Profesional Asociado en Artes Visuales

2.0
1 opinión
  • Orgullosa de mi alma máter. Felicidades a todos sus catedráticos, funcionarios e investigadores por su excelente labor.
    |

Profesional asociado

En Cuernavaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional asociado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: para participar creativamente y con criterio profesional en cualquiera de estas especialidades ( Fotografía, Multimedia y Animación, Cine y Video ). Destinatarios del curso: a profesionistas (profesionales asociados y licenciados) en esta materia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Avenida Universidad 1001, Colonia Chamilpa, 62210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Orgullosa de mi alma máter. Felicidades a todos sus catedráticos, funcionarios e investigadores por su excelente labor.
    |
100%
3.6
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco M. Patiño

2.0
18/06/2018
Lo mejor: Orgullosa de mi alma máter. Felicidades a todos sus catedráticos, funcionarios e investigadores por su excelente labor.
A mejorar: Nada a mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Artes visuales
  • 3D
  • Cine
  • Dibujo
  • Historia del cine
  • Producción
  • 2D
  • Arte
  • Créditos
  • Animación

Programa académico

Licenciatura en Artes Visuales

Se pretende formar profesionistas (profesionales asociados y licenciados) capacitados para desarrollarse en el campo de las artes, con los conocimientos técnicos y habilidades creativas suficientes para aplicarse en:

  1. Publicidad: fotografía de productos, entre otros.

  2. Moda: modelos, estudio, desfiles.

  3. Museografia: complemento s informativos.

  4. Periodismo: periódicos, revistas.

  5. Industria: fotografía industrial, arquitectónica.

  6. Editorial: complemento al diseño, archivo de imágenes Docencia e Investigación.

Plan de Estudios

  • Oferta de Materias Artes Visuales

  • Taller de conceptualización y producción (Semestres I-V)

  • Diseño I (Fundamentos y Teoría del color)

  • Dibujo I (Sólo multimedia y animación)

  • Historia del Arte I

  • Informática aplicada

  • Fotografía I (La cámara y el cuarto oscuro)

  • Diseño II (Diseño y comunicación)

  • Historia del arte II

  • Historia de la fotografía mundial

  • Producción de imágenes por computadora

  • Fotografía II (La cámara y el cuarto oscuro)

  • Dibujo II (Esta asignatura será obligatoria para los estudiantes de multimedia y animación únicamente)

  • Arte prehispánico

  • Estética del arte

  • Historia del cine mundial

  • Video I (principios)

  • Animación I (Animación 2D tradicional)

  • Arte Iberoamericano moderno y contemporáneo

  • Conservación y restauración de imágenes

  • Video II

  • Animación II (Animación 2D y 3D por computadora)

  • Producción de páginas Web I

  • Areas de Elección para Alcanzar la Titulación de Técnico Profesional Universitario en Artes Visuales

Area de Fotografía

  • Taller de conceptualización y producción (Semestre V)

  • Historia de la fotografía I (Fotografía mexicana del Siglo XIX (1839-1910)

  • Física fotográfica

  • Procesos fotográficos antiguos y alternativos I

  • Fotografía artística I (Retrato y paisaje)

  • Aspectos legales, éticos y comerciales

  • Dibujo V

  • Arte por computadora II

  • Pintura II

  • Grabado II

  • Escultura II

  • Taller de conceptualización y producción V

  • Area de Multimedia

  • Taller de conceptualización y producción (Semestre V)

  • Aspectos legales, éticos y comerciales

  • Historía de las nuevas tecnologías: Culturas Digitales

  • Interactividad y Diseño de interfaces

  • Producción de sistemas multimedia I

  • Area de Animación, Cine y Video

  • Taller de conceptualización y producción (Semestre V)

  • Actuación y estructura dramática

  • Lenguaje en animación, guión y creación de storyboard

  • Aspectos legales, éticos y comerciales

  • Cinematografía

  • Análisis y crítica del arte

  • Especialidades de la Licenciatura de Artes Visuales

  • Una vez cubierto el número de créditos correspondientes al primer

  • ciclo de formación -Técnico Profesional Universitario en Artes Visualesel

  • estudiante podrá optar por alguna de entre las especialidades

  • siguientes: Fotografía, Multimedia, y Animación, Cine y Video.

  • Para obtener el grado de licenciado en Artes visuales se deberán

  • cubrir en su totalidad:

  • El número de créditos de las asignaturas correspondientes a cada uno

  • de los semestres (VI-VIII) de una especialidad, o de los créditos

  • aprobados por el tutor y el comité departamental.

  • El número de créditos requeridos en el Taller de conceptualización y producción de cada uno de los semestres (VI-VIII) de la especialidad elegida.

  • Un desarrollo, una producción, o estudio, aprobado por el tutor y el comité departamental.

  • Haber acreditado la competencia en traducción de dos idiomas.

  • Historia de la fotografía II (Fotografía mexicana del Siglo XX (1910-1955-)

  • Introducción a la química fotográfica

  • Procesos fotográficos antiguos y alternativos II

  • Fotografía artística II (Desnudo)

  • Historia de la fotografía III (Fotografía mexicana del Siglo XX ?1955-1976-)

  • Procesos fotográficos antiguos y alternativos III

  • Análisis de la imagen fotográfica I

  • Fotoperiodismo

  • Producción de Páginas Web II

  • Producción de sistemas multimedia II

  • Producción de imágenes por computadora II

  • Música y sonido para multimedia

  • Video para multimedia

  • Producción de Páginas Web III

  • Producción de sistemas multimedia III

  • Optativa en Animacion 3D por computadora

  • Edición no lineal

  • Historia del Cine (Los orígenes)

  • Digitalización 2D y 3D

  • Diseño de personajes y caracterización

  • Técnicas de Iluminación

  • Historia del cine sonoro

  • Efectos especiales

  • Modelado Avanzado por computadora

  • Creación de fondos tradicional y por computadora

  • Animación en arcilla (Clay Animation) y Técnicas Mixtas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Profesional Asociado en Artes Visuales

Precio a consultar