Universidad Kino

LIC. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Universidad Kino
En Hermosillo

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Hermosillo
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Hermosillo
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En todos los medios de comunicación.
Medios impresos: periódicos, revistas o publicaciones periódicas.
Como: director, ejecutivo, coordinador, reportero, analista, corrector, redactor, fotoperiodista y editor.
Medios electrónicos: televisión, radio.
Como: productor, guionista, director, reportero, redactor, operador y conductor.
Medios virtuales de comunicación social: sitios web informativos, noticiosos, redes sociales, blogs, etc.
Como generador de proyectos periodísticos multimedia, director, coordinador, reportero, procesador de información, estratega en marketing.
En agencias informativas nacionales e internacionales:
Como corresponsales para medios periodísticos nacionales e internacionales.
En organismos e instituciones públicos y privados, que cuenten con área de capacitación e investigación social.
Como académico especialista en materias de comunicación, periodismo y lenguaje.
Como consultores para empresas periodísticas y áreas relativas al manejo informativo, publicitario, social y propagandístico.
En el campo de la Comunicación Estratégica. En los departamentos de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia, promoción, de empresas públicas y privadas.
Como: director general, director de imagen corporativa; ejecutor de proyectos de comunicación interna y externa. Director creativo, diseñador publicitario. Director y operador de proyectos de relaciones públicas y mercadeo.
En el campo de la Comunicación Social. En los departamentos de comunicación social y difusión de organismos públicos y privados. Como: director general, director de prensa, portavoz, enlace, analista de medios; diseñador y ejecutor de campañas, redactor de comunicados y boletines.
En el campo de la Comunicación Política. En campañas electorales, institutos políticos, electorales y gubernamentales. Como: Director de campaña, director de comunicación social, coordinador de medios, reportero, analista de medios, asesor de imagen.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Hermosillo
Calzada Pbro. Pedro Villegas Ramirez S/N, 83179, Sonora, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Hermosillo
Calzada Pbro. Pedro Villegas Ramirez S/N, 83179, Sonora, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

CONOCIMIENTOS: Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo. Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional. Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa. Dominio del lenguaje de la comunicación y el argot periodístico. Cultura general y apreciación artística. HABILIDADES: Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual. Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico. Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas. Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas. Interpretar análisis de mercados y de opinión pública. Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación. DESTREZAS Redactar textos de opinión e información en todos los géneros periodísticos. Identificar los elementos del hecho noticioso. Producir contenidos para radio, televisión e internet. Utilizar las redes sociales e Internet para labores periodísticas y comunicativas. Manejar software especializado para medios de comunicación. Utilizar dispositivos web en el desempeño de las tareas de investigación y difusión de la información.

· ¿A quién va dirigido?

INNOVACIÓN PERIODÍSTICA Periodismo escrito de innovación Herramientas multimedia para el periodismo Ciberperiodismo Innovación en radio y televisión COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Comunicación estratégica Marketing en redes sociales Imagen corporativa Auditoría en comunicación MATERIAS OPTATIVAS Análisis cinematográfico Fotoperiodismo Análisis de la cultura Diseño Publicitario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

R
Roman Beltran
5.0 23/06/2019
Sobre el curso: Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
Guadalupe Higuera
5.0 21/06/2019
Sobre el curso: Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Imagen
Mercadotecnia
Radio
Redes
Televisión
periodismo
relaciones publicas
Comunicación social
Comunicación Política
comunicación

Programa académico

Primer Semestre
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Proceso de comunicación
  • Filosofía humanista
  • Introducción a la comunicación social
  • Introducción al periodismo
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Taller de lectura
  • Sociología de la comunicación
  • Estadística aplicada a la investigación
  • Formación social mexicana
  • Periodismo y fuentes
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Taller de expresión escrita
  • Valores y desarrollo comunitario
  • Metodología de la investigación social
  • Taller de fotografía
  • Géneros periodísticos de información
  • Inglés III
  • Comunicación organizacional
Cuarto Semestre
  • Taller de expresión oral
  • Metodología de la investigación en comunicación y periodismo
  • Mercadotecnia y publicidad
  • Taller de Diseño gráfico
  • Géneros periodísticos de opinión
  • Inglés IV
  • Economía y sociedad
Quinto Semestre
  • Comunicación y lenguaje
  • Opinión pública
  • Taller de radio
  • Taller de Diseño editorial
  • Análisis social y político del México contemporáneo
  • Inglés V
  • Redes sociales
Sexto Semestre
  • Análisis del discurso
  • Relaciones Públicas
  • Análisis e investigación de mercados
  • Taller de televisión
  • Temas sociales, políticos y económicos de Sonora
  • Periodismo digital
Séptimo Semestre
  • Marco jurídico de los medios de comunicación
  • Comunicación e imagen pública
  • Temas internacionales
  • Comunicación política y propaganda
  • Periodismo narrativo
  • Comunicación social y manejo de crisis
Octavo Semestre
  • Acentuación
  • Acentuación
  • Generación de empresas mediáticas
  • Marketing político
  • Taller de reportaje
  • Optativa
Noveno Semestre
  • Acentuación
  • Acentuación
  • Seminario de investigación
  • Ética profesional
  • Optativa

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares