UAEH - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Nutrición

4.5 2 opiniones
UAEH - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
En Pachuca
  • UAEH - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

A consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Pachuca
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Pachuca
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si te apasiona la nutrición y te interesa conocer más sobre la ciencia de la alimentación, la Licenciatura en Nutrición que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es ideal para ti. El programa tiene como objetivo despertar la sensibilidad ante los problemas de nutrición y de salud que más comúnmente atacan a nuestras comunidades y preparar a sus egresados para proponer soluciones viables y orientar a la comunidad a mejorar sus hábitos alimenticios.

Aquellos interesados en el programa deben contar con un fuerte sentido de profesionalismo y con la empatía necesaria para tratar con pacientes con todo tipo de padecimientos alimenticios. Como parte del curso, los alumnos se familiarizarán con las herramientas técnicas y científicas necesarias para atender oportunamente los problemas alimentarios y, además, abordar de manera crítica y reflexiva las alternativas de solución posibles para cada caso.

Finalmente, el egresado de la licenciatura en nutrición trabajará con el objetivo de alcanzar a mejorar las condiciones de salud y nutrición en su entorno. Así, podrá contribuir a la mejora de los índices locales en materia de alimentación y tener un impacto medible en el futuro de la salud en México.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en Nutrición, ¡no lo dudes más! Pide más información utilizando nuestro portal y comienza a cursar el programa que te apasiona.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Pachuca
Carretera Pachuca-Actopan, Camino a Tilcuautla., 42001, Hidalgo, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Pachuca
Carretera Pachuca-Actopan, Camino a Tilcuautla., 42001, Hidalgo, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
AURORA rSPINOZA bALDERAS
4.0 12/08/2010
Lo mejor: Me gustaria que respondieran mas rapido de todo lo demas esta muy bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
JUAN PARICIO BADILLO
5.0 07/02/2010
Lo mejor: En pocos terminos me parece lamejor oferta educativa que nos brinda esta univercidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Crítica
Herramientas
Calidad de vida
Calidad
Alimentación y salud
Nutrición
Psicología
Salud y alimentación
Alimentos
Alimentación
Anatomía
Fisiología
Salud y deporte
Salud pública
Metodología de la investigación
Sociología
Investigación clínica
Salud
Investigación
Salud y Nutrición
Ciencias de la salud
Desnutrición
Nutriología
Ciencias de los alimentos

Programa académico

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS MISIÓN La Licenciatura en Nutrición forma profesionistas que integran técnicas, tecnología y conocimientos de ciencias de la vida, sociales y de la conducta, para atender de manera efectiva, crítica, reflexiva, ética y con responsabilidad social los problemas de nutrición poblacional, humana y molecular; que mejoran las condiciones de salud, nutrición y calidad de vida, a través de la elaboración de estrategias de prevención y atención de la nutrición durante el ciclo vital, requeridas en el orden regional, nacional e internacional. VISIÓN Para el año 2022 la Licenciatura en Nutrición es reconocida nacional e internacionalmente por sus egresados quienes poseen una visión global de la alimentación, nutrición y salud humana; dominan los conocimientos técnicos, científicos y humanistas. Aplican estrategias de prevención y atención de la nutrición, para preservar la salud y calidad de vida durante el ciclo vital en los ámbitos poblacional, individual y molecular. Profesionistas que innovan, proponen, prueban y retroalimentan multidisciplinariamente soluciones con compromiso social y ético. OBJETIVOS CURRICULARES Proporcionar conocimientos en el ámbito científico, legal, ético y humanístico mediante referentes teóricos multidisciplinarios para realizar prácticas de atención nutricional preventiva, y de rehabilitación del organismo humano, considerando las características del entorno social y condiciones individuales. Dotar de conocimientos, habilidades psicopedagógicas, científicas, tecnológicas, de comunicación y mercadotecnia social, a través del análisis teórico, realizando prácticas, para efectuar promoción, orientación, educación en nutrición, estilos de vida saludable, y así proteger el bienestar, la calidad de vida a nivel individual y grupal. Brindar las herramientas necesarias de la metodología aplicable mediante la investigación de la evidencia científica en los diferentes escenarios de la práctica profesional, para prevenir, diseñar tratamientos y/o intervenciones en materia de alimentación y nutrición en las diferentes etapas de la vida. Proporcionar elementos de evaluación de productos alimenticios, dirección y administración de los servicios de nutrición y alimentación mediante el análisis de los referentes teóricos, desarrollo de habilidades y actitudes para realizar funciones de planeación, organización, control administrativo y económico en el ámbito laboral. Promover actitudes innovadoras, críticas y de valores éticos y morales de la alimentación y nutrición a través de la incorporación de la práctica continua en los escenarios educativos para facilitar la integración disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar. Desarrollar habilidades de comunicación, innovación, investigación y de aplicación en campos profesionales a través del manejo de las TICs y un segundo idioma para complementar su formación integral que le permita ser competitivo en el ámbito nacional e internacional.