Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica

5.0
1 opinión
  • El buen contenido del curso y las dudas se han aclarado a tiempo y, en general, es una buena experiencia.
    |

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Favorecer la conversión que impone la caída del uso de combustibles fósiles a las industrias energética y automotriz, mediante la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas que faciliten el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables, así como la gestión de los recursos e insumos en la operación de los sistemas mecánicos y eléctricos.
Evaluar sistemas mecánicos de fabricación para el aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y financieros, considerando el bienestar social y aplicando conocimientos técnicos y administrativos.
Aplicar las formas de energía térmica y eléctrica para el óptimo desempeño ecológico de cualquier maquinaria, con fundamento en los avances tecnológicos más recientes.
Sustentar el transporte humano desde el ámbito ecológico, para combatir el deterioro del ecosistema, con base en el impacto ambiental de la tecnología automotriz.
Evaluar tecnologías limpias y renovables para la conservación del medio ambiente, a partir del uso racional de los recursos naturales.
Responder a las demandas mundiales de calidad en la industria y el transporte, mejorando al mismo tiempo los costos de producción para beneficio del consumidor.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Crear máquinas nuevas para impulsar el ciclo económico humano.
Administrar procesos de fabricación de sistemas mecánicos básicos y terminados.
Supervisar los procesos de transformación de la energía térmica y eléctrica para que tengan un enfoque sostenible.
Incrementar la eficiencia de los sistemas de producción con técnicas ambientalmente sostenibles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El buen contenido del curso y las dudas se han aclarado a tiempo y, en general, es una buena experiencia.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
17/02/2021
Sobre el curso: El buen contenido del curso y las dudas se han aclarado a tiempo y, en general, es una buena experiencia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mecánica
  • Transporte
  • Innovación
  • Automotriz
  • Energía
  • Producción
  • Recursos humanos
  • Electrotecnia
  • Electromecánica
  • Gestión de la tecnología

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

Ingeniería Mecánica y Eléctrica (IME) es una profesión que presenta un enfoque interdisciplinario, ya que sus objetivos incluyen el bienestar social basado no sólo en el conocimiento local, sino también en el entorno global, de tal manera que influya positivamente sobre el mundo en consideración de los valores humanos.

En congruencia con las intenciones de la IBERO, IME busca responder a la necesidad de aplicar los conocimientos físicos y matemáticos a la innovación, el diseño y la fabricación de maquinaria mediante una adecuada integración de los recursos humanos y materiales promoviendo un efecto positivo que dignifique el trabajo del hombre en armonía con el mundo y su entorno ambiental.

Con este programa de estudios se busca satisfacer las necesidades sociales de profesionistas en la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas para la industria en los sectores energético y automovil.

Dada la próxima culminación de la explotación del petróleo, que en los próximos años apunta a un cambio radical sobre la concepción del transporte de personas, se impone la conversión industrial de la producción energética y del transporte y mediante el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables. La necesidad social de reducir los efectos de la situación de escasez energética, particularmente en el sector eléctrico, que se vive en nuestro país cada vez con mayor fuerza,impone el replanteamiento de los sistemas de explotación de energía actuales. Esto obliga a la Ingeniería Mecánica y Eléctrica a buscar una menor dependencia del petróleo y un mayor desarrollo en la generación, transmisión y distribución de energía limpia y renovable como la eólica o solar.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de favorecer la conversión que impone la caída del uso de combustibles fósiles a las industrias energética y automotriz mediante la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas que faciliten el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables así como la gestión de los recursos e insumos en la operación de los sistemas mecánicos y eléctricos.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 392 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Interés por las aplicaciones de las ciencias exactas. Inclinación por la resolución de problemas prácticos. Aptitud para el trabajo en equipo. Honestidad de pensamiento y acción. Facilidad para las matemáticas. Destreza manual. Creatividad. Además: vocación por la aplicación científica en la creación de maquinaria, responsable con sus deberes, colaborador en equipo, ético, seguro de sí y entusiasta.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica

más de $ 70000