Médico Cirujano(E)

4.5
4 opiniones
  • El curso es muy bueno al igual que ls profesores, en donde e aprendido mucho
    |
  • Recomiendo el curso. Aplicaré lo aprendido ami vida diaria sobre todo.
    |
  • es de verdad, muy buena la universidad, para prepararse aademas cuenta con varios campos, de practicas.
    |

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La rapidez de los cambios demográficos, la mundialización del conocimiento, la aplicación de las nuevas tecnologías, el surgimiento y resurgimiento de patologías así como las necesidades apremiantes de una sociedad más demandante y exigente de servicios de salud eficientes, eficaces, con calidad y sentido humanístico y con un elevado costo financiero, exigen que el profesionista de la medicina desde su formación y durante el ejercicio de la disciplina se integre a grupos de trabajo inter y multidisciplinarios para responder a la problemática emanada de las necesidades sociales.
La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana está comprometida a formar profesionistas para la práctica de la medicina general a través de una educación integral y armónica, en lo intelectual, social, humano y profesional que les permita el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para promover y preservar la salud, prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente entidades patológicas que afecten a la población y con ello se promueve la participación responsable en la conservación de la salud, en el contexto regional, estatal, nacional e internacional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

" Formar profesionales competentes en lo intelectual, humano, social y profesional; con preparación científica, ética, moral y humanística, capacitados en el proceso - práctica de la investigación en salud y el autoaprendizaje, comprometidos, responsables, disciplinados, respetuosos, justos y honestos en el ejercicio de la atención médica en sus diferentes niveles; promoción, prevención, diagnóstico, curación y rehabilitación para propiciar un estado de salud integral que favorezca el bienestar individual, familiar y comunitario.
" Promover en el alumno el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, con una actitud de aprendizaje permanente del conocimiento de la ciencia y la disciplina de la medicina, que permita la adquisición de nuevos saberes para la atención profesional en la solución de problemas de salud
" Estimular la formación de actitudes éticas y bioéticas, y la integración de valores humanísticos que faciliten el crecimiento personal en sus dimensiones filosófica, social y emocional.
" Contribuir al fortalecimiento de los valores y actitudes que permitan al estudiante interactuar en grupos sociales y equipos multi e interdisciplinarios con reconocimiento y respeto hacia la universalidad, pluralidad cultural y el entorno.
" Formar al estudiante en el "saber hacer" de la profesión médica, sustentado en conocimientos orientados a evaluar los elementos del proceso salud - enfermedad y aplicar procedimientos preventivos, diagnósticos, curativos y de rehabilitación a nivel individual, familiar y colectivo con un trato ético y humanístico.

El egresado que concluye los estudios de la carrera de médico cirujano, avalado académicamente por la Universidad Veracruzana, con título reconocido por las instancias correspondientes y sobre la base de la estructura curricular de la carrera deberá reunir un perfil dinámico, de acuerdo a las necesidades de salud de la población, con las siguientes características:
1. Estudia al hombre como una entidad biopsicosocial, aplicando el concepto de atención integral en el proceso salud ¿ enfermedad.
2. Posee los conocimientos indispensables en las disciplinas sociomédicas para comprender e interpretar los factores ambientales y sociales del proceso salud ¿ enfermedad en la comunidad, permitiéndole participar en los programas prioritarios del sistema nacional de salud.
3. Tiene la capacidad y actitud para la aplicación de los procedimientos preventivos que interactúan en la función curativa de la práctica médica, adoptando como principio, acciones de promoción y prevención, aplicables a nivel individual, familiar y colectivo.
4. Comparte la responsabilidad de manejar en forma integral la situación de salud del paciente, con un trato humano y respetuoso que favorezca la reincorporación e integración del paciente a la sociedad.
5. Será capaz de desarrollar actividades educativas encaminadas a promover la salud y realizar acciones de prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, de mayor incidencia y/o prevalencia, a nivel individual, familiar y colectivo.
6. Será respetuoso del comportamiento e ideología del paciente y de su familia frente a la enfermedad a través de la relación médico paciente y, buscará la aceptación de las medidas médico preventivas y terapéuticas.
7. Acepta y aplica los postulados y recomendaciones sobre ética dictadas por organizaciones nacionales e internacionales.

