
- Diferencias entre un foro en vivo y el estudio de grabación.
- Conceptos de sonido de audio en vivo.
- Flujo de señal desde el escenario al P.A.
- Continuidad del flujo de señal e input list.
- Consolas de audio en vivo.
- Técnicas de microfoneo para audio en vivo.
- Rack de procesamiento.
- Calibración del equipo.
- Ecualización.
- Introducción a la mezcla.
- Principios de mezcla para audio en vivo.
- Principales combinaciones de frecuencias por instrumento.
- Tipos de monitoreo.
- Ingeniero de monitores.
- Identificación y eliminación de feedback.
- Diseño de sistemas.
- Configuración de sistemas pasivos.
- Diseño de sistemas según el tipo de foro.
- Altavoces.
- Sistemas Line Array.
- Torres de retraso.
- Operación de audio para festivales.
- Comprobación de sonido virtual.
- Software para consolas digitales.
- Sistemas inalámbricos.
- Diseño de iluminación.
- Objetivos de iluminación.
- Creación de estilo de iluminación.
- Ubicación de proyectores.
- Programación DMX.
- Secuencias creativas y sincronización.
- Software para programación DMX.
- Grabación en vivo.
- Audio en vivo para radio y televisión.
- Monitoreo.
- Los 6 elementos de la mezcla.
- El orden de importancia de los elementos musicales en la mezcla.
- Análisis de mezcla.
- Analizando la mezcla (lugares para escuchar).
- Curvas isófonas y su consideración durante la mezcla.
- Enmascaramiento.
- Mezcla correctiva vs. mezcla creativa Creative.
- Submezcla vs. submaster.
- Pista VCA.
- Paneo.
- Procesamiento de amplitud espectral.
- Reconocimiento y procesamiento de tiempo.
- Reconocimiento y procesamiento dinámico
- Reconocimiento y procesamiento de efectos de modulación.
- Procesadores de armónicos.
- Procesadores de reducción de ruido.
- Uso correcto de la automatización en la mezcla.
- Summing box.
- Integración de hardware externo con DAW (procesamiento híbrido).
- Preparación para la sesión de masterización.
- Procesamiento de amplitud espectral.
- Curvas del ecualizador.
- Procesamiento dinámico.
- K-System (monitoreo de integración y medidores de calibración).
- Introducción a la masterización.
- Metadatos.
- CD Pre-Master.
- Imagen DDPi.
- Bases de datos de CD (All music, Gracenote).
- Aproximaciones a la masterización.
- Procesamiento estéreo vs. procesamiento M / S.
- Microdinámicas vs. dinámicas
- Medición de la sonoridad.
- Rango de sonoridad (LRA).
- Relación de pico a sonoridad (PLR) vs. factor de cresta.
- Dithering vs. Re-dithering.
- Re-dithering.
- DC-Offset.
- Azimut.
- Clipping.
- Distorsión vs. ruido.
- Analizadores.
- Coincidencia del contenido espectral con el ruido rosa.
- Mastering para CD.
- Dominio para web/streaming.
- Efectos en la música por compresión con pérdida.
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