Curso actualmente no disponible

4.7
3 opiniones
  • De maravilla, me gusto mucho el curso aunque ni modo
    |
  • Me a gustado el curso por que tienen una buen temario
    |
  • He escuchado que esta unviersidad esta muy completa en todos sus aspectos
    |

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Atenderá a las demandas de Terapia Física en centros de rehabilitación, unidades de rehabilitación o domicilio, que puede ser espontánea o programada, además, participa en la aplicación del plan de tratamiento integral tanto en individuos de alto riesgo como en personas con discapacidad. Destinatarios del curso: Para cursar esta carrera, resultan indispensables los intereses para mantener relaciones profesionales, trabajo en equipo, relaciones humanas, trabajo científico y técnico, vocación de servicio, responsabilidad, aprecio por los valores y tener aprecio por la gente con y sin discapacidad a favor de su bienestar. Es importante tener intereses por la investigación y la utilización de la tecnología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • De maravilla, me gusto mucho el curso aunque ni modo
    |
  • Me a gustado el curso por que tienen una buen temario
    |
  • He escuchado que esta unviersidad esta muy completa en todos sus aspectos
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JUAN CARLOS MONTIEL

5.0
30/11/2010
Lo mejor: De maravilla, me gusto mucho el curso aunque ni modo
¿Recomendarías este curso?:

gabriela il hernanadez becerril

5.0
01/09/2010
Lo mejor: Me a gustado el curso por que tienen una buen temario
¿Recomendarías este curso?:

Cesar Francisco Arzate Garcia

4.0
29/06/2010
Lo mejor: He escuchado que esta unviersidad esta muy completa en todos sus aspectos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Terapia física

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional capaz de detectar oportunamente a individuos con riesgo de estructurar deficiencias o con deficiencias potencialmente generadoras de discapacidad. Atenderá a las demandas de Terapia Física en centros de rehabilitación, unidades de rehabilitación o domicilio, que puede ser espontánea o programada, además, participa en la aplicación del plan de tratamiento integral tanto en individuos de alto riesgo como en personas con discapacidad, elabora programas específicos de tratamiento a nivel individual y grupal, adaptándose a las condiciones biológicas, psicológicas y socioeconómicas del paciente. Participa en actividades de docencia del centro de rehabilitación o unidad básica. Deberá tener disposición para atender las necesidades de atención terapéutica en el campo de la terapia física, en forma continua y permanente.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Contribuir a otorgar el tratamiento rehabilitatorio de las personas con discapacidad, mediante la aplicación de métodos, ejercicios y modalidades terapéuticas con la finalidad de mejorar y/o restablecer la capacidad física.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Son indispensables la comunicación, integración de conocimientos e inteligencia. Es importante la aptitud para la lectura crítica y necesaria la creatividad.
Intereses: Resultan indispensables los intereses para mantener relaciones profesionales, trabajo en equipo, relaciones humanas, trabajo científico y técnico, vocación de servicio, responsabilidad, aprecio por los valores y tener aprecio por la gente con y sin discapacidad a favor de su bienestar. Es importante tener intereses por la investigación y la utilización de la tecnología.
Actitudes: Son indispensables las relaciones humanas, dirigir, controlar y organizar, así como para ejercer influencia sobre la gente; es indispensable discriminar el valor de la información en función del razonamiento, así como mostrar respeto a sí mismo y hacia los demás, además de contar con ética profesional y personal. Son importantes las actitudes para actuar con seguridad durante diversas situaciones y contar con la actitud de superación personal.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Conocimiento sobre la interacción entre forma, estructura biológica y función de los elementos que constituyen el cuerpo humano, en especial el sistema neuromúsculo esquelético. Así como la historia natural de la enfermedad; teorías y manejo de diferentes métodos terapéuticos que le permitan diseñar un plan de tratamiento integral para el paciente y su familia, integrando conocimientos básicos de otra disciplina.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Ejerce la atención en el ámbito de la Terapia Física, principalmente en centros y unidades de rehabilitación, del sector público, privado y social.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Medicina

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Ocho semestres (cuatro años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Terapia Física

Precio a consultar