" Estudios concluidos de bachillerato.
" Aprobar el examen de ingreso.
" Cubrir requisitos de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • El curso es muy bueno al igual que ls profesores, en donde e aprendido mucho
    |
  • Recomiendo el curso. Aplicaré lo aprendido ami vida diaria sobre todo.
    |
  • es de verdad, muy buena la universidad, para prepararse aademas cuenta con varios campos, de practicas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARCO GONZALEZ MERCADO

5.0
14/07/2010
Lo mejor: El curso es muy bueno al igual que ls profesores, en donde e aprendido mucho
¿Recomendarías este curso?:

Veronica Janeth Dominguez Herrera

4.0
13/04/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso. Aplicaré lo aprendido ami vida diaria sobre todo.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Fuentes

5.0
10/02/2010
Lo mejor: es de verdad, muy buena la universidad, para prepararse aademas cuenta con varios campos, de practicas.
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Cesar Méndez Del Angel

4.0
06/02/2010
Lo mejor: Los cursos son muy practicos y los tamas estan muy padres en realidad me gusto mucho y existe gran posibilidad que los conacimientos aprendidos los aplique en la vida diaria
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Habilidades del pensamiento
  • Educación
  • Redacción
  • Lectura
  • Bioquímica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Farmacología
  • Medicina general
  • Neurología
  • Pediatría
  • Rehabilitación
  • Medicina alternativa
  • Créditos
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Ginecología
  • Medicina legal
  • Salud pública
  • Médico cirujano
  • Actitud

Programa académico

Contenido del Programa MEDICO CIRUJANO AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA BIOQUIMICA BASICA BIOQUIMICA CLINICA BIOQUIMICA BASICA FISIOLOGIA GENERAL ANATOMIA HUMANA I FISIOLOGIA SISTEMICA FISIOLOGIA GENERAL GENETICA INMUNOLOGIA ANATOMIA HUMANA I ANATOMIA HUMANA II ANATOMIA HUMANA I EMBRIOLOGIA HISTOLOGIA MICROBIOLOGIA PARASITOLOGIA DEMOGRAFIA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN SALUD METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION SOCIOANTROPOLOGIA FARMACOLOGIA FISIOPATOLOGIA SINDROMATICA FISIOPATOLOGIA SISTEMICA FISIOPATOLOGIA SISTEMICA TERAPEUTICA FARMACOLOGIA CARDIOLOGIA ENDOCRINOLOGIA GASTROENTEROLOGIA GERIATRIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGIA NEFROLOGIA NEUMOLOGIA NEUROLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRIA DEL NIÑO ENFERMO PEDIATRIA DEL NIÑO SANO PEDIATRIA DEL NIÑO SANO PROPEDEUTICA CLINICA PSIQUIATRIA REUMATOLOGIA SEMIOLOGIA CLINICA PROPEDEUTICA CLINICA EDUCACION QUIRURGICA GINECOLOGIA OBSTETRICIA OFTALMOLOGIA OTORRINOLARINGOLOGIA PATOLOGIA QUIRURGICA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA UROLOGIA PATOLOGIA ESPECIAL PATOLOGIA GENERAL PATOLOGIA GENERAL BIOESTADISTICA BIOETICA CONTROL DE ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EPIDEMIOLOGIA Y ECOLOGIA PSICOLOGIA MEDICA SALUD MATERNO INFANTIL SALUD REPRODUCTIVA Y EDUCACION SEXUAL AREA DE FORMACION TERMINAL INTERNADO DE PRE-GRADO OPTATIVAS SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Información adicional

" Instituciones que integran el sistema nacional de salud: IMSS ISSSTE DIF SS PEMEX Defensa Nacional Marina Nacional " Sanatorios hospitales y centros de salud " Consultorios particulares " Docencia e investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Médico Cirujano(E)

Precio a consultar