Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: Se encargará de estudiar a los organismos vivos, enfatizando su función dentro del ambiente donde vive y conociendo su origen, estructura y evolución. Interviene en áreas como la ecología, la biología celular, zoología, botánica, micología entre otras, es decir, estudia animales, plantas y hongos. Destinatarios del curso: El alumno debe poseer el poder de observación y creatividad, además de estar aunado a una capacidad de análisis y rigor científico, comprometido socialmente y con capacidad de liderazgo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
El Cerrillo, Piedras Blancas Municipio de Toluca

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Dar alternativas de solución a los problemas biológicos.
  • Realizar investigación biológica original que apoye las medidas de acción para el manejo, conservación y utilización de los recursos bióticos de manera sostenida.
  • Desarrollar tecnologías que contribuyan a resolver necesidades sociales en los sectores agrícola, forestal, ganadero, pesquero y educativo.
  • Desarrollar estrategias de evaluación y control del ambiente.
  • Contribuir al conocimiento de la biodiversidad.
  • Divulgar el conocimiento científico biológico.
  • Contribuir a la formación de Recursos Humanos en diferentes áreas y niveles académicos de la Biología, a través de la enseñanza profesionalizada.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Tener respeto y aprecio por la naturaleza y una inquietud por acercarse a su conocimiento e incrementarlo constantemente. Debe poseer el poder de observación y creatividad, además de estar aunado a una capacidad de análisis y rigor científico, comprometido socialmente y con capacidad de liderazgo.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Tendrá la capacidad de estudiar aspectos específicos de los organismos, por ejemplo, la ecología, que trata de entender la función de la relación entre una especie y el medio que la rodea, por lo tanto, podrá realizar estudios sobre los efectos de la contaminación en determinada comunidad urbana, rural o silvestre, o los efectos de la deforestación sobre la fauna nativa del lugar, etc. Dentro de la Biología Celular podrá realizar investigaciones sobre el cáncer, el envejecimiento, el crecimiento, desarrollo de organismos, etc. Y en el área de la Zoología, Botánica, Micología se encargará de estudiar a los animales, plantas y hongos, entre otras cosas.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Actualmente se han desarrollado áreas de especialidades, dado que la biología es una ciencia muy amplia y difícil de manejar en todos sus aspectos. Así es que dependiendo del área de estudio podrá trabajar en instituciones federales como: SAGAR, SEMARNAP, PEMEX, INIFAP, en Universidades e Institutos de Investigación como: UAEM, CEPANAF, CODAGEM, Industrias privadas como SYNTEX, PFIZER, entre otras.
Actualmente se están desarrollando opciones en algunas áreas de la Biología, para que pueda trabajar de manera independiente.
Una de ellas es la acuacultura, donde es posible criar organismos como peces de interés comercial, langostino y camarones, obteniéndose buenas ganancias si logra resolver algunos inconvenientes, como por ejemplo los insectos comestibles.
Aunque en la mayoría de los casos es necesario iniciar con un capital, que no siempre se tiene y que hace del ejercicio independiente un poco difícil de realizar.
Otra opción es la docencia en los niveles medio superior y superior.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Ciencias

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

9 semestres (cuatro años y medio)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Biología

Precio a consultar