Ingeniería Industrial

Licenciatura

En Tlaxcala

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tlaxcala

Objetivo del curso: Formar profesionistas capaces de diseñar, implantar, administrar y controlar sistemas productivos integrados por hombres, materiales y equipos, con la finalidad de asegurar que funcionen de manera óptima y de lograr la calidad total en las organizaciones. Con base en las características y naturaleza del programa académico de Ingeniería Industrial, es recomendable que el aspirante posea los siguientes rasgos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaxcala
Ver mapa
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN Y PROGRAMA ACADÉMICO

Cualquier organización depende de un profesionista capaz de volver eficiente todos los recursos de la empresa y que tenga una visión global de la misma, ésta es la actividad del INGENIERO INDUSTRIAL. Con ello resuelve la necesidad patente en toda aquella empresa que pretenda subsistir y crecer en al ámbito de globalización mundial al que México está inmerso.

JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Industrial, tiene como misión formar ingenieros industriales orgullosos de su profesión y capaces técnica, ética y moralmente para diseñar, planear, controlar y adaptar sistemas productivos manufactureros y de servicios, con vistas a aprovechar mejor los recursos escasos, satisfacer necesidades e incrementar la calidad de vida laboral, dentro del marco general de la misión del Ingeniero Industrial.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Ingeniería Industrial será capaz de:

I. Manejar la herramienta matemática para su resolución de problemas vinculados con la ingeniería a través de la creación y utilización de medios matemáticos y de expresiones e instrumentos gráficos que representen el comportamiento de fenómenos reales.

II. Emplear la tecnología computacional como herramienta para mejorar la capacidad resolutiva de problemas de Ingeniería.

III. Detecta operaciones de diversos sistemas productivos, con el fin de elaborar diagnósticos y predicciones que conlleven a su solución mediante el uso de técnicas específicas.

CON HABILIDADES PARA

1. Resolver problemas.
2. Liderazgo.
3. Toma de decisiones.
4. Actitud innovadora, creativa.
5. Contribuir creativamente a una sociedad más equitativa.
6. Capacidad para comunicarse y coordinarse.

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionistas capaces de diseñar, implantar, administrar y controlar sistemas productivos integrados por hombres, materiales y equipos, con la finalidad de asegurar que funcionen de manera óptima y de lograr la calidad total en las organizaciones. Con base en las características y naturaleza del programa académico de Ingeniería Industrial, es recomendable que el aspirante posea los siguientes rasgos:

A) Habilidad numérica.
B) Capacidad de análisis y síntesis.
C) Predisposición hacia la organización y el orden.
D) El interés y vocación de servicio.
E) Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar grupos.
F) Habilidad para organizar y sistematizar la información.
G) Capacidad de diseñar, mejorar e instalar sistemas integrados de gente, maquinaria, información, materiales y energía para producir y evaluar los resultados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Industrial

Precio a consultar