Ingeniería Bioquímica

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
En Irapuato

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Irapuato
  • Licenciatura
  • Irapuato
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales de la ingeniería bioquímica que con sentido ético, crítico, creativo y emprendedor, que diseñen, operen, controlen, simulen y optimicen equipos y procesos que utilicen recursos naturales y sus derivados, a través de un desarrollo sostenible, en la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Instalaciones
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Irapuato
Carretera Irapuato - Silao Km. 12.5, 36821, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Irapuato
Carretera Irapuato - Silao Km. 12.5, 36821, Guanajuato, México
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Ingeniería Industrial

M
Mario Alberto Rodriguez Carrillo Reseña verificada
5.0 01/08/2008
Lo mejor: El contenido es muy bueno y completo, además cuenta con profesores capacitados y las instalaciones de la escuela son muy buenas.
A mejorar: No tuve ningún inconveniente con el centro.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería bioquímica

Programa académico

Perfil de Ingreso

El aspirante para cursar la carrera de Ing. Bioquímica deberá tener la capacidad de encontrar el significado lógico y el interés de lo que se lee, demostrado a través de la síntesis y fortalecer su actitud positiva hacia el estudio.

Asimismo, deberá tener la capacidad para establecer indicadores para sustentar pruebas o reconocimientos, en las áreas de razonamiento lógico y espacial. Dentro de los conocimientos pertinentes, el aspirante deberá ser hábil en Matemáticas, Química, Física, y Biología, utilizando la observación, el análisis, la síntesis (creatividad), y la evaluación (juicio crítico). Así como la inquietud en temas de las áreas económico administrativas y comprender los fenómenos sociales, políticos y económicos que existen en la realidad de su entorno inmediato.

Perfil Profesional

Apoyado en los conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas, de las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería de diseño complementados con aspectos sociales y humanísticos, el Ingeniero Bioquímico puede:

1. Diseñar y seleccionar equipos que permitan establecer las condiciones óptimas en los procesos industriales químico-biológicos.
2. Desarrollar, adaptar, controlar, seleccionar y optimizar procesos industriales para el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano. Realizar el cambio de escala (escalamiento) de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza o carácter biológico.
3. Participar en el desarrollo de trabajos interdisciplinarios en planeación, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos y en la formulación y evaluación técnica, económica, social y estratégica de proyectos de la industria bioquímica, así como en el diseño de normas, programas de control de calidad en la industria bioquímica y en la prevención, control y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente.
4. Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de recursos bióticos.
5. Mantener una actitud crítica en el desempeño de su práctica profesional, y una actitud emprendedora que le permita participar en la creación de empresas.
6. Integrarse a programas de postgrado y realizar investigación científica en el campo de la Ingeniería Bioquímica.

Campo de Desarrollo Profesional

Con todo lo anterior se busca que los egresados posean los elementos necesarios para desenvolverse en el sector industrial, como por ejemplo en empresas procesadoras de alimentos (empacadoras, de lácteos, enlatadoras, congeladoras, etcétera); de fermentación (productores de vino, cerveza, antibióticos, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, levadura, etcétera); farmacéuticos; de productos biológicos (vacunas, hemoderivados, etcétera).

En el sector académico y de Investigación, sus potenciales de desarrollo son los campos tradicionales: ciencia y tecnología de alimentos, tecnología microbiana y tecnología de enzimas, pero también los campos emergentes tales como la ingeniería genética, la biotecnología vegetal y el cultivo de células y tejidos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares