Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Biología

Facultad de Estudios Superiores Iztacala
En Tlalnepantla de Baz

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tlalnepantla de baz
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Tlalnepantla de baz
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Tlalnepantla de Baz
Av. de Los Barrios 1, Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tlalnepantla de Baz
Av. de Los Barrios 1, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

C
Christopher Jonatan Aguilera Romero
5.0 01/08/2008
Lo mejor: Una de las mejores escuelas para estudiar carreras del área en ciencias biológicas. Excelentes instalaciones. Profesores altamente capacitados. Gran variedad de áreas de investigación.
A mejorar: Iniciar un proceso de "especialización" y selección de materias desde semestres anteriores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Bienvenida

La Carrera de Biología de la FES Iztacala se caracteriza por su pujanza y ánimo para mejorar continuamente, considerando en todo momento que los esfuerzos del trabajo académico se dirigen principalmente a nuestros estudiantes, quienes forjarán su futuro como profesionistas, como mujeres y hombres de provecho en lo personal y para la sociedad en la que convivimos.

Somos orgullosos de pertenecer a una institución ampliamente reconocida por sus logros nacionales e internacionales, en ese sentido tanto en la FES Iztacala como la carrera de Biología, se labora cotidianamente para mantener ese nivel mediante el trabajo y la superación permanente, con una meta prioritaria y clara: formar a los mejores profesionales de la Biología.

El tiempo actual, con la globalización, la combinación de formas y modos sociales que rebasan las fronteras de cualquier país, demanda de la Biología como profesión, su participación y servicios que se relacionan con áreas que décadas atrás parecían completamente alejadas, como la Economía, el Derecho, la Administración y la oferta de servicios, además de los que por esencia se asignan a los estudiosos de la Naturaleza y sus relaciones conjuntados específicamente en la Investigación y la Docencia.

Los problemas ecológicos globales como el cambio climático y la disminución de las áreas naturales provocan que los biólogos, además de las particularidades de los múltiples campos de estudio que los ocupan, se formen y a su vez sean formadores de una mentalidad orientada hacia las maneras de conservar a la Naturaleza, dirigidas a la sustentabilidad de las relaciones armoniosas con el ambiente y preservarlo para las siguientes generaciones.

Una objetivo preciado en nuestra Institución es la adición de los aspectos éticos de la práctica de la Biología a procesos como la clonación, el uso de especies animales y plantas para la experimentación, los valores profesionales están presentes en los procesos de aprendizaje.

Lo anterior nos provoca a forjar Biólogos con visión de futuro, creativos, innovadores, emprendedores y con liderazgo para crear nuevos horizontes en lo científico, lo tecnológico y lo social; que plenamente identificados con su profesión también interaccionen con profesionistas de otras disciplinas científicas y sociales, con perspectivas que alcancen los más altos niveles de capacidad profesional y los más altos valores personales.

El programa de la Carrera de Biología se acreditó en 2005 logrando el Nivel I, precisamente por su promoción a la flexibilidad que mostró en la formación de sus estudiantes, en los que se incluyen ocho formas diferentes de titulación y programas de movilidad estudiantil para diferentes instituciones de educación superior del país, Estados Unidos y España.

En el futuro cercano, la carrera de Biología de la FES Iztacala estará inmersa en un proyecto de transformación académica de nuestro programa académico, definiendo los horizontes más adecuados para el futuro profesional de los biólogos, estamos convencidos que los biólogos egresados de la FES Iztacala serán el resultado de una ecuación exitosa que se ha decidido desde el momento en que se sintieron llamados a investigar y trabajar en los procesos de la Naturaleza.

Misión

Formar recursos humanos en las áreas de la salud, el manejo racional de los recursos naturales y la educación a través de los procesos integrales desarrollados en un currículum que se fundamenta en la práctica de la metodología científica y que provee de una actitud emprendedora, innovadora y de alta calidad humana, para favorecer el desarrollo sustentable con prioridad en su entorno de influencia.

Visión

-Ser una licenciatura acreditada, con un plan de estudios vigente, flexible y con contenidos éticos.

-Contar con una planta académica de calidad con líneas de investigación consolidadas que puedan ofrecer servicios profesionales.

-Formar alumnos integralmente con capacidad para para favorecer el desarrollo sustentable tanto en su entorno de influencia como a nivel nacional e internacional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares