LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA (En línea)
Licenciatura
En línea
Capacítate en el ámbito de la pedagogía.
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
En línea
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
4 Años
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría influir en la educación de los más jóvenes y formarte para poder ejercer como pedagogo? Este curso está dirigido a todas aquellas personas que sienten pasión por el mundo de la docencia y quieren ayudar a niños y adolescentes. Así, los estudiantes que se matriculen en este curso se adentrarán en las características de las teorías pedagógicas y conocerán los principios de la filosofía de la educación.
La Licenciatura en Pedagogía, que se encuentra disponible en el catálogo de Emagister, te permitirá descubrir la piscobiología del comportamiento y profundizar en las estructuras de organización y gestión del conocimiento. A su vez, te formarás en tecnologías de información en las organizaciones, descubrirás los modelos teóricos del aprendizaje y adquirirás nuevos conocimientos en análisis y técnicas conductuales.
Esta formación de PUENTE: Programa Universitario de Enseñanza y Transformación Educativa te iniciará en los conceptos de motivación y emoción y te mostrará su relevancia en el área de la pedagogía. Del mismo modo, entenderás los principios del pensamiento y el lenguaje y verás la influencia de factores como la familia, la educación y la sociedad en el desarrollo personal de los alumnos. Finalmente, quienes se inscriban en esta formación estudiarán la teoría curricular y las bases para llevar a cabo un diagnóstico pedagógico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Diseñar y gestionar programas multidisciplinarios para promover el bienestar integral de los individuos desde la educación.
Atender la educación de niños con capacidades diferentes, así como elaborar estrategias de inclusión y atención a la diversidad.
Desarrollar materiales educativos, tanto para la enseñanza presencial y en línea como para el autoaprendizaje.
Esta carrera es para ti si...
Te interesa comprender y dar solución a los problemas pedagógicos del entorno educativo local, nacional e internacional.
Te gustaría dedicarte a diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la producción e innovación de recursos educativos.
Te interesa la atención pedagógica a niños, adolescentes y adultos, así como la gestión del marco jurídico en educación y políticas públicas educativas.
Contar con un título de Preparatoria o Bachillerato.
Finalizados tus estudios, recibirás una titulación de Licenciatura en Pedagogía por parte de la institución.
Este curso ofrece una formación online en la que los estudiantes utilizan una metodología activa basada en el desarrollo de sus competencias y habilidades. Además, el curso ofrece una gran flexibilidad en los horarios y una atención personalizada para cada uno de los alumnos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Puedes trabajar en educación, enseñar en colegios, institutos o universidades, orientar a estudiantes en su aprendizaje y desarrollo, diseñar planes de formación del profesorado, gestionar programas educativos y evaluar instituciones educativas. También en servicios sociales, trabajar en centros de menores, penitenciarios y asociaciones civiles, diseñar programas educativos para personas con condiciones sociales que dificultan su aprendizaje, gestionar proyectos de ocio o de desarrollo humano sostenible, mediar socioeducativamente y culturalmente.
Este centro ofrece becas especiales en universidades reconocidas, permitiendo que más estudiantes cursen una licenciatura en instituciones de alto nivel académico.
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Psicología
- Educación
- Desarrollo
- Tecnologías
- Tecnologías Emergentes en la Comunicación
- Tecnologías de la información
- Tecnicas
- Técnicas de entrivista individual
- Psicología clínica
- Psicología de la personalidad
- Psicología Educativa
Programa académico
1er cuatrimestre
- Teorías pedagógicas
- Filosofía de la educación
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Psicobiología del comportamiento
- Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Modelos teóricos del aprendizaje
- Historia de la educación en México
- Comunicación oral y escrita
- Análisis y técnicas conductuales
3ro cuatrimestre
- Motivación y emoción
- Estadística descriptiva aplicada
- Comportamiento organizacional
- Aprendizaje y memoria
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4to cuatrimestre
- Pensamiento y lenguaje
- Estadística inferencial aplicada
- Comunicación cultural y educación
- Familia, educación y sociedad
- Metodología de la investigación
5to cuatrimestre
- Didáctica y tecnología educativa
- Psicología educativa
- Psicología del desarrollo del infante
- Políticas públicas y legislación educativa
- Seguridad y salud en el trabajo
6to cuatrimestre
- Psicopedagogía
- Teoría curricular
- Teoría y técnica de la entrevista
- Psicología del adolescente
- Análisis de datos de la investigación social
7mo cuatrimestre
- Diagnóstico pedagógico
- Modelos y diseños instruccionales
- Psicología organizacional
- Psicología de la adultez y senectud
8vo cuatrimestre
- Andragogía
- Recursos educativos
- Ambientes virtuales y educación en línea
- Nuevas estrategias didácticas integrativas
9no cuatrimestre
- Orientación educativa
- Modelos de educación basada en competencias
- Evaluación educativa
- Inclusión educativa y atención a la diversidad
10mo cuatrimestre
- Intervención psicopedagógica
- Atracción y selección del talento humano
- Evaluación de instituciones y programas educativos
- Planeación y gestión educativa
11º cuatrimestre
- Organismos y sistemas internacionales de educación
- Competencias docentes en un contexto global
- Acreditación y certificación educativa
- Capacitación y desarrollo del talento humano
12º cuatrimestre
- Seminario de pedagogía
- Innovación y tendencias educativas
- Diseño, desarrollo y evaluación curricular
- Emprendimiento e innovación
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA (En línea)
