Curso actualmente no disponible

Licenciado en Lengua Y Cultura Francesa

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Su formación le permite participar en el diseño, elaboración, instrumentación, ejecución, modificación y evaluación de planes y programas de estudio, así como la enseñanza del francés a niveles de principiantes, intermedios y avanzados de propósitos específicos. Destinatarios del curso: Es importante que el aspirante manifieste interés y clara inclinación hacia el estudio de lenguas extranjeras. Sus posibilidades de permanencia en la licenciatura serán mayores si manifiesta habilidades, aptitudes y actitudes que respalden esta inclinación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional que domina el idioma francés y está capacitado para ejercer profesionalmente la docencia y la traducción. Su formación le permite participar en el diseño, elaboración, instrumentación, ejecución, modificación y evaluación de planes y programas de estudio, así como la enseñanza del francés a niveles de principiantes, intermedios y avanzados de propósitos específicos. Asimismo, puede efectuar traducciones de textos de diferentes formas de expresión escrita.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Dominar la lengua francesa a nivel profesional en los cuatro niveles.
  • Conocer los fundamentos teórico-metodológicos sobre la enseñanza del francés como lengua extranjera, mediante el estudio y la investigación formales para desarrollar una práctica completa.
  • Comprender que las lenguas son sistemas independientes que deben ser estudiados y respetados, para lograr un verdadero conocimiento y promover su enseñanza.
  • Ejercer la docencia del francés en diferentes niveles educativos, a través del conocimiento y práctica de teorías y métodos didácticos actuales.
  • Elaborar programas de estudio e instrumentos de evaluación para la enseñanza del francés en diferentes niveles, con base en su formación teórico-metodológica, lingüística y didáctica.
  • Elaborar materiales didácticos para la enseñanza del francés a partir de los recursos de diseño que adquiera de sus estudios.
  • Poseer una amplia formación cultural en cuanto a las relaciones y funciones de las culturas francófonas en la actualidad, mediante el análisis de cultura y civilización contemporáneas de habla francesa.
  • Adquirir herramientas necesarias en la traducción del francés al español y viceversa.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Es importante que manifieste interés y clara inclinación hacia el estudio de lenguas extranjeras. Sus posibilidades de permanencia en la licenciatura serán mayores si manifiesta habilidades, aptitudes y actitudes que respalden esta inclinación.
Las principales habilidades y aptitudes deben reflejar una alta capacidad cognoscitiva de análisis y síntesis, de relación concreción-abstracción, deducción-inducción, de comparación y contraste y de reflexión a su vez, el aspirante demostrará actitudes de disposición al estudio, motivación para el autoaprendizaje, al uso frecuente de recursos multimedia y a la vinculación con otras culturas y formas de pensamiento.
Es importante señalar que la base epistemológica del currículum concibe al estudiante como un individuo conciente de sí mismo, capaz de ejercer la producción de conocimientos con el respaldo de la educación formal, con iniciativa y responsable de su propia formación; en consecuencia y por su naturaleza misma, esta conceptualización no puede avalar una actitud pasiva, de recepción informativa o de enseñanza tradicional, sino que exige del estudiante la participación conciente en el desarrollo de todas sus capacidades.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?


De la lengua española y francesa. Contexto de la lengua y la cultura francesa (Historia de los países de lengua francesa, geografía, economía, política, arte, medios de comunicación, problemas contemporáneos, etc.). Principales producciones literarias de diferentes épocas. Lingüística general y aplicada. Teorías de la traducción y métodos de enseñanza de una lengua extranjera.
Elementos para el diseño y elaboración de materiales didácticos, computación aplicada y uso de medios electrónicos de comunicación. Metodología de la investigación. Habilidades de concreción-abstracción; análisis y síntesis; reflexión y crítica y de comparación y contraste. Comprensión oral y escrita del español y del francés, así como capacidad de argumentación en ambas lenguas. Coordinación de actividades, capacidad de traducción y habilidades comunicativas. Habilidad de análisis lingüístico y elaboraciones conceptuales.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Instituciones Culturales, Sector Educativo, Industrial, y de Servicios, Medios de Comunicación Masiva, Instituciones de Intercambio Internacional e Instituciones Públicas y Privadas.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Lenguas

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Lengua Y Cultura Francesa

Precio a consultar