LIC. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL
-
Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
← | →
-
Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
← | →
Licenciatura
En Hermosillo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Hermosillo
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
En todos los medios de comunicación.
Medios impresos: periódicos, revistas o publicaciones periódicas.
Como: director, ejecutivo, coordinador, reportero, analista, corrector, redactor, fotoperiodista y editor.
Medios electrónicos: televisión, radio.
Como: productor, guionista, director, reportero, redactor, operador y conductor.
Medios virtuales de comunicación social: sitios web informativos, noticiosos, redes sociales, blogs, etc.
Como generador de proyectos periodísticos multimedia, director, coordinador, reportero, procesador de información, estratega en marketing.
En agencias informativas nacionales e internacionales:
Como corresponsales para medios periodísticos nacionales e internacionales.
En organismos e instituciones públicos y privados, que cuenten con área de capacitación e investigación social.
Como académico especialista en materias de comunicación, periodismo y lenguaje.
Como consultores para empresas periodísticas y áreas relativas al manejo informativo, publicitario, social y propagandístico.
En el campo de la Comunicación Estratégica. En los departamentos de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia, promoción, de empresas públicas y privadas.
Como: director general, director de imagen corporativa; ejecutor de proyectos de comunicación interna y externa. Director creativo, diseñador publicitario. Director y operador de proyectos de relaciones públicas y mercadeo.
En el campo de la Comunicación Social. En los departamentos de comunicación social y difusión de organismos públicos y privados. Como: director general, director de prensa, portavoz, enlace, analista de medios; diseñador y ejecutor de campañas, redactor de comunicados y boletines.
En el campo de la Comunicación Política. En campañas electorales, institutos políticos, electorales y gubernamentales. Como: Director de campaña, director de comunicación social, coordinador de medios, reportero, analista de medios, asesor de imagen.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
CONOCIMIENTOS:
Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo.
Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional.
Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa.
Dominio del lenguaje de la comunicación y el argot periodístico.
Cultura general y apreciación artística.
HABILIDADES:
Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual.
Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico.
Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas.
Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas.
Interpretar análisis de mercados y de opinión pública.
Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación.
DESTREZAS
Redactar textos de opinión e información en todos los géneros periodísticos.
Identificar los elementos del hecho noticioso.
Producir contenidos para radio, televisión e internet.
Utilizar las redes sociales e Internet para labores periodísticas y comunicativas.
Manejar software especializado para medios de comunicación.
Utilizar dispositivos web en el desempeño de las tareas de investigación y difusión de la información.
INNOVACIÓN PERIODÍSTICA
Periodismo escrito de innovación
Herramientas multimedia para el periodismo
Ciberperiodismo
Innovación en radio y televisión
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación estratégica
Marketing en redes sociales
Imagen corporativa
Auditoría en comunicación
MATERIAS OPTATIVAS
Análisis cinematográfico
Fotoperiodismo
Análisis de la cultura
Diseño Publicitario
Opiniones
-
Excelente institución, los egresados salen bien preparados con una formación integral.
← | →
-
Tiene muy buen nivel académico, buenos maestros, instalaciones y es accesible la mensualidad para estudiar la carrera.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Roman Beltran
Guadalupe Higuera
Materias
- Medios de comunicación
- Imagen
- Mercadotecnia
- Radio
- Redes
- Televisión
- Periodismo
- Relaciones publicas
- Comunicación social
- Comunicación Política
- Comunicación
Programa académico
- Desarrollo de habilidades del pensamiento
- Proceso de comunicación
- Filosofía humanista
- Introducción a la comunicación social
- Introducción al periodismo
- Inglés I
- Taller de lectura
- Sociología de la comunicación
- Estadística aplicada a la investigación
- Formación social mexicana
- Periodismo y fuentes
- Inglés II
- Taller de expresión escrita
- Valores y desarrollo comunitario
- Metodología de la investigación social
- Taller de fotografía
- Géneros periodísticos de información
- Inglés III
- Comunicación organizacional
- Taller de expresión oral
- Metodología de la investigación en comunicación y periodismo
- Mercadotecnia y publicidad
- Taller de Diseño gráfico
- Géneros periodísticos de opinión
- Inglés IV
- Economía y sociedad
- Comunicación y lenguaje
- Opinión pública
- Taller de radio
- Taller de Diseño editorial
- Análisis social y político del México contemporáneo
- Inglés V
- Redes sociales
- Análisis del discurso
- Relaciones Públicas
- Análisis e investigación de mercados
- Taller de televisión
- Temas sociales, políticos y económicos de Sonora
- Periodismo digital
- Marco jurídico de los medios de comunicación
- Comunicación e imagen pública
- Temas internacionales
- Comunicación política y propaganda
- Periodismo narrativo
- Comunicación social y manejo de crisis
- Acentuación
- Acentuación
- Generación de empresas mediáticas
- Marketing político
- Taller de reportaje
- Optativa
- Acentuación
- Acentuación
- Seminario de investigación
- Ética profesional
- Optativa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LIC. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL