Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La práctica profesional del psicólogo ha sido marcada por las características que se derivan del avance de la disciplina como área de conocimiento y su capacidad para dar respuesta a los problemas complejos y novedosos que presenta la sociedad en sus diversos ámbitos de intervención.
Con fines de contextualizar la psicología en lo disciplinar, lo académico y lo profesional se debe apuntar el análisis en torno a:
" Los procesos de la transformación de la educación superior en general y de la educación de la psicología en particular.
" Los cambios en la estructura del mercado profesional.
" El desarrollo histórico de la psicología en México.
" El desarrollo epistemológico de la disciplina
" La calidad de la enseñanza y la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.
Para analizar el desarrollo de la disciplina, es obligatorio considerar dos niveles de acción: externo e interno. Lo externo refiere a las condiciones que rodean a la disciplina y a su enseñanza y comprende funciones que nos plantean el conocimiento del mercado de trabajo, seguimiento de egresados, las prácticas dominantes y los emergentes del quehacer profesional. El nivel interno tiene que ver con elevar los niveles académicos de los alumnos, aseguramiento de la calidad del programa educativo y la profesionalización de la planta docente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

" Formar profesionales de la Psicología, que posean conocimientos y habilidades propios de la disciplina y sean capaces de investigar e intervenir frente a las necesidades y problemáticas psicológicas en sus diferentes campos de aplicación de nuestra sociedad, con un compromiso ético, de tolerancia y respeto a la diversidad cultural.

" Favorecer el conocimiento de la realidad histórico nacional a fin de apropiar de ella los valores intelectuales, humanos, sociales, culturales y artísticos.

" Propiciar el interés por el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, en particular el de la psicología.

" Desarrollar su capacidad crítica y creativa ante el trabajo multi e interdisciplinario.

" Promover una actitud de participación comprometida en los procesos de democratización y justicia en nuestro contexto nacional.

" Desarrollar una práctica incluyente en contextos regionales, nacionales e internacionales.

" Propiciar el desarrollo de habilidades para el manejo de métodos, técnicas e instrumentos de investigación e intervención en el ámbito de la disciplina psicológica.

" Desarrollar una actitud de conocimiento y respeto a la diversidad cultural y de franca tolerancia en el manejo de sus relaciones interpersonales.

· Poseer conocimientos teóricos, habilidades metodológicas y técnicas para detectar, evaluar y diagnosticar las problemáticas sociales en el ámbito de la disciplina psicológica en los campos de salud, educación, producción y consumo y organización social.
· Ser capaz de desarrollar estrategias de prevención, planeación, investigación e intervención que le permitan el abordaje eficiente y el planteamiento de propuestas de resolución de problemáticas inherentes a la disciplina desde una perspectiva multi e interdisciplinaria.
· Poseer un alto sentido de responsabilidad social y un conjunto de valores que guíen su práctica profesional de tal forma que se transforma en innovador social con base en criterios de sustentabilidad.
· Conocer la dimensión de la relación entre la conformación del sujeto y de la sociedad identificando la complejidad.
· Poseer el conocimiento sobre los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos que constituyen la disciplina psicológica.
· Ser capaz de investigar, evaluar, diagnosticar e intervenir frente a las demandas y/o problemáticas sociales en distintos ámbitos de sociedad.
· Ser capaz de transformar favorablemente su ámbito de intervención en pro de un desarrollo sustentable.
· Ser capaz de diseñar estrategias de intervención dirigida a favorecer la promoción de una mejor calidad de vida.
· Ser capaz de contribuir y ejecutar proyectos de desarrollo en los diferentes niveles de intervención que demanda la sociedad.
· Conocer problemáticas sociales y el impacto que estas tienen en la conformación del sujeto y su comportamiento.
· Ser capaz de expresar ideas y juicios pertinentes, tanto oral como escritas que favorezcan su comunicación.
· Ser capaz de participar en equipos de trabajo multi e interdisciplinario.
· Manifestar una actitud de compromiso, responsabilidad y autenticidad en su desempeño profesional.

" Estudios concluidos de bachillerato.
" Aprobar el examen de ingreso.
" Cubrir requisitos de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades del pensamiento
  • Desarrollo
  • Educación
  • Redacción
  • Psicología
  • Lectura
  • Calidad

Programa académico

Contenido del Programa PSICOLOGIA AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA CONOCIMIENTO E INVESTIGACION TEORIA DEL CONOCIMIENTO HISTORIA DE LA PSICOLOGIA METODOS DE INVESTIGACION FORMACION SOCIAL MEXICANA TALLER DE PLANEACION DE VIDA Y CARRERA TALLER DE ESTADISTICA TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL INVESTIGACION E INSTRUMENTACION PSICOLOGICA CORRIENTES PSICOLOGICAS TEORIAS DEL DESARROLLO PSICOLOGICO PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS PSICOBIOLOGIA TALLER DE SEXUALIDAD Y GENERO TALLER DE EVALUACION PSICOLOGICA INVESTIGACION E INTERVENCION EN EDUCACION Y APRENDIZAJE SUJETO, EDUCACION Y SOCIEDAD PROCESOS DE APRENDIZAJE EVALUACION PSICOLOGICA EN EDUCACION TECNOLOGIA Y EDUCACION PROYECTO DE INVESTIGACION E INTERVENCION EN PSICOLOGIA INVESTIGACION E INTERVENCION EN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL DESARROLLO Y CULTURA ORGANIZACIONAL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS TECNICAS BASICAS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INVESTIGACION E INTERVENCION EN PROCESOS COMUNITARIOS Y MEDIO AMBIENTE PSICOLOGIA SOCIAL PSICOLOGIA COMUNITARIA TEORIA Y PRACTICA DEL DESARROLLO GRUPAL INTERVENCION EN GRUPO E INSTITUCIONES INVESTIGACION E INTERVENCION EN SALUD SUJETO, PSIQUISMO Y PERSONALIDAD ESTRUCTURAS PSIQUICAS,PSICOPATOLOGIA Y SOCIEDAD. EVALUACION Y DIAGNOSTICO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES EVALUACION Y DIAGNOSTICO CON ADULTOS OPTATIVAS AREA DE FORMACION TERMINAL SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Información adicional

" Instituciones educativas, públicas y privadas. " Dependencias educativas. " Instituciones de rehabilitación. " Clínicas y hospitales. " Empresas fabriles. " Centros de investigación. " Sistemas penitenciarios. " Clínicas de especialidades. " Asesoría psicológica. " Práctica privada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología(E)

Precio a consultar