Médico Cirujano Y Partero

4.6
5 opiniones
  • Que bueno que den oportunidades para mejorar
    |
  • Creo que es la mejor escuela de medicina del país sin ninguna duda. Los maestros son excelentes.
    |
  • Es muy buena escuela ,,mmm la carrera es excente al igual que el profesorado que esta alli
    |

Licenciatura

En Delegación Miguel Hidalgo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Delegación miguel hidalgo

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Agosto

Médico Cirujano Partero - IPN - Escuela Superior de Medicina

Formación de Médicos Generales con un óptimo nivel de calificación profesional, con múltiples alternativas de práctica médica y suficientemente competitivos en los ámbitos nacional e internacional; y sobre todo, con un amplio compromiso de solidaridad y servicio con la población mexicana, con un adecuado potencial de liderazgo y de vinculación en las instituciones del Sistema Nacional de Salud.​

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegación Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Plan de San Luis Y Díaz Mirón S/N

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El estudiante que concluya satisfactoriamente la carrera de medicina y obtiene el título médico, cirujano y partero, es un egresado en nivel de licenciatura, avalado académicamente por el Instituto Politécnico Nacional, y facultado para el libre ejercicio de la medicina por la Secretaria de Educación Pública, mediante la expedición de título y cédula profesionales.

La estructura curricular de la carrera, está configurada para la formación de un profesional médico que reúne características agrupadas en los siguientes componentes de un perfil dinámico y cambiante por su propia naturaleza, conforme evoluciona la estructura social y la situación de salud del país.

Perfil de ingreso:
Manifestar una notable disposición para el aprendizaje, que lo aparte de actitudes dogmáticas frente al conocimiento.
Manifestar un claro sentido de disposición al servicio y solidaridad con los semejantes, y un sentido de respeto por la vida, la salud y la enfermedad.
Disponer de tiempo completo aplicable a los estudios de la carrera.
Tener una clara vocación por la carrera y contar con las actitudes y aptitudes necesarias para ejercer la profesión, como: responsabilidad, seriedad, autocontrol, disposición para desarrollar una capacidad de respuesta efectiva ante situaciones de tensión, riesgo o emergentes, tendiente a la solución de problemas.
Poseer conocimientos sólidos en las áreas de bilogía, física, química; y en forma idónea, conocimientos básicos de las etimologías grecolatinas e idioma inglés, que le facilitarán la comprensión y dominio de los conceptos utilizados en las asignaturas básicas y clínicas.
Conocer los elementos fundamentales del manejo y uso de las computadoras, así como los sistemas de informática y bancos de datos de información médica y científica actuales.

Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como:

Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
Certificado de estudios de secundaria.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Acta de nacimiento.
Aprobar el examen de ingreso.
6 fotografías tamaño infantil.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Que bueno que den oportunidades para mejorar
    |
  • Creo que es la mejor escuela de medicina del país sin ninguna duda. Los maestros son excelentes.
    |
  • Es muy buena escuela ,,mmm la carrera es excente al igual que el profesorado que esta alli
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gustavo ángel Gervacio vicuña

4.0
09/03/2019
Sobre el curso: Que bueno que den oportunidades para mejorar
¿Recomendarías este curso?:

Mario Axel C. B.

5.0
28/06/2015
Lo mejor: Creo que es la mejor escuela de medicina del país sin ninguna duda. Los maestros son excelentes.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

miguel angel negrete alejandre

5.0
10/10/2010
Lo mejor: Es muy buena escuela ,,mmm la carrera es excente al igual que el profesorado que esta alli
¿Recomendarías este curso?:

LIZBETH MANUEL CASTILLO

4.0
12/08/2010
Lo mejor: me han recomendado esta escuela (ESM) del IPN, dicen que es muy factible , entendible y da buenas clases
¿Recomendarías este curso?:

José Christian Villalobos Mtz.

5.0
01/07/2010
Lo mejor: Alta competitivad en comparativa con muchs instituciones particulares, intituciones como la unam y el politécnico hacen de este pais un lugar de calidad y competitivad academica internacional
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Médico cirujano
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medicina general
  • Cirugía
  • Partero
  • Médico
  • Cirujano
  • Biología
  • Consultorio
  • Partera
  • Medicina

Programa académico

MISIÓN

Formar médicos de alta calidad profesional que contribuyan al mejoramiento del Sistema Nacional de Salud, en estrecha vinculación con la comunidad; con el propósito de participar en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de México.

En congruencia con el planteamiento anterior, y con el legado histórico de la ESM, se torna imprescindible impulsar y fortalecer en sus estudiantes, egresados, trabajadores, profesores y autoridades, el compromiso de contribuir a la modificación del panorama de salud, en un contexto de universalidad, equidad, y calidad; para lo cual, la Escuela habrá de brindar los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos que les permitan fomentar en la población, una cultura de la salud física y mental; así como ofrecer una atención médica eficaz y oportuna ante los problemas de salud y enfermedad.

Con este propósito, la comunidad escolar promoverá continuamente la creación de ámbitos educativos que propicien la innovación y la creatividad en la docencia, el servicio, la investigación y la vinculación interinstitucional, a fin de que sus egresados se distingan por el ejercicio de un pensamiento libre y universal, en la observancia de principios éticos y humanísticos propios de su práctica médica profesional.

La Escuela Superior de Medicina del IPN, asume el compromiso de preparar profesionistas de su tiempo, con un espíritu abierto, tolerante, crítico, cooperativo, investigador, creativo y realizador; capaces de contribuir al perfeccionamiento del conocimiento en su campo y trascender con ello las fronteras nacionales, lo que implica aprovechar y ampliar su interés por la ciencia, las artes, la ética, la política y la historia de su profesión, de su institución, del país y de la humanidad.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE

Haber cursado sus estudios de nivel medio superior, preferentemente en los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos del IPN (vocacionales) del Área de ciencias médico-biológicas, con un promedio general mínimo de 8 (ocho); o en su defecto, cumplir condiciones anÁlogas para alumnos:

--> Procedentes de instituciones educativas de reconocidas solvencia académica.

--> Presentar y obtener diagnóstico de aptitud en el examen general de salud que realiza la Dirección de Servicio Social y Prestaciones del IPN.

--> Aprobar el examen psicológico, psicométrico y de orientación vocacional a cargo de la sección de orientación educativa de la ESM.

--> Manifestar una notable disposición para el aprendizaje, que lo aparte de actitudes dogmÁticas frente al conocimiento.

--> Manifestar un claro sentido de disposición al servicio y solidaridad con los semejantes, y un sentido de respeto por la vida, la salud y la enfermedad.

--> Disponer de tiempo completo aplicable a los estudios de la carrera.

--> Tener una clara vocación por la carrera y contar con las actitudes y aptitudes necesarias para ejercer la profesión, como: responsabilidad, seriedad, autocontrol, disposición para desarrollar una capacidad de respuesta afectiva ante situaciones de tensión, riesgo o emergentes, tendiente a la solución problemas.

--> Poseer conocimientos sólidos en las Áreas de biología, física, química; y en forma idónea, conocimientos bÁsicos de las etimologías grecolatinas e idioma inglés, que le facilitarÁn la comprensión y dominio de los conceptos utilizados en las asignaturas bÁsicas y clínicas.

--> Conocer los elementos fundamentales del manejo y uso de las computadoras, así como los sistemas de informÁtica y bancos de datos de información médica y científica actuales.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE.

El estudiante que concluye satisfactoriamente la carrera de medicina y obtiene el título de médico, cirujano y partero, es un egresado en nivel de licenciatura, avalado académicamente por el Instituto Politécnico Nacional, y facultado para el libre ejercicio de la medicina por la Secretaría de Educación Pública, mediante la expedición de título y cédula profesionales.

La estructura curricular de la carrera, está configurada para la formación de un profesional médico que reúne características agrupadas en los siguientes componentes de un perfil dinámico y cambiante por su propia naturaleza, conforme evoluciona la estructura social y la situación de salud del país.

Campo ocupacional

a) Público.

b) Privado.

c) Particular.

d) Docente.

e) Investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Médico Cirujano Y Partero

Precio a consultar