Universidad Contemporánea

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Contemporánea
En Querétaro

$ 28,040
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Querétaro
Duración 9 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Querétaro
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, con un pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos. Destinatarios del curso: Quién tenga preparatoria terminada o esté apunto de terminarla y tenga un promedio mínimo de 8 (ocho).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Ignacio Pérez No. 54 Sur, Col. Centro, 76000, Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Querétaro
Ignacio Pérez No. 54 Sur, Col. Centro, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Historial académico o Certificado de preparatoria, tres fotografías tamaño infantil blanco y negro, copia del acta de nacimiento y copia del CURP.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Nuestros alumnos viven y participan plenamente en el desarrollo de sus habilidades y transformación a través del trabajo constante en equipos de alto rendimiento dentro y fuera del salón de clases en roles de liderazgo y /o cooperación.

Todo esto es posible gracias a que contamos con una plantilla de catedráticos inmersos profesionalmente en su área de enseñanza, en constante actualización y capacitación para poder ofrecer cursos adecuados a los requerimientos del entorno de los negocios.

Vemos el entorno de los negocios como un cúmulo de oportunidades para que puedas desarrollar tu talento, poder aportar tus ideas y creatividad. Buscamos en cada materia desarrollar en nuestros alumnos ese interés por encontrar oportunidades y nuevos caminos para resolver situaciones.

Entendemos la importancia que tiene el vincular a los alumnos con las realidades del mundo empresarial, por lo cual hemos desarrollado:
• Capítulos estudiantiles.
• Masterclasses.
• Conferencias.
• Simposiums y proyectos que integrarán a los alumnos con lo que sucede en el entorno real.

Te proporcionamos las habilidades y conocimientos que te hará un líder diferente:
• Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
• Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
• Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
• Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
• Habilidad para trabajar y/o generar equipos de alto rendimiento en busca de resultados.
• Capacidad de analizar, entender y adaptarte a la dinámica del entorno de los negocios.

El Programa de Inmersión Total de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene una duración de 9 cuatrimestres (3 años).
1er. Cuatrimestre
• Introducción a los negocios
• Principios de administración
• Metodología de la investigación
• Economía
• Informática
• Instituciones políticas y sociales
• Equipos de alto rendimiento
• Comunicación escrita empresarial
2o Cuatrimestre
• Principios de contabilidad
• Estructuras organizacionales
• Probabilidad y estadística descriptiva
• Microeconomía
• Teoría general de sistemas
• Desarrollo sociopolítico de México
• Introducción al desarrollo humano
• Protocolo, etiqueta y comunicación corporativa
3er. Cuatrimestre
• Contabilidad
• Sistemas y procedimientos administrativos
• Principios de mercadotecnia
• Macroeconomía
• Inferencia y álgebra matricial
• Temas de comercio internacional
• Introducción al derecho
• Habilidades para la calidad personal
• El arte de hablar en público: La oratoria
4o Cuatrimestre
• Contabilidad financiera
• Modelos de predicción
• Análisis del consumidor
• Administración de la mercadotecnia
• Marco legal de la mercadotecnia
• Comunicación en la mercadotecnia
• Sensibilización e innovación
• Prevención de conductas de riesgo
5o Cuatrimestre
• Finanzas para la toma de decisiones
• Investigación de mercados cualitativa
• Estadística aplicada a la mercadotecnia
• Estrategia de producto
• Administración de la producción
• Marketing communications
• Habilidades gerenciales y liderazgo
• Oportunidades sociales
6o Cuatrimestre
• Sotfware para la investigación de mercados
• Investigación de mercados cuantitativa
• Estrategia de distribución
• Técnicas de venta y negociación
• Estrategia de precios
• Integrated marketing communications
• Planeación estratégica
• Formación familiar
7o Cuatrimestre
• Mercadotecnia de relaciones
• Seminario de investigación de mercados
• Análisis de decisiones
• Sistemas de información de mercados
• Category management
• Mercadotecnia estratégica
• Análisis estratégico del sector industrial
8o Cuatrimestre
• Estrategia de crecimiento organizacional
• Branding
• Mercadotecnia B2B
• Gestión de equipos enfocados a satisfacción del cliente
• Mercadotecnia de servicios
• Administración de la fuerza de ventas
• Análisis de proyectos de inversión
9o Cuatrimestre
• E-business
• Seminario de branding
• Mercadotecnia social
• Auditoría de mercadotecnia
• Mercadotecnia internacional
• Seminario de mercadotecnia estratégica
• Evaluación de proyectos de inversión

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares