LIC. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

5.0
2 opiniones
  • Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
    |
  • Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
    |

Licenciatura

En Hermosillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Hermosillo

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

En todos los medios de comunicación.
Medios impresos: periódicos, revistas o publicaciones periódicas.
Como: director, ejecutivo, coordinador, reportero, analista, corrector, redactor, fotoperiodista y editor.
Medios electrónicos: televisión, radio.
Como: productor, guionista, director, reportero, redactor, operador y conductor.
Medios virtuales de comunicación social: sitios web informativos, noticiosos, redes sociales, blogs, etc.
Como generador de proyectos periodísticos multimedia, director, coordinador, reportero, procesador de información, estratega en marketing.
En agencias informativas nacionales e internacionales:
Como corresponsales para medios periodísticos nacionales e internacionales.
En organismos e instituciones públicos y privados, que cuenten con área de capacitación e investigación social.
Como académico especialista en materias de comunicación, periodismo y lenguaje.
Como consultores para empresas periodísticas y áreas relativas al manejo informativo, publicitario, social y propagandístico.
En el campo de la Comunicación Estratégica. En los departamentos de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia, promoción, de empresas públicas y privadas.
Como: director general, director de imagen corporativa; ejecutor de proyectos de comunicación interna y externa. Director creativo, diseñador publicitario. Director y operador de proyectos de relaciones públicas y mercadeo.
En el campo de la Comunicación Social. En los departamentos de comunicación social y difusión de organismos públicos y privados. Como: director general, director de prensa, portavoz, enlace, analista de medios; diseñador y ejecutor de campañas, redactor de comunicados y boletines.
En el campo de la Comunicación Política. En campañas electorales, institutos políticos, electorales y gubernamentales. Como: Director de campaña, director de comunicación social, coordinador de medios, reportero, analista de medios, asesor de imagen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Hermosillo (Sonora)
Calzada Pbro. Pedro Villegas Ramirez S/N, 83179

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

CONOCIMIENTOS:
Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo.
Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional.
Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa.
Dominio del lenguaje de la comunicación y el argot periodístico.
Cultura general y apreciación artística.
HABILIDADES:
Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual.
Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico.
Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas.
Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas.
Interpretar análisis de mercados y de opinión pública.
Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación.
DESTREZAS
Redactar textos de opinión e información en todos los géneros periodísticos.
Identificar los elementos del hecho noticioso.
Producir contenidos para radio, televisión e internet.
Utilizar las redes sociales e Internet para labores periodísticas y comunicativas.
Manejar software especializado para medios de comunicación.
Utilizar dispositivos web en el desempeño de las tareas de investigación y difusión de la información.

INNOVACIÓN PERIODÍSTICA
Periodismo escrito de innovación
Herramientas multimedia para el periodismo
Ciberperiodismo
Innovación en radio y televisión
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación estratégica
Marketing en redes sociales
Imagen corporativa
Auditoría en comunicación
MATERIAS OPTATIVAS
Análisis cinematográfico
Fotoperiodismo
Análisis de la cultura
Diseño Publicitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
    |
  • Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roman Beltran

5.0
23/06/2019
Sobre el curso: Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
¿Recomendarías este curso?:

Guadalupe Higuera

5.0
21/06/2019
Sobre el curso: Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medios de comunicación
  • Imagen
  • Mercadotecnia
  • Radio
  • Redes
  • Televisión
  • Periodismo
  • Relaciones publicas
  • Comunicación social
  • Comunicación Política
  • Comunicación

Programa académico

Primer Semestre
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Proceso de comunicación
  • Filosofía humanista
  • Introducción a la comunicación social
  • Introducción al periodismo
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Taller de lectura
  • Sociología de la comunicación
  • Estadística aplicada a la investigación
  • Formación social mexicana
  • Periodismo y fuentes
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Taller de expresión escrita
  • Valores y desarrollo comunitario
  • Metodología de la investigación social
  • Taller de fotografía
  • Géneros periodísticos de información
  • Inglés III
  • Comunicación organizacional
Cuarto Semestre
  • Taller de expresión oral
  • Metodología de la investigación en comunicación y periodismo
  • Mercadotecnia y publicidad
  • Taller de Diseño gráfico
  • Géneros periodísticos de opinión
  • Inglés IV
  • Economía y sociedad
Quinto Semestre
  • Comunicación y lenguaje
  • Opinión pública
  • Taller de radio
  • Taller de Diseño editorial
  • Análisis social y político del México contemporáneo
  • Inglés V
  • Redes sociales
Sexto Semestre
  • Análisis del discurso
  • Relaciones Públicas
  • Análisis e investigación de mercados
  • Taller de televisión
  • Temas sociales, políticos y económicos de Sonora
  • Periodismo digital
Séptimo Semestre
  • Marco jurídico de los medios de comunicación
  • Comunicación e imagen pública
  • Temas internacionales
  • Comunicación política y propaganda
  • Periodismo narrativo
  • Comunicación social y manejo de crisis
Octavo Semestre
  • Acentuación
  • Acentuación
  • Generación de empresas mediáticas
  • Marketing político
  • Taller de reportaje
  • Optativa
Noveno Semestre
  • Acentuación
  • Acentuación
  • Seminario de investigación
  • Ética profesional
  • Optativa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LIC. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Precio a consultar