Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: El Ingeniero en Electrónica es el profesional con capacidad y conocimientos necesarios para planear, diseñar, evaluar, construir, instalar, integrar, operar, administrar y mantener sistemas analógicos y digitales utilizando bases metodológicas y congruentes que apoyen al crecimiento industrial de nuestro país. Destinatarios del curso: Alumnos con conocimientos en física, matemáticas, lógica, química, estadística y metodología de la investigación, así como los conocimientos elementales de electrónica que le permitan la utilización de algunos instrumentos y dispositivos electrónicos. Tener capacidad para traducir y comprender textos técnicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

El objetivo de la carrera es formar ingenieros en computación capaces de:

  • Formar ingenieros en electrónica que sean capaces de :Planear, diseñar, evaluar, construir, instalar operar, administrar y mantener sistemas analógicos y digitales para el desarrollo de la acústica, el control, la computación, las comunicaciones y la instrumentación, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos en beneficio de la sociedad.
  • Solucionar problemas del área con bases metodológicas y congruentes que apoyen al crecimiento industrial de nuestro país.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Conocimientos: Tener los conocimientos en física, matemáticas, lógica, química, estadística y metodología de la investigación, así como los conocimientos elementales de electrónica que le permitan la utilización de algunos instrumentos y dispositivos electrónicos. Tener capacidad para traducir y comprender textos técnicos.
Aptitudes: Es necesario que posea aptitudes verbales, numéricas y abstractas.
Intereses: Es indispensable contar con intereses científicos, resultan necesarios los de oficina y cálculo. En algunas condiciones se pueden necesitar intereses mecánicos, actividades persuasivas y literarias.
Valores: Son indispensables los valores teóricos y necesarios los sociales, políticos, económicos y estéticos.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

El Ingeniero en Electrónica egresado de la UAEM puede participar en los sectores público y privado.
En comunicaciones y telecomunicaciones, mecatrónica, y bioingeniería. Procesos administrativos y procesos industriales. Otras áreas de Ingeniería: Aeronáutica, Agronómia, Civil, Eléctrica, electrónica, geofísica entre otros. Operación y mantenimiento de equipo eletrónico. Instrumentación de equipos médico, geofísico, aeronáutica, entre otros. En la docencia e invetigación.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Meses de Enero y Mayo de cada año.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Ingeniería

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero en Electrónica

Precio a consultar