Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Mejor atención a foraneos y brindar información sobre rivalidación de materias ya que he concluido la licenciatura en linguistica y literatura hispanica
    |

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: El trabajo fundamental del actor es, por medio de su cuerpo, integrar en el tiempo y el espacio de la representación, los medios y lenguajes escénicos para dotarlos de significado y sentido humano. Destinatarios del curso: Se consideran como indispensables las aptitudes intelectuales, verbales, visoespaciales, perceptuales, abstractas y numéricas. Son indispensables los valores sociales, estéticos, teóricos, políticos, económicos y místicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿cual es el costo aproximado de la carrera?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día! El costo del curso lo puedes consultar con el centro dejando tus datos en el formulario.

Opiniones

4.0
  • Mejor atención a foraneos y brindar información sobre rivalidación de materias ya que he concluido la licenciatura en linguistica y literatura hispanica
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Veronica Solis Zamora

4.0
29/10/2010
Lo mejor: Mejor atención a foraneos y brindar información sobre rivalidación de materias ya que he concluido la licenciatura en linguistica y literatura hispanica
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

¿QUIÉN ES?
La razón fundamental del Licenciado en Arte Dramático como actor profesional, reside en su capacidad artística creadora, labor que se sustenta en una multiplicidad de conocimientos teóricos aunada al ejercicio y dominio de diversas disciplinas expresivas que posibilitan la concreción escénica. El trabajo fundamental del actor es, por medio de su cuerpo, integrar en el tiempo y el espacio de la representación, los medios y lenguajes escénicos para dotarlos de significado y sentido humano. Por ende, su rol es eminentemente comunicativo y social, a la vez que ofrece una visión crítica de los conflictos de la sociedad, afirma su identidad nacional sin olvidar que ésta se inscribe, relaciona e interactúa en el marco de las naciones.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar profesionales de la actuación de alto nivel, ejecutantes, que influyen en la transformación cualitativa del que hacer actoral y, por tanto, del fenómeno dramático.
  • Formar profesionales de la actuación capaces de ser propositivos a partir de su desempeño escénico.
  • Formar profesionales de la actuación capaces de crear y promover movimientos teatrales, tanto en el Estado de México, como al exterior.
  • Dotar al egresado de una herramienta metodológica que le permita realizar un trabajo de investigación en torno al fenómeno teatral.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Se consideran como indispensables las aptitudes intelectuales, verbales, visoespaciales, perceptuales, abstractas y numéricas.
Valores: Son indispensables los valores sociales, estéticos, teóricos, políticos, económicos y místicos.
Intereses: Se consideran indispensables los intereses de servicio social, artísticos, literarios, musicales, actividades al aire libre, de actividad persuasiva, mecánicos y científicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Conocimientos relacionados con la historia de las ideas, apreciación sonora, concientización corporal, computación, idioma extranjero, expresión corporal y sociología del arte.
Habilidades de estructuración de acciones escénicas, construcción de realidades escénicas en relación con sus circunstancias históricas y culturales, construcción y representación de personajes realistas y no realistas, interpretación de obras literarias, expresión actoral y escénica, interpretación musical y coreográfica, solución de planteamientos físicos de alto riesgo escénico, capacidad de análisis, síntesis y evaluación crítica de textos de literatura dramática y lectura e interpretación de textos de todos los géneros dramáticos.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

En la articulación del teatro mexiquense, promoción de grupos teatrales comunitarios y formar compañías teatrales en distintas instituciones del sector social.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

En la Facultad de Humanidades

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Arte Dramático

Precio a consultar