Universidad la Salle Cuernavaca

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad la Salle Cuernavaca
En Cuernavaca

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuernavaca
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La carrera de Mercadotecnia te forma profesionalmente para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en la investigación de organizaciones y clientes, de sus características, integrando las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales; asimismo, serás capaz de diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales con el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.


El programa académico de la Universidad La Salle, promueve una sólida formación integral en valores para el ejercicio de la profesión entre sus estudiantes y competencias laborales que le permitirán al egresado:

Emplear herramientas y técnicas de investigación de mercados a fin de contar con información confiable y representativa de la conducta de los consumidores, de los mercados y de las oportunidades de negocios.
Diseñar, evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para los mercados nacional e internacional.
Participar de manera creativa e innovadora, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios de calidad.
Diseñar estrategias de comunicación persuasiva para productos y servicios en los mercados nacional e internacional.
Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas y digitales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que le permitan: Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales. Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán ser personas interesadas en el comportamiento del consumidor y desarrollarse con el uso de las tecnologías de la información. Debe tener facilidad de comunicación tanto oral como escrita, y ser propositivo ante cualquier reto. Así como una visión hacia tendencias y cambios que este milenio propone. Debe tener habilidades de análisis y síntesis para la toma de decisiones.

· Requisitos

Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas. Entregar oportunamente la documentación requerida. Presentarte a las entrevistas personales. Asistir a la bienvenida y al curso de inducción. Cubrir las cuotas correspondientes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad financiera
Responsabilidad Social
Sistemas Contables
Negocios globales
Alcances de la Mercadotecnia
Mercadotecnia de Negocios
Gestión de información
Información de mercados
Desarrollo del Plan Comercial
Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia social
Estrategias de precio
Gestión de marca
Mercadotecnia digital
Plan de negocios
Comportamiento del consumidor
Diseño Mercadológico
Negocios electrónicos
Actividad empresarial
Mercadotecnia estratégica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Contabilidad Financiera
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento


2do Semestre
  • Sistemas contables para la toma de decisiones
  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Taller de Investigación
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación

3er Semestre
  • Dimensiones y alcances de la Mercadotecnia
  • Comunicación integral de la Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua extranjera I
  • La persona y su Interacción con los otros

4to Semestre
  • Mercadotecnia de Negocios
  • Canales de Distribución y Entrega de Valor
  • Gestión de Información de Mercados
  • Taller de Diseño
  • Costos y Presupuestos
  • Lengua extranjera II
  • Diálogo Intercultural


5to Semestre
  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Taller de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Taller de Comunicación y Medios
  • Estrategias de Precio
  • Taller de Negociación
  • Fe y Desarrollo Espiritual


6to Semestre
  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Diagnóstico Estratégico del Mercado
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria electiva I

7mo Semestre
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Asignatura 1 de Preespecialización
  • Asignatura 2 de Preespecialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional


8vo Semestre
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Dirección Corporativa de Mercadotecnia
  • Taller integrador de Mercadotecnia Estratégica
  • Asignatura 3 de Preespecialización
  • Asignatura 4 de Preespecialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2

Áreas de Preespecialización
Tecnología Digital
  • (7º) Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • (7º) Diseño de Efectos Visuales
  • (8º) Comunicación Estratégica de Marca
  • (8º) Diseño de Ediciones Digitales

Promoción y Publicidad
  • (7º) Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
  • (7º) Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
  • (8º) Promoción de Ventas y Marketing Directo
  • (8º) Relaciones Públicas, Posicionamiento y Percepción de la Imagen

Mercadotecnia Turística
  • (7º) Mercadotecnia de Servicios
  • (7º) Marketing Digital
  • (8º) Investigación de Mercados Turísticos
  • (8º) Taller de Mercadotecnia de Destinos

Obligatorias Electivas
Obligatoria Electiva I
  • El fenómeno religioso
  • El mensaje liberador de Jesús
  • Fe religiosa y Mundo actual

Obligatoria Electiva II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares