Universidad la Salle Cuernavaca

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad la Salle Cuernavaca
En Cuernavaca

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Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuernavaca
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La carrera de Mercadotecnia te forma profesionalmente para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en la investigación de organizaciones y clientes, de sus características, integrando las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales; asimismo, serás capaz de diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales con el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que le permitan: Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales. Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

· ¿A quién va dirigido?

El campo laboral del profesionista en mercadotecnia es muy amplio y está presente prácticamente en todo tipo de empresas: En el área de ventas, relaciones públicas, ventas al detalle, publicidad, investigación de mercados, administración de productos, etc. a nivel nacional e internacional, desarrollando planes estratégicos para cada área. Creando nuevos productos y analizando la rentabilidad de los ya existentes. Desarrollando estrategias de servicio al cliente que permitan a las empresas incrementar su posicionamiento. Puede trabajar en agencias de marketing, comunicación y diseño gráfico, o ejercer como consultor independiente. Con el dominio de las tecnologías de la información también puede desenvolverse en el área de mercadotecnia digital y gestión de redes sociales. Desarrollo de campañas publicitarias en el ámbito empresarial, político, filantrópico, digital, etc.

· Requisitos

Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas. Entregar oportunamente la documentación requerida. Presentarte a las entrevistas personales. Asistir a la bienvenida y al curso de inducción. Cubrir las cuotas correspondientes

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El programa académico de la Universidad La Salle, promueve una sólida formación integral en valores para el ejercicio de la profesión entre sus estudiantes y competencias laborales que le permitirán al egresado: Emplear herramientas y técnicas de investigación de mercados a fin de contar con información confiable y representativa de la conducta de los consumidores, de los mercados y de las oportunidades de negocios. Diseñar, evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para los mercados nacional e internacional. Participar de manera creativa e innovadora, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios de calidad. Diseñar estrategias de comunicación persuasiva para productos y servicios en los mercados nacional e internacional. Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas y digitales.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad financiera
Responsabilidad Social
Sistemas Contables
Negocios globales
Alcances de la Mercadotecnia
Mercadotecnia de Negocios
Gestión de información
Información de mercados
Desarrollo del Plan Comercial
Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia social
Estrategias de precio
Gestión de marca
Mercadotecnia digital
Plan de negocios
Comportamiento del consumidor
Diseño Mercadológico
Negocios electrónicos
Actividad empresarial
Mercadotecnia estratégica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Contabilidad Financiera
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento
2do Semestre
  • Sistemas contables para la toma de decisiones
  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Taller de Investigación
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación
3er Semestre
  • Dimensiones y alcances de la Mercadotecnia
  • Comunicación integral de la Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua extranjera I
  • La persona y su Interacción con los otros
4to Semestre
  • Mercadotecnia de Negocios
  • Canales de Distribución y Entrega de Valor
  • Gestión de Información de Mercados
  • Taller de Diseño
  • Costos y Presupuestos
  • Lengua extranjera II
  • Diálogo Intercultural
5to Semestre
  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Taller de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Taller de Comunicación y Medios
  • Estrategias de Precio
  • Taller de Negociación
  • Fe y Desarrollo Espiritual
6to Semestre
  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Diagnóstico Estratégico del Mercado
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria electiva I
7mo Semestre
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Asignatura 1 de Preespecialización
  • Asignatura 2 de Preespecialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional
8vo Semestre
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Dirección Corporativa de Mercadotecnia
  • Taller integrador de Mercadotecnia Estratégica
  • Asignatura 3 de Preespecialización
  • Asignatura 4 de Preespecialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2
Áreas de Preespecialización

Tecnología Digital
  • (7º) Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • (7º) Diseño de Efectos Visuales
  • (8º) Comunicación Estratégica de Marca
  • (8º) Diseño de Ediciones Digitales
Promoción y Publicidad
  • (7º) Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
  • (7º) Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
  • (8º) Promoción de Ventas y Marketing Directo
  • (8º) Relaciones Públicas, Posicionamiento y Percepción de la Imagen
Mercadotecnia Turística
  • (7º) Mercadotecnia de Servicios
  • (7º) Marketing Digital
  • (8º) Investigación de Mercados Turísticos
  • (8º) Taller de Mercadotecnia de Destinos
Obligatorias Electivas

Obligatoria Electiva I
  • El fenómeno religioso
  • El mensaje liberador de Jesús
  • Fe religiosa y Mundo actual
Obligatoria Electiva II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

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