Licenciatura en música e innovación en Campus México
Licenciatura
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Benito juárez
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Por qué la UP es tu mejor opción?
La licenciatura en Música e Innovación de la UP te ofrece el programa más innovador con tres áreas de estudio con proyección internacional: Interpretación, Educación y Composición Musical.
Los estudiantes de cualquiera de las tres áreas se perfeccionan en una de las siguientes opciones: canto (operístico o contemporáneo), piano, clavecín, arpa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, flauta de pico, oboe, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusiones o batería.
Las asignaturas para las tres áreas de estudio son flexibles puesto que, a través del sistema de créditos y con la recomendación de un asesor universitario, el estudiante puede adaptar el plan de estudios a sus necesidades e inquietudes personales, sin que esto afecte su calidad académica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
PERFIL DE INGRESO:
Personas interesadas en la transformación de su entorno a través de la música; con inquietud por la interpretación, creación y docencia musicales.
Para ingresar a la licenciatura en Música e Innovación se requiere un nivel de interpretación musical mínima al equivalente al sexto grado de la Associated Board of the Royal Schools of Music o del Trinity College London, en cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica, un ensamble de rock o jazz o del canto operístico o contemporáneo.
El proceso de admisión consta de dos partes:
Examen de admisión CENEVAL (ver detalles en Proceso de admisión)
Entrevista y Audición: Además de una conversación formal, se mostrarán los conocimientos musicales por medio de composiciones de tu autoría o de la interpretación de obras del repertorio tradicional de tu instrumento o el canto.
Con base en estos dos criterios, el consejo de admisiones de la Escuela de Bellas Artes decidirá tu ingreso.
PERFIL DE EGRESO:
El egresado de Música e Innovación en la UP será capaz de:
Interpretar un instrumento musical para trabajar en el concertismo, los ensambles sinfónicos, grupos de cámara o de música popular contemporánea.
Enseñar música en diversos escenarios de aprendizaje: instrumental, coral o grupal.
Crear obras sonoras dentro de los ámbitos de la música clásica y la popular contemporánea.
Dirigir ensambles corales o instrumentales.
Arreglar o improvisar en diversos géneros de expresión musical.
Producir proyectos musicales en todos los géneros y medios.
Componer música para diversos ámbitos: películas, videojuegos, museos, musicoterapia, etc.
Dirigir instituciones privadas y públicas de difusión cultural.
Museos: crear medios sonoros para la interacción con los objetos artísticos.
RVOE:
Plantel Santa Fe: Acuerdo SEP número 20160120 con fecha 9 de marzo de 2016.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Historia de la música
- Producción
- Educación
- Guitarra
- Antropología
- Dirección musical
- Filosofía
- Psicología
- Redacción
- Teoría musical
- Ética
- Competencias
- Arte
- Audio
- Didáctica
- Música de cámara
- Dirección
- Ética profesional
- Instrumentación
Programa académico
*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)
Contamos con diferentes convenios con empresas e instituciones gubernamentales.
Plan de estudios
Plan de estudios
ASIGNATURAS INTERPRETACIÓN:
Primer semestre
- Instrumento principal I
- Ensamble y estudios transdisciplinares I
- Teoría musical I
- Competencias auditivas I
- Didáctica musical
- Arte y pensamiento innovador
- Tecnología musical
- Historia de la cultura
- Instrumento principal I
- Ensamble y estudios transdisciplinares I
- Teoría musical I
- Competencias auditivas I
- Didáctica musical
- Arte y pensamiento innovador
- Tecnología musical
- Historia de la cultura
Segundo semestre
- Instrumento principal II
- Ensamble y estudios transdisciplinares II
- Teoría musical II
- Competencias auditivas II
- Metodologías de enseñanza musical I
- Coro I
- Redacción
- Persona y sociedad
- Instrumento principal II
- Ensamble y estudios transdisciplinares II
- Teoría musical II
- Competencias auditivas II
- Metodologías de enseñanza musical I
- Coro I
- Redacción
- Persona y sociedad
Tercer semestre
- Instrumento principal III
- Ensamble y estudios transdisciplinares III
- Teoría musical III
- Competencias auditivas III
- Didáctica del instrumento musical
- Coro II
- Filosofía de la música I
- Ética
- Instrumento principal III
- Ensamble y estudios transdisciplinares III
- Teoría musical III
- Competencias auditivas III
- Didáctica del instrumento musical
- Coro II
- Filosofía de la música I
- Ética
- Instrumento principal IV
- Ensamble y estudios transdisciplinares IV
- Teoría musical IV
- Competencias auditivas IV
- Análisis musical en la historia: Renacimiento y Barroco
- Filosofía de la música II
- Antropología teológica I
- Instrumento principal IV
- Ensamble y estudios transdisciplinares IV
- Teoría musical IV
- Competencias auditivas IV
- Análisis musical en la historia: Renacimiento y Barroco
- Filosofía de la música II
- Antropología teológica I
- Instrumento principal V
- Ensamble y estudios transdisciplinares V
- Música de cámara I
- Competencias auditivas V
- Análisis musical en la historia: Clasicismo y Romanticismo
- Audio y producción musical
- Culturas musicales de México
- Antropología teológica II
- Instrumento principal V
- Ensamble y estudios transdisciplinares V
- Música de cámara I
- Competencias auditivas V
- Análisis musical en la historia: Clasicismo y Romanticismo
- Audio y producción musical
- Culturas musicales de México
- Antropología teológica II
- Instrumento principal VI
- Ensamble y estudios transdisciplinares VI
- Música de cámara II
- Competencias auditivas VI
- Análisis musical en la historia: Renovación de los lenguajes sonoros
- El negocio de la música
- Dirección musical I
- Filosofía social
- Instrumento principal VI
- Ensamble y estudios transdisciplinares VI
- Música de cámara II
- Competencias auditivas VI
- Análisis musical en la historia: Renovación de los lenguajes sonoros
- El negocio de la música
- Dirección musical I
- Filosofía social
- Instrumento principal VII
- Ensamble y estudios transdisciplinares VII
- Música de cámara III
- Arreglo
- Análisis musical en la historia: Tiempos actuales
- Arte, empresa e innovación I
- Dirección musical II
- Hombre y mundo contemporáneo
- Instrumento principal VII
- Ensamble y estudios transdisciplinares VII
- Música de cámara III
- Arreglo
- Análisis musical en la historia: Tiempos actuales
- Arte, empresa e innovación I
- Dirección musical II
- Hombre y mundo contemporáneo
- Instrumento principal VIII
- Ensamble y estudios transdisciplinares VIII
- Música de cámara IV
- Improvisación
- Análisis musical en la historia: Música popular contemporánea
- Arte, empresa e innovación II
- Ética profesional
- Instrumento principal VIII
- Ensamble y estudios transdisciplinares VIII
- Música de cámara IV
- Improvisación
- Análisis musical en la historia: Música popular contemporánea
- Arte, empresa e innovación II
- Ética profesional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en música e innovación en Campus México