Universidad Contemporánea

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Contemporánea
En Querétaro

$28,040
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Querétaro
Duración 9 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Querétaro
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, con un pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos. Destinatarios del curso: Quién tenga preparatoria terminada o esté apunto de terminarla y tenga un promedio mínimo de 8 (ocho).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Querétaro
Ver mapa
Ignacio Pérez No. 54 Sur, Col. Centro, 76000

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Historial académico o Certificado de preparatoria, tres fotografías tamaño infantil blanco y negro, copia del acta de nacimiento y copia del CURP.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Nuestros alumnos viven y participan plenamente en el desarrollo de sus habilidades y transformación a través del trabajo constante en equipos de alto rendimiento dentro y fuera del salón de clases en roles de liderazgo y /o cooperación.

Todo esto es posible gracias a que contamos con una plantilla de catedráticos inmersos profesionalmente en su área de enseñanza, en constante actualización y capacitación para poder ofrecer cursos adecuados a los requerimientos del entorno de los negocios.

Vemos el entorno de los negocios como un cúmulo de oportunidades para que puedas desarrollar tu talento, poder aportar tus ideas y creatividad. Buscamos en cada materia desarrollar en nuestros alumnos ese interés por encontrar oportunidades y nuevos caminos para resolver situaciones.

Entendemos la importancia que tiene el vincular a los alumnos con las realidades del mundo empresarial, por lo cual hemos desarrollado:
• Capítulos estudiantiles.
• Masterclasses.
• Conferencias.
• Simposiums y proyectos que integrarán a los alumnos con lo que sucede en el entorno real.

Te proporcionamos las habilidades y conocimientos que te hará un líder diferente:
• Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
• Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
• Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
• Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
• Habilidad para trabajar y/o generar equipos de alto rendimiento en busca de resultados.
• Capacidad de analizar, entender y adaptarte a la dinámica del entorno de los negocios.

El Programa de Inmersión Total de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene una duración de 9 cuatrimestres (3 años).
1er. Cuatrimestre
• Introducción a los negocios
• Principios de administración
• Metodología de la investigación
• Economía
• Informática
• Instituciones políticas y sociales
• Equipos de alto rendimiento
• Comunicación escrita empresarial
2o Cuatrimestre
• Principios de contabilidad
• Estructuras organizacionales
• Probabilidad y estadística descriptiva
• Microeconomía
• Teoría general de sistemas
• Desarrollo sociopolítico de México
• Introducción al desarrollo humano
• Protocolo, etiqueta y comunicación corporativa
3er. Cuatrimestre
• Contabilidad
• Sistemas y procedimientos administrativos
• Principios de mercadotecnia
• Macroeconomía
• Inferencia y álgebra matricial
• Temas de comercio internacional
• Introducción al derecho
• Habilidades para la calidad personal
• El arte de hablar en público: La oratoria
4o Cuatrimestre
• Contabilidad financiera
• Modelos de predicción
• Análisis del consumidor
• Administración de la mercadotecnia
• Marco legal de la mercadotecnia
• Comunicación en la mercadotecnia
• Sensibilización e innovación
• Prevención de conductas de riesgo
5o Cuatrimestre
• Finanzas para la toma de decisiones
• Investigación de mercados cualitativa
• Estadística aplicada a la mercadotecnia
• Estrategia de producto
• Administración de la producción
• Marketing communications
• Habilidades gerenciales y liderazgo
• Oportunidades sociales
6o Cuatrimestre
• Sotfware para la investigación de mercados
• Investigación de mercados cuantitativa
• Estrategia de distribución
• Técnicas de venta y negociación
• Estrategia de precios
• Integrated marketing communications
• Planeación estratégica
• Formación familiar
7o Cuatrimestre
• Mercadotecnia de relaciones
• Seminario de investigación de mercados
• Análisis de decisiones
• Sistemas de información de mercados
• Category management
• Mercadotecnia estratégica
• Análisis estratégico del sector industrial
8o Cuatrimestre
• Estrategia de crecimiento organizacional
• Branding
• Mercadotecnia B2B
• Gestión de equipos enfocados a satisfacción del cliente
• Mercadotecnia de servicios
• Administración de la fuerza de ventas
• Análisis de proyectos de inversión
9o Cuatrimestre
• E-business
• Seminario de branding
• Mercadotecnia social
• Auditoría de mercadotecnia
• Mercadotecnia internacional
• Seminario de mercadotecnia estratégica
• Evaluación de proyectos de inversión

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